jose5005 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Bueno lo que le hicierón en el taller antes fue ponerle el kit valeo 4p de embrague sustituyendo al famoso bimasa por que el coche vibraba mucho, la vibración se le ha quitado del todo, pero aparecio el ruido del aire al acelerar, así durante dos dias o así, hasta que el turbo dejo de soplar, y como al día siguente el problema de frenos..... Al ponerle el kit valeo le dije al mecanico que limpiara la admisión, ya que con 103000 Km se veia la egr sucia por fuera. El coche lo compré de segunda mano hace un mes...... Esos han sido los sintomas cronologicamente. Y ahora a ver que me dicen.........jajajaj estoy acojonao, igual me la han pegao... Muchas gracias Un saludo Responder
Tineo Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 "Bomba tandem" no entiendo el termino en este caso, por qué sino me equivoco solamente es de vacio.... creo que el (1.9tdi PS) AWX lleva bomba de gasoil y vacio; de todas formas, lo mas probable es que haya algo suelto en el circuito de vacío (un manguito mal conectado,...) que provoque esa caida del vacío afectando al freno y al turbo. ¿en ese taller no tienen un manómetro para comprobar presiones?? Responder
jose5005 Publicado 1 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 jod** pues imagino que tendran manometro, pero no voy a ir yo a decirles como hacer su trabajo jaja seguro que se ofende y no me lo arregla. Lo que si que hizo fue conectar el ordenador y le decia que el caudalimetro estaba mal, puso uno nuevo y nada, tambien cambio el sensor de la presión del turbo y tampoco........ espero no comerme esas piezas......... veo que me va a tocar discutir...................que es lo que mas me jode........ Admito mas sugerencias y se las comunicare al mecanico a ver si da con ello.... Tengo unas ojeras.........jejeje Muchas Gracias Un saludo Responder
Tineo Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 esta claro que si tienes el freno esponjoso, hay un problema de vacío. vamos, que empiezen por ahí. Responder
Tolo Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 "Bomba tandem" no entiendo el termino en este caso, por qué sino me equivoco solamente es de vacio.... creo que el (1.9tdi PS) AWX lleva bomba de gasoil y vacio; Correcto, tienes razón. Responder
jose5005 Publicado 3 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2010 Ah vale buena pista... Tienes una fuga en el circuito de depresión (unas mangueras finitas que NO LLEVAN abrazaderas), o en el depresor, o en el servofreno (una manguera gorda que va del motor al servofreno. O el depresor se ha roto. tolo, ¿bomba tandem?? eso explica lo del freno y que el turbo no actúe ¿no? Pero eso lo verían en el taller si le ponen el manómetro. jod** esto parece un caso de house. jajajaj Me lo tomo con humor jaja pero estoy jodio.... Un saludo Responder
abraham a4 Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Estoy de acuerdo con tolo claro esta si ya has descartado con seguridad que el turbo esta bien, por que esa averia me suena a turbo roto. saludos. Responder
jose5005 Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Estoy de acuerdo con tolo claro esta si ya has descartado con seguridad que el turbo esta bien, por que esa averia me suena a turbo roto.saludos. el mecanico no me llamaaaaaa!!!!!!! Turbo roto suena a averia cara, ¿cuanto cuesta un turbo? ¿se pueden reparar? Muchas gracias Un saludo Responder
jose5005 Publicado 7 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Bueno me respondo El mecánico me ha arreglado los frenos, me ha dicho que era una pieza de la bomba depresora. ok ( ahora frena) El turbo ahora entra y el coche tiene potencia, lo que me ha dicho es que la geometría variable del turbo estaba sucia de carbonilla, y la ha limpiado, y que el turbo estaba bien......( ahora tiene fuerza) Pero lo malo es que el ruido del principio sigue ahí, es como si aspirara aire ó soplara aire, de 2000 a 2400 rpm y casi siempre en marchas largas....jod**....me ha dicho que el coche esta bien que no ve fugas por ningún manguito etc etc y que ponga la radio y no me obsesione....jod** que cachondo...., pero no me quedo tranquilo.....alguna sugerencia??? Parece ser que lo de los frenos era independiente a la falta de potencia. a ver algún experto si me saca de dudas..... experiencias similares.... Muchas Gracias Un saludo Responder
Tolo Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Qu el problema podía estar en el depresor ya te lo apunté, que el turbo estaba lleno de carbonilla: eso es evidente. Que el ruido no se ha localizado... mira si el coche va bien no te obsesiones, en eso estoy de acuerdo con tu mecanico. Usa el coche una temporada y intenta averiguar algo más. Es posible que sea el ruido del propio turbo o que realmente tengas un manguito reventado. Intenta limpiar los manguitos y observarlos al cabo de un tiempo. Lo normal es que el turbo suelte algo de aceite y los conductos esten aceitosos. Es normal pero si hay una fuga de aire el aceite tambien sale y mancha. Es una buena pista. Responder
jose5005 Publicado 7 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Ok tolo La verdad es que el coche ahora corre y frena bien. pero..... Lo que voy a hacer es lo siguente, lo voy a llevar a algún sitio especialista en lavar motores, depués usaré el coche durante una semana más o menos, y veremos por donde hay alguna mancha sospechosa y si la hay cambio los tubos ó juntas ó abrazaderas o lo que sea......... y si no a jod.....se con el ruidito de los hue....s. Salvo que me sugirais otra cosa...... Muchas gracias Un saludo Responder
CloudyX Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 llevo casi 2 años con un ruido similar, he echo casi 100 mil km y sigue igual... no te obsesiones, es lo mejor. Responder
jose5005 Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Me vuelvo a responder. Lo he llevado a la bosch, el jefe de mecanicos ha probado el coche, hemos ido a dar una vuelta,.........y lo que me ha dicho ha sido lo siguente.........que el sonido es del turbo y que entra dentro de lo normal, y que no hay dos a4 que suenen igual........ Me he quedao to loco jajaj, pero tranquilo, ya paso de ruido ahora pongo la radio. jod** me he quedao con las ganas de subir a otro a4 jeje Muchas gracias Un saludo. Responder
Tineo Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 ...jod** me he quedao con las ganas de subir a otro a4 jeje ... por si te sirve de algo, en el prc asturias hay cuatro a4 tdi 130 y ninguno suena igual. al mio le he puesto hace unos meses un Garret reconstruido, juntas y linea de engrase nuevas: ahora no suena absolutamente nada ; parece atmosferico ... bueno, en fin, hasta que se le da gas y.. . Responder
jose5005 Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 (editado) Oye Tineo una pregunta? Que repro llevas? cuanta potencia se gana? gasta menos combustible?......tengo muchas dudas sobre la potenciación..............km..........duración en general del motor................jejeje Pon tus impresiones en general...... Quizas si lo reprogramo se le quita la tontería jajajaj Tu coche y el mio son casi iguales 130 tdi + eibach + blistein sprint b8 ( awx).......el resto de la firma no lo entiendo...jaja Ya me dices Muchas gracias Un saludo Editado 13 de Octubre del 2010 por jose5005 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.