galanot Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 A las buenas tardes: Tengo un amigo que anda pillado de pelas y necesita líquido. La idea es quedarme con su 335i cupé a cambio de mi A3 y pasta. El conoce mi coche desde el principio de los tiempos y le interesa quedárselo por lo bien que va y lo poco que consume mientras pasa el bache económico. Mi coche muchos ya lo conocen, es un A3 2.0TDI de 140cv DSG Sline del 2006 con casi todos los extras. Ahora mismo tiene casi 145.000km. No ha tenido problemas y la verdad es que me sigue gustando mucho, a pesar del tiempo que llevo ya con él. No me ha dado más que alegrías. El coche de mi amigo es un BMW 335i manual del 2007 con 50.000km y con todos los extras: navegador profesional, cuero, techo, partktronic delantero y trasero... hasta tiene TV en los reposacabezas traseros - tiene 2 niños pequeños). Originalmente el coche era negro y llevaba el paquete M, pero en un arrebato le cambió todo el exterior y lo ha dejado como un M3 blanco: aletas, capó, retros, trasera, escapes, llantas originales... sólo faltan las taloneras (en el taller se equivocaron y ya lo dejó así) La cosa queda en mi coche más 22.000€ A favor: El BMW tiene un motor muy bueno y con el kit M3 una pinta que acojona Aunque sea diésel, mi coche tiene ya unos km, lo que lo haría difícil de vender a quien no lo conoce (y puede ser el momento) Puedo pagar esa cantidad sin arruinarme. El mantenimiento del bemeta no ningún escándalo llevándolo a un taller de confianza Tengo ganas de gasolina, ahora hago la mitad de km o menos de los que hacía cuando compré el Audi En contra: c***, me gusta mi A3. No me ha dado más que alegrías El BMW es manual y adoro el DSG Aunque ese motor gaste poco para lo que anda, ya me puedo ir preparando Confieso que me da palo ir por ahí con un coche tan llamativo. Me encanta, sí, pero afloran mis coplejos Quiero saber vuestra opinión Algunas fotos pa ilustrar: Lástima no tener foto de la trasera, pero vamos, que es clavada al original: saludotes, g. Responder
JuanjoA3 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Yo no lo cambiaría, eso gastará facilmente el doble que el A3 y encima teniendo un dsg, cambiar a un manual..... nose nose, yo me lo pensaría bastante la verdad. Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Uff!!, dificil decision. Yo miraria lo que cuesta el 335 nuevo y sobre eso miraria si esos 20.000 euros son muchos o pocos. Despues veria si realmente vas a seguir haciendo tan pocos km como para que te compense el BMW, ya que la vida cambia rapidamente y a lo mejor dentro de unos meses te encuentras haciendo 30.000km al año. No se si tu A3 es tres o cinco puertas pero si es cinco puertas veria si el cambio a tres no te perjudicara. El BMW se le va supercuidado, aunque segun tengo entendido los BMW son mas pijoteros que la madre que los pario Audi, asi que igual te da dolores de cabeza. No se, la verdad es que es un cambio dificil y una decision mas dificil todabia. Consultalo con la almohada, que es lo que hago yo cuando quiero tomar una decision importante. s2 Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 No olvides tampoco que vas a cambiar de un TDI de 140cv a un Twin Turbo de mas de 300cv. Aqui tienes unos articulitos que encontre sobre el niño: http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/BM...2006-18608.html http://www.autocity.com/pruebas/BMW/335i/0..._.html?cod=5394 Esos 9.4 litros de media en consumo no me los creo ni conduciendo con viento a favor cuesta abajo. s2 Responder
galanot Publicado 26 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 (editado) Gracias por las respuestas, chicos. Sé que el Bemeta va a gastar mucho más que el Audi... en términos absolutos estamos hablando del doble de gasto en combustible. También es cierto que el BMW es un tiro (anda mucho y con muchos bajos para ser gasofa, por lo que es cómodo de llevar) y que no consume demasiado para los 300cv que tiene. Mi colega viene haciendo medias de 10-11l conduciendo normalmente. La mayoría de los gasolinas entre 150 y 250cv que conozco consumen eso o más en el día a día. El tema es que llevo tiempo queriendo un gasolina... cuando compré el A3 hacía 40.000km al año. Ahora no llego a 20K, por eso estoy considerando el cambio (bueno, cambio más bastante pasta xD). Por otro lado, no había pensado seriamente en vender el coche por la pereza que me daba todo el proceso y porque mi A3 va de cine y no tengo "necesidad" real de mejorar el coche. Sigo escuchando opiniones g. Editado 26 de Septiembre del 2010 por galanot Responder
galanot Publicado 26 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Uff!!, dificil decision. Yo miraria lo que cuesta el 335 nuevo y sobre eso miraria si esos 20.000 euros son muchos o pocos. Despues veria si realmente vas a seguir haciendo tan pocos km como para que te compense el BMW, ya que la vida cambia rapidamente y a lo mejor dentro de unos meses te encuentras haciendo 30.000km al año. No se si tu A3 es tres o cinco puertas pero si es cinco puertas veria si el cambio a tres no te perjudicara. El BMW se le va supercuidado, aunque segun tengo entendido los BMW son mas pijoteros que la madre que los pario Audi, asi que igual te da dolores de cabeza. No se, la verdad es que es un cambio dificil y una decision mas dificil todabia. Consultalo con la almohada, que es lo que hago yo cuando quiero tomar una decision importante. s2 Mi A3 es un 3 puertas. Conozco a varios dueños de 335i y sólo a uno le dio problemas la bomba de gasolina (un tema típico en este modelo), los demás van muy bien, uno de ellos con más de 100.000 km Responder
mdaago Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Si estas mentalizado a parar a echar sopa cada cuatrocientos y pocos km, y a volver al embrague (un paso atras en mi opinion), solo te recomendaria que chequees el coste del seguro. Tambien otra cosa: aunque pienses que tu Audi es dificil de vender por los km que tiene, ten en cuenta que un pepino de gasolina de estas caracteristicas, hoy por hoy, casi imposible aunque tenga 10.000 km. La peña oye gasolina y sale corriendo... Responder
mdaago Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Si estas mentalizado a parar a echar sopa cada cuatrocientos y pocos km, y a volver al embrague (un paso atras en mi opinion), solo te recomendaria que chequees el coste del seguro. Tambien otra cosa: aunque pienses que tu Audi es dificil de vender por los km que tiene, ten en cuenta que un pepino de gasolina de estas caracteristicas, hoy por hoy, casi imposible aunque tenga 10.000 km. La peña oye gasolina y sale corriendo... Por cierto, el BMW es realmente precioso... pero tu A3 tambien Responder
Twist Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Gracias por las respuestas, chicos.Sé que el Bemeta va a gastar mucho más que el Audi... en términos absolutos estamos hablando del doble de gasto en combustible. También es cierto que el BMW es un tiro (anda mucho y con muchos bajos para ser gasofa, por lo que es cómodo de llevar) y que no consume demasiado para los 300cv que tiene. Mi colega viene haciendo medias de 10-11l conduciendo normalmente. La mayoría de los gasolinas entre 150 y 250cv que conozco consumen eso o más en el día a día. El tema es que llevo tiempo queriendo un gasolina... cuando compré el A3 hacía 40.000km al año. Ahora no llego a 20K, por eso estoy considerando el cambio (bueno, cambio más bastante pasta xD). Por otro lado, no había pensado seriamente en vender el coche por la pereza que me daba todo el proceso y porque mi A3 va de cine y no tengo "necesidad" real de mejorar el coche. Sigo escuchando opiniones g. Creo que bajar de 40.000km al año a unos 20.000 es un punto a favor del BMW. Soy de los que piensa que el diesel es para el rodaje que tú le dabas aunque este no sea un gasolina de lo más usual. De todas formas y como bien dice "RomuloTDI", deberías comparar los precios antes de cambiarlo. No cabe duda que es un señor coche pero yo me miraría bien el consumo anual aproximado que podría suponer el BMW. Voy a decirte qué haría yo: buscarme un gasolina más "modesto", es decir, con menor cilindrada y potencia, únicamente. Lo equipas hasta arriba y a correr. Suerte en tu decisión Responder
Arrows Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Con tu coche + 20.000 euros, seguro que hay otro coche que te llene mas, gaste menos y tenga DSG y un motor diesel potente. Olvidalo. Responder
abuelo Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Con tu coche + 20.000 euros, seguro que hay otro coche que te llene mas, gaste menos y tenga DSG y un motor diesel potente. Olvidalo. +1 tu coche vale mucho dinero, más de lo que valoras, y el 335i, siendo un GRAN coche es caro de mantener y te costará mucho venderlo en el futuro, al contrario que tu A3 Responder
galanot Publicado 26 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Con tu coche + 20.000 euros, seguro que hay otro coche que te llene mas, gaste menos y tenga DSG y un motor diesel potente. Olvidalo. Con tu coche + 20.000 euros, seguro que hay otro coche que te llene mas, gaste menos y tenga DSG y un motor diesel potente. Olvidalo. +1 tu coche vale mucho dinero, más de lo que valoras, y el 335i, siendo un GRAN coche es caro de mantener y te costará mucho venderlo en el futuro, al contrario que tu A3 Hace ya unos cuantos meses que decidí que mi coche había llegado a ese punto de no retorno en el que consideras que lo que te van a dar por él no es lo que tú crees que vale, por lo bien que va, lo equipado que está y, sobre todo, porque lo has cuidado mucho. No sé qué podría pedir por un coche como el mío, pero la verdad es que no tengo ninguna gana de meterme en el proceso de enseñarlo, explicar las cosas que le he hecho, cómo lo he tratado... vamos, venderlo en el sentido literal. Quizá me equivoque y tengáis razón... pero tal como están las cosas, cuánto me puede dar un particular por él? esa es la pregunta que me hago. El coche ideal para mí sería un A5 2.0T con Stronic, las cosas como son, pero no me he planteado buscar ninguno, porque esa combinación es relativamente nueva y, por tanto, el precio será demasiado elevado para lo que yo puedo pagar ahora. Este BMW se me ha puesto a tiro con la ventaja de que mi amigo me compra mi coche y lo valora basante bien. Los 335i que he visto en segundamano.es rondan los 33-35.000 y pocos tienen todo el equipamiento. Este sé cómo ha sido tratado y creo que pocos habrá en España con carrocería completa de M3 (en total, el cambio se acercó a los 8.000€). Tu bi or not tu bi :wacko: Responder
Anakyn Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Yo tengo un amigo con un 335i , que he conducido en numerosas ocasiones , y es un coche para "disfrutarlo" , es un cañon. Pero debes estar dispuesto, a visitar la gasolinera todas las semanas. Si utilizas el coche poco , sin duda el 335. Pero como hagas muchos Km , no lo cambiaría ni loco. Solo el cambio de neumáticos del 335 son 1000 del ala , y piensa que lleva dos turbos , reza para que no casque ninguno. saludos Responder
Antonio V6 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Mirando en Autoenred la valoracion mas favorable para tu A3 esta de los 15.900 a los 18600 marcandole todas las casillas de extras+ 3000€ mas de opciones la del BMW la mas favorable está entre los 32.500 a los 37800€ haciendo la misma operacion y 8000 en opciones veo que o has infra-valorado el A3 o al contrario has inflado el 335 para hacer tus cálculos yo por unos 15.000 / 17.000 hacia el cambio con los ojos cerrados, por mas creo que no Responder
galanot Publicado 26 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Yo tengo un amigo con un 335i , que he conducido en numerosas ocasiones , y es un coche para "disfrutarlo" , es un cañon. Pero debes estar dispuesto, a visitar la gasolinera todas las semanas.Si utilizas el coche poco , sin duda el 335. Pero como hagas muchos Km , no lo cambiaría ni loco. Solo el cambio de neumáticos del 335 son 1000 del ala , y piensa que lleva dos turbos , reza para que no casque ninguno. saludos Gracias por tus comentarios, Anakyn. Está claro, pueden cascar esos turbos, o cualquier otra cosa... en principio parece un motor fiable y éste tiene 50.000km, que no son demasiados. Cambar las gomas a mi A3 se va a los 700-800€ con las PS2... la gran diferencia en mi opinión es el gasto de combustible. saludos, g. Responder
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