Jump to content

Amplificador Luxman M-03B y preamplificador C-03B


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Estos aparatos mencionados datan del año 1.991, año arriba, año abajo, no sé exactamente cuando hicieron acto de aparición en mi casa.

 

El amplificador mencionado como título de tema es un aparato que entrega 400 W por canal, o sea, en estéreo, y 700 en mono, con la posibilidad de tener otro amplificador y duplicar la potencia, pero para una casa hasta esto ya me sobra.

 

El preamplificador es el otro aparato que se encarga de las conexiones de cualquier fuente conectada.

Ambos aparatos son analógicos.

 

Los mismos están conectados a un ecualizador gráfico de 10 bandas por canal, sonido rosa, volúmen de ecualización, y otras tantas prestaciones que unidas a unos altavoces Bose, en concreto los 901 de sonido directo reflejado, potencia infinita según la marca y también incluyendo su propio ecualizador para su funcionamiento, en vista de la contundencia de sonido y que muy bien podrían ser aparatos para generar música en una discoteca de grandes dimensiones, no me gustaría deshacerme del material mencionado.

 

Pero todo en esta vida parece tener un fin, y ese fin sergún el inconveniente aparecido hace unos días no suena, en cambio si subo o bajo el volúmen, tanto los leds gráficos del ecualizador como los números digitales del amplificador siguen en funcionamiento.

 

Si apago la fuente que está en ese momento en funcionamiento dichos leds bajan a cero y los números digitales se quedan a cero.

 

¿Qué puede ser la causa repentina de ese desvanecimiento de sonido?

 

En una ocasión el ecualizador chasqueaba como los antiguos aparatos de radio al subir y bajar su volúmen mediante su potenciómetro.

Todo se arregló al echar limpiacontactos.

 

Vivo en un onceavo al lado de la playa, el mar está a unos pocos metros, pero en ningún aparato, ni consolas de videojuegos, pantallas, televisores, y otros equipos incluso anteriores nunca me han dado fallo por corrosión.

 

¿Qué hago, me llevo un aparato tras otro a revisar?

 

Caso de estar averiado, son productos de altísima gama, ¿me convierto el salón de analógico a digital?

 

¿Sabéis el servicio técnico dónde está de Luxman y Yamaha?

 

El ampli pesa 30 kilos, y todo lo comentado no es por presumir, es por no ir trasladando aparatos como el amplificador porque tela...

 

Ayudarme con este tema los entendidos en estas marcas, caprichos o música, por favor, me interesa seguir disfrutando de este sonido que ha hecho durante años mis delicias de descanso estando en casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno chicos, todo ha quedado en una idiotez, aunque esa idiotez me da una rabia inmensa, el haber tocado la señora de la limpieza barriendo o fregando el botón de activación o desactivación de los altavoces principales.

 

Y claro, como tiene el mencionado botón para estos y otros adicionales, volúmen del propio amplificador, teclas varias en el ecualizador, volúmen también en el mismo miré todo menos la causa de estos botoncitos.

 

Y dos semanas sin escuchar pelis tipo cine, desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.