Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 La única dificultad del cableado, es el poco espacio que queda entre los botones y la misma placa. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Los 32 cables de los 16 botones ya soldados. Esos 16 botones son los que puedo pulsar para simular que pulso una tecla de un teclado o un gamepad. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Aquí podéis ver las dos versiones que intenté. La primera placa que veis atornillada es la de un teclado normal y corriente y todos los contactos metálicos que se pueden ver, son los que van conectados a todos los botones del teclado, como podéis ver en la foto inferior. Para ello hay que seguir las pistas o bien con un polimetro averiguar los contactos al hacer cortocircuito al pulsar uno de los botones, que en este caso no están como se puede ver. Lógicamente no hay tantos pares de contactos metálicos como botones, un sólo contacto lo utilizan varios botones. Sólo hay que emparejar anotándolo, cada letra con su par de contacto metálico. A esos contactos metálicos, es donde van soldados los propios botones de la consola MMI modificada para que el Pc interprete que pulso un botón del teclado. En la foto de la derecha, se puede ver la versión con la placa de circuito de un gamepad USB, en cuyos contactos van soldados los botones del MMI. Finalmente decidí utilzar esta. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Cuando pulso un botón del la consola del MMI modificado y lo conecto a un Pc, esto es lo que puedo comprobar. Después existen programas como el Xpadder por ejemplo, con los que se pueden asignar estos botones, para realizar distintas funciones, como por ejemplo ejecutar programas, modificar el volumen de audio del Pc etc. Como veís lógicamente el Pc lo reconoce como un gamepad USB porque es la electrónica del mismo la que tiene conectada aunque los botones sean los del MMI. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 A parte de todo lo anterior, y como se puede ver en la foto, para integrar la consola nueva, me fue necesario modificar el botón para activar/desactivar el botón del ESP (el botón alargado desmontado de la foto), otras opciones me gustaron menos. No queda muy estético pero por lo menos lo tengo a mano y se mantiene la electrónica del propio botón junto con su cable original de conexión separada. Comentar también, que el botón del star/stop, el del freno de mano y el del ESP, les llega un cable independiente en mi consola original. En la modificada 2G no. El mio no tiene star/stop, asi que de momento sólo lo tengo iluminado a la espera de darle alguna otra función. El botón del freno de mano también es compatible con la nueva consola. Al final decidí como digo modificar el botón de activación/desactivación del ESP e incorporarlo a la consola modificada de la siguiente manera. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Aquí podéis ver el antes y el después. El de la izquierda es el original, como se puede ver el botón útil es el del medio. Los laterales están vacios aunque formen un conjunto sólido todo el conjunto. En la foto de la derecha, se puede ver en donde lo instalé al final. En el portamonedas de la derecha. Hice una mezcla entre el botón simulado del freno de mano de la consola nueva, (en el mío tengo el botón del freno de mano automático) un trozo del portamonedas y el mismo botón del ESP modificado. No queda muy estético, pero es lo más rápido que se me ocurrió en ese momento. Al botón modificado le llega el cable original de mi coche. Se illumina y funciona normalmente. Para ello tuve que lógicamente modificar todo el botón de la manera que explicaré. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Este es el desmontaje del pulsador. Con unos palillos se puede desencajar, este botón y otros de la consola. La chapa pequeña es la que hace de muelle para el pulsador y que tuve que sustituir. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Esta es la parte central del pulsador una vez cortado en tres trozos. Después de cortarlo ni sirve el muelle original, ni las paredes encajan para cerrarlo. Esta echo de un tipo de plástico el cual me dió mal resultado pegarlo con varios pegamentos que tengo de varios tipos, así que como la fiabilidad es algo que me preocupaba, lo que hice fue sugetarlo mediante tornillos. El muelle sustituye a la chapa y es de un boligrafo. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Este es el hueco del portamonedas y la chapa atornillada que utilice para unir las dos partes. Como he comentado, el pegamento que utilice, no une bien este plástico. Otra posible opción sería unirlo con calor. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Aquí ya se puede ver atornillado a la consola y a la derecha el trozo del portamonedas para rellenar el hueco. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Por suerte la placa de circuito cabe en el hueco. Aun así hay que eliminar material de diferentes lugares, el propio botón el primero. No termina de encajar estéticamente, pero el situarlo en otros lugares aún me gustaba menos, por no hablar de tener que alargar el cableado y lo que menos me gusta es tocar el cableado original. El resto es sustituible. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 También hace un tiempo compré una cámara que debía de ir alojado en el plafón de iluminación de la matrícula. Y al final ni era mecánicamente compatible ni la luz eran iguales que la original del lado izquierdo. Asi que la desmonté, le hice una agujero al pulsador de goma de apertura por donde pase los cables de señal y alimentación y luego lo sujeté con silicona de color negro. Lo bueno el sistema es que el monitor de 7" que utilizo, tiene una entrada VGA y dos de vídeo compuesto por RCA y en cuanto detecta la entrada de vídeo del la cámara, al poner la marcha atrás, automáticamente bascula de una entrada a otra. Tengo pensado poner otra en otro lugar, pero conectada mediante USB al Pc y activarla mediante el programa Centrafuse que ya comenté. Responder
Cuasar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Más o menos ya esta explicado por lo menos la mayoría de lo que he estado haciendo, aunque últimamente le estoy dando vueltas a instalarle una tablet en vez del propio Pc, asi que esto no tiene pinta de acabar nunca... Responder
Horen Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Madre mía !!! Menuda locura (en el buen sentido eh ). Que te contraten los de AUDI pero YA ! Aun están a tiempo de incorporarlo en la siguiente generación del A4... Me ha encantado ver todo lo que has hecho, porque es algo fuera de lo común, al menos que yo sepa. A ver si te vienes a alguna KDD y nos lo enseñas en vivo. Felicidades! Responder
MGM01 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2013 Enhorabuena Cuasar ! Menuda currada Responder
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