Jump to content

Dónde está el sensor del aceite?


sukino

Publicaciones recomendadas

Hola

He llevado el coche al mecánico por un problema que expliqué en otro post mío. Era que la temperatura del aceite se disparaba hasta casi el tope. Hoy he ido y me ha dicho que la temperatura del agua y del aceite siempre tienen que ir a la par. Por lo tanto si la del agua no sube es que el motor no está mal, sino que es el sensor del aceite lo que está roto.

Pero dice que ese sensor no sabe dónde está, y tengo que volver mañana.

¿Alguien sabe dónde se encuentra?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

He llevado el coche al mecánico por un problema que expliqué en otro post mío. Era que la temperatura del aceite se disparaba hasta casi el tope. Hoy he ido y me ha dicho que la temperatura del agua y del aceite siempre tienen que ir a la par. Por lo tanto si la del agua no sube es que el motor no está mal, sino que es el sensor del aceite lo que está roto.

Pero dice que ese sensor no sabe dónde está, y tengo que volver mañana.

¿Alguien sabe dónde se encuentra?

Saludos y gracias de antemano

 

se es pre cerca del filtro se es restiling en el carter y si es v6 tdi esta en el tubo k alimenta el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

He llevado el coche al mecánico por un problema que expliqué en otro post mío. Era que la temperatura del aceite se disparaba hasta casi el tope. Hoy he ido y me ha dicho que la temperatura del agua y del aceite siempre tienen que ir a la par. Por lo tanto si la del agua no sube es que el motor no está mal, sino que es el sensor del aceite lo que está roto.

Pero dice que ese sensor no sabe dónde está, y tengo que volver mañana.

¿Alguien sabe dónde se encuentra?

Saludos y gracias de antemano

 

Eso de tienen que ir a la par es con cierta lógica....

 

Arrancas el coche y el agua calienta mucho antes que el aceite, como 2 o 3 veces antes.

Una vez pasado un tiempo y el motor en temperatura de funcionamiento. Si hace frio en el exterior y el coche a ralenti puede que el aceite no te suba de 80º-85º mientra que el agua siempre a 90ºC

Si hace calor, le das cera, etc... yo he visto el aceite llegar hasta los 120ºC subiendo un puerto con 37º de teperatura exterior. El agua a 90º o poco más.

 

 

 

Según que tipo de motor y si le das mucha mucha cera y tienes el motor apretado se puede poner un radiador de aceite si se te va mucho la temperatura, pero ojo porque en invierno o cuando no le des le va a costar mucho coger temperatura y el aceite entonces no lubria bien.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

He llevado el coche al mecánico por un problema que expliqué en otro post mío. Era que la temperatura del aceite se disparaba hasta casi el tope. Hoy he ido y me ha dicho que la temperatura del agua y del aceite siempre tienen que ir a la par. Por lo tanto si la del agua no sube es que el motor no está mal, sino que es el sensor del aceite lo que está roto.

Pero dice que ese sensor no sabe dónde está, y tengo que volver mañana.

¿Alguien sabe dónde se encuentra?

Saludos y gracias de antemano

 

se es pre cerca del filtro se es restiling en el carter y si es v6 tdi esta en el tubo k alimenta el turbo

 

 

Es el 1.9tdi 115cv, osea, el restyling.

Muchas gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

He llevado el coche al mecánico por un problema que expliqué en otro post mío. Era que la temperatura del aceite se disparaba hasta casi el tope. Hoy he ido y me ha dicho que la temperatura del agua y del aceite siempre tienen que ir a la par. Por lo tanto si la del agua no sube es que el motor no está mal, sino que es el sensor del aceite lo que está roto.

Pero dice que ese sensor no sabe dónde está, y tengo que volver mañana.

¿Alguien sabe dónde se encuentra?

Saludos y gracias de antemano

 

Eso de tienen que ir a la par es con cierta lógica....

 

Arrancas el coche y el agua calienta mucho antes que el aceite, como 2 o 3 veces antes.

Una vez pasado un tiempo y el motor en temperatura de funcionamiento. Si hace frio en el exterior y el coche a ralenti puede que el aceite no te suba de 80º-85º mientra que el agua siempre a 90ºC

Si hace calor, le das cera, etc... yo he visto el aceite llegar hasta los 120ºC subiendo un puerto con 37º de teperatura exterior. El agua a 90º o poco más.

 

 

 

Según que tipo de motor y si le das mucha mucha cera y tienes el motor apretado se puede poner un radiador de aceite si se te va mucho la temperatura, pero ojo porque en invierno o cuando no le des le va a costar mucho coger temperatura y el aceite entonces no lubria bien.

 

 

salu2

 

 

Te agradezco la explicacion de la temperutura a la par del aceite y agua, de verdad que es algo muy relativo. Y la idea del radiador no es factible, ya que al coche se le hacen no llega a 5.000km al año, ya que digamos que está casi jubilado, por lo que para el poco uso no es menester meterse en raparaciones con él.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.