correpatras Publicado 22 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2010 Hola a todos Os cuento: Desde principios del verano la aguja de la temperatura del agua marca bien 8 de cada 10 veces, 90 grados clavados, pero 2 de cada 10 marca entre 70 y 75 grados, a veces incluso no ha llegado a 70 y otras cerca de 80, vamos que aleatoriamente marca lo que le parece, ultimamente entre 70 y 75, el caso es que al ser una averia de este tipo pues le cambié el termostato, pero.... nada, unos días bien y a los pocos dias otra vez con lo mismo. Con una averia así no lo puedo llevar a la audi (pienso) a decirles lo que pasa para que esa vez no pase, me toque pagar y encima siga el mismo tema, asi que hasta que no se averiase del todo decidí no llevarlo, pero claro, es que llevo 3 meses con el tema. Esta semana salvo un trayecto todos ha marcado bien, y he decidido hacer una comprobación con los canales del clima, creo que es el 51, pues bien, cuando el 51 va subiendo y ya marca casi 90 es cuando la aguja empieza a subir de 60, eso no se si es normal, y tarda un poquillo en subir a 90. Otra cosa que le pasa es que cuando marca bien, te paras en un parking 1 hora y cuando vuelves y das a la llave la aguja sube a 90 sin dudarlo y el clima marca por ejemplo 35 en el canal 51, lo cual no me parece normal, a no ser que me esté equivocando de canal o incluso que cuando funcional mal es ahora que marca 90 sin ser 90. ¿como podría comprobar con el clima que es lo que tendría que marcar la aguja y de este modo intentar descartar cosas? Entiendo que el circuito tiene varias cosas a parte del termostato, supongo que algo le dirá al cuadro donde tiene que poner la aguja y lo mismo ese algo es lo que está mal o incluso a pesar de haber cambiado el termostato este también esté mal. ¿A alguien se le ocurre una prueba entre el clima (canal xx) y la aguja del cuadro para descartar o diagnosticar?. ¿creeis que llevarlo a la audi con una averia de este tipo puede que en la audi aún asi la sepan diagnosticar? Un saludo y gracias a todos por leerse este tocho, el que no se haya leido el tocho pues nada, esta línea no la ve... jeje Responder
klctin Publicado 22 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2010 puede ser el sensor de temperatura, que es doble, es decir es uno solo pero por dentro son dos, lleva 4 pines, dos para cada resistencia. una resistencia es para el cuadro y otra para la centralita, por eso te marca distinto el clima y el cuadro Responder
NONOTOPI Publicado 22 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2010 A mi me pasó, eso va a ser el sensor de la temperatura, una chorrada saludos Responder
josen Publicado 22 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2010 Lo raro és que le marque 90º despues de tenerlo parado 1 hora,o eso me ha parecido entender con lo del parking. Si no fuera por ese detalle y habiendo cambiado el termostato,cambio de sensor de temperatura y a rodar,se suelen quemar bastante. Salu2 Responder
DARTANYAN Publicado 22 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2010 Hola compañero !! Supongo que el fallo lo tienes en el termostato ... yo lo cambié al hacer la distribución e cambié la bomba del agua ... ya puestos a que me desmonten aproveché el tiro. En el un núm de canal del clima te marcará la temperatura, con ese dato lo podrás contrarestar con el valor que te dá en el marcador, en caso diferente es que tienes el termostato jodido. No me acuerdo del num de canal. Usa el buscador o que alguien del foro te lo diga. Suerte y Saludos, Responder
correpatras Publicado 23 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Hoy he venido al curro y perfecto, 90 grados en el cuadro y en el canal 51, que por cierto el canal 49 marcaba 86 pero ese creo que es otra cosa, me haria falta saber el canal exacto, no vaya a ser que me este equivocando. Como he clavado ahora los 90 voy a ver en media hora, en una, en dos, etc... si la aguja sube de inmediato hasta los 90 que desde luego con una hora parado no deberia pero lo hace, os ire dando datos. Y lo que comentaba de llevarlo a la audi pues no se, es que por otro lado ya digo, he cambiado el termostato y nada, he tirado 30 pavos, es lo que jode que en I+D te gastas mas que si lo llevas desde el principio. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Que pasa corre? A ver, descartamos termostato porque lo has cambiado y porque un termostato se rompe y se rompe, no a veces va y a veces no. Es muy raro que en condiciones externas iguales el termostato funcione a ratos. El termostato falla porque se rompe o deteriora fisicamente, por lo que por naturaleza es imposible que funcione hoy si y mañana no.... Como saber que no va? A parte de observar la temperatura del agua, que se pone a 90 cuando hace calor, le das cera, está a ralenti o por ciudad y que baja cuando sales a carretera abierta, hace fio y no le das zapatilla. Se puede mirar arrancando desde frio y tocando el manguito que entra al radiador, cuando el termostato está bien este manguito tiene que estar frio hasta que la aguja suba a 90 y entonces abra el termostato por primera vez; si observamos que va cogiendo temperatura conforme se va calentando el coche es que está abierto todo el rato = roto. En cuanto al clima. Canal 51 es la temperatura del circuito corto, el que se usa para la calefacción, por eso te sube a 90 rápidamente. Es el 49 (o 48, no recuerdo) el que te marca lo que debiera marcar el cuadro, piensa que el cuadro, cuando está en 90, el clima te puede marcar un abanico más amplio, ya que es imposible mantener el motor extrictamente a 90 y se pondera la aguja para no alarmar al personal. Qué termostato has puesto? he oido en varias ocasiones que hay muchas marcas que en estos motores vag no acaban de ir bien. No se quien se los fabrica a audi. Qué hacer? - Mira a ver lo que te marca el clima y compara. - Haz un ajuste básico del cuadro, con lo que verás si a las agujas se les han ido la pinza Es probable que sea el sensor de temperatura por lo que dices? cambiaste el G12 completo? o solo lo que salio? salio sucio? lo purgaste tu o se purgó en seguida? salu2 Responder
SergiuORO Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 (editado) Hola corre, A mi me pasa exactamente lo mismo. Hace 10 mil km cambié distribución, Bomba y termostato (este último lo pedí en la AUDI por lo que GoNzCiD comenta, que hay gente que llego a cambiar 3 termostatos y hasta que no montaron uno Original no les funcionó). Los primeros 4-5 mil km todo perfecto, la aguja se clavaba en los 90, en el canal 51 y 49 la temperatura subía a 90 también. A partir de entonces empezó a fallar de nuevo pero solo una vez cada 4-5 veces que cogía el coche. La aguja subía hasta 90, bajaba a 70 luego otra vez a 90 y en un final a 60 (hablo en cuestión de 10 minutos). En el canal 49 oscila igual. Lo que marca en el canal 49 me marca en el cuadro. Probaré lo que decía GoNzCiD , haber si el manguito se queda frío hasta los 90. Me acuerdo que nada mas cambiar el termostato si que estaba frío y a los 15 minutos después de estar en 90 la aguja, empezó a calentarse. No creo que te sirva de algo pero al menos sabes que hay uno mas con el mismo problema xD Un saludo Editado 23 de Septiembre del 2010 por SergiuORO Responder
correpatras Publicado 23 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 A ver voy a dar más info que esta tarde he podido probar varias cosas: 1.- Esta tarde de vuelta a casa se ha puesto a 90 y acto seguido se ha bajado a 70 persistiendo en 70 hasta llegar a casa (media hora). 2.- He mirado el canal 51 y estaba en 90 pero.... he mirado el 49 y estaba marcando 69, osea entre 70 y 69 lo mismo porque en los analogicos cualquiera acierta, no?, pero cuando la aguja marcaba 90 al principio del recorrido, el canal 49 marcaba 86, lo doy por bueno, no? Estamos entonces en que es lo mismo el 49 que la aguja, descarto por tanto que la aguja del cuadro esté en plan caprichoso, y no se si descartar también el sensor y quedarme con que el termostato está hecho un asco, pero unas veces si y otras no es que no me lo creo. En respuesta a GoNzCiD Qué termostato has puesto? ... >> pues uno pedido a repuestos audi, aproveche que tenia que cambiar aceite y filtros y como eso lo encargo en el taller de abajo de casa me cambiaron ellos el termostato y siempre compran marcas originales audi, al menos para mi, no es un conce de audi es un taller generico, pero me atienden de miedo. Qué hacer? - Mira a ver lo que te marca el clima y compara....... >> A por ello, los datos que paso arriba son unos pocos pero mañana volveré a testar falle o no falle. - Haz un ajuste básico del cuadro, con lo que verás si a las agujas se les han ido la pinza .....>> ¿Como se hace esto? Es probable que sea el sensor de temperatura por lo que dices? cambiaste el G12 completo? o solo lo que salio? salio sucio? lo purgaste tu o se purgó en seguida?...... >> Solo te puedo responder al tema del purgado, no se purgó, al día siguiente marcaba mal y me dijeron en el taller que el circuito es autopurgante y tan solo si alguna burbuja se queda justo en el termostato o en el sensor puede marcar mal, y añadieron que en un par de días el circuito tenía que haberse autopurgado solito, lo cierto es que a los dos días aquellos ya marcaba bien, fue como 3 semanas después cuando empezó con estas mariconadas. Seguiré observando por donde me digais, pero desde luego una cosa que no quisiera es lo que comento, llevar el coche a la audi no me importa, es caro pero eso no es problema, lo que si es problema es pagar por llevarlo y que a ellos no les de la avería, eso si que me jode, porque cuantas veces tendría que llevarlo hasta que les de, lo menos 8, porque como digo esto le pasa 2 veces de cada 10 más o menos, eso sin contar que este verano me he llegado a tirar 2 semanas completas sin que le pasara. GoN... ¿Como lo ves? Compis, ¿y vosotros? Saludos a toda la peña y gracias. Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Respecto al purgado, al menos mi motor si trae un tornillo para purgar. Pero no es problema porque si es cierto que se purga solo, con el paso del tiempo vas añadiendo poco a poco hasta que ya se mantenga el nivel. Yo lo que haría es al menos limpiar o cambiar el sensor de teperatura. Eso o mirar si el conector está mal, porque yo creo que lee mal la temperatura. Pasar el vag-com que quizas si está demasiado mal se quedará el error. salu2 Responder
correpatras Publicado 23 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Hola corre, A mi me pasa exactamente lo mismo. Hace 10 mil km cambié distribución, Bomba y termostato (este último lo pedí en la AUDI por lo que GoNzCiD comenta, que hay gente que llego a cambiar 3 termostatos y hasta que no montaron uno Original no les funcionó). Los primeros 4-5 mil km todo perfecto, la aguja se clavaba en los 90, en el canal 51 y 49 la temperatura subía a 90 también. A partir de entonces empezó a fallar de nuevo pero solo una vez cada 4-5 veces que cogía el coche. La aguja subía hasta 90, bajaba a 70 luego otra vez a 90 y en un final a 60 (hablo en cuestión de 10 minutos). En el canal 49 oscila igual. Lo que marca en el canal 49 me marca en el cuadro. Probaré lo que decía GoNzCiD , haber si el manguito se queda frío hasta los 90. Me acuerdo que nada mas cambiar el termostato si que estaba frío y a los 15 minutos después de estar en 90 la aguja, empezó a calentarse. No creo que te sirva de algo pero al menos sabes que hay uno mas con el mismo problema xD Un saludo Compi, de esta salimos airosos los dos, don't worry, be happy, ya verás como esto se soluciona en breve, saludos mil. Responder
correpatras Publicado 23 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 (editado) Respecto al purgado, al menos mi motor si trae un tornillo para purgar. Pero no es problema porque si es cierto que se purga solo, con el paso del tiempo vas añadiendo poco a poco hasta que ya se mantenga el nivel. Yo lo que haría es al menos limpiar o cambiar el sensor de teperatura. Eso o mirar si el conector está mal, porque yo creo que lee mal la temperatura. Pasar el vag-com que quizas si está demasiado mal se quedará el error. salu2 Hola GoN Mañana creo que voy a hablar con el taller y voy a comentarles lo que pasa, como es buena gente y es de suponer que las reparaciones tienen su garantía voy a ver si me cambian de nuevo el termostato, gratis por supuesto y de paso que limpien el sensor como comentas, que miren el conector y que le pase el vag-com que tienen uno (el dueño tiene un audi b5 blanquito del 97), y si canta a cambiar el sensor, lo voy a intentar sacar casi todo gratis, porque ya sabes, vas al taller te cambia el sensor y luego tampoco es el sensor.... y se te queda una cara que no veas, cambias sensor, cambias termostato y te gastas la pasta en lo que no es, pero...... GON, ¿que otra cosa puede ser?, esto es muy sencillo, no hay más chismes, no? Gracias por tu atención, voy a probar también lo de la temperatura del tubo, mañana mismo en lo que voy al curro en cuanto la aguja roce los 90 me paro y a poner la mano a ver que pasa, y te comento. Un saludo Editado 23 de Septiembre del 2010 por correpatras Responder
SergiuORO Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Yo hice lo que dijo GoNzCiD, encender el motor y mirar haber si el termostato abre. Pues el manguito mas gordo de la parte de arriba se fue calentando pero solo hasta la entrada del radiador y el de abajo se quedo frío, señal de que el termostato estaba cerrado, no? En 20 minutos que estuve comprobando cosas no llego a abrirse el termostato, es decir, el manguito de abajo siguió frío y el vaso de expansión también estaba frío. Lo que paso fue lo siguiente: en el canal 49 la temperatura oscilaba demasiado, subía a los 80, 84 luego volvía a bajar a los 60, 50. pero la zona del sensor de temperatura seguía igual de caliente (poniendo la mano, quemaba). Yo pienso que el sensor de temperatura está mal. No veo normal que la temperatura del motor varíe tanto y en tan poco tiempo sin que el termostato apenas abriera. Correpatras, prueba lo de los manquitos haber si abre el termostato. Saludos Responder
BlueIce Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 a mi me pasaba que a veces se me quedaba la aguja como frenada, y le dabas unos golpes al cuadro y acaba de subir a 90... me volvi loco... lo mire todo hasta que pense en darle unos golpecitos al cuadro... a ver si va a ser eso... un saludo! Responder
correpatras Publicado 23 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Yo hice lo que dijo GoNzCiD, encender el motor y mirar haber si el termostato abre. Pues el manguito mas gordo de la parte de arriba se fue calentando pero solo hasta la entrada del radiador y el de abajo se quedo frío, señal de que el termostato estaba cerrado, no? En 20 minutos que estuve comprobando cosas no llego a abrirse el termostato, es decir, el manguito de abajo siguió frío y el vaso de expansión también estaba frío. Lo que paso fue lo siguiente: en el canal 49 la temperatura oscilaba demasiado, subía a los 80, 84 luego volvía a bajar a los 60, 50. pero la zona del sensor de temperatura seguía igual de caliente (poniendo la mano, quemaba). Yo pienso que el sensor de temperatura está mal. No veo normal que la temperatura del motor varíe tanto y en tan poco tiempo sin que el termostato apenas abriera. Correpatras, prueba lo de los manquitos haber si abre el termostato. Saludos Mañana pruebo lo de los manguitos a ver que observo, lo más que puede pasar es que me ponga los puños de la camisa echos unos zorros cuando vaya al curro, la corbata me la llevaré en el bolsillo de la chaqueta no vaya a ser que el ventilador la pille y a tomar por culo la corbata y el cuello, jeje, Lo de los golpecitos en el cuadro ya lo he hecho, pero nada, no hace ningún efecto. una pregunta... ¿si el sensor de temperatura está mal supongo que las órdenes al termostato llegarán echas unos zorros y entonces abre y cierra cuando le venga bien o no? Saludos Responder
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