aonn Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Hola a todos, Siempre he hecho los cambios de aceite y filtro de aceite al A2 (1.4 TDI 02/2002) de mi mujer cada 15.000 km pero esta ultima vez tengo una fuga de aceite por la tapa del filtro aceite, la junta torica se sale un poco hacia un lado, la escupe entre la tapa y el alojamiento del filtro cuando la aprieto, pero no llego a los 25 Nm de apriete que pone ni de coña, nunca me habia pasado, o bien ahora las juntas que vienen con el filtro son mas gruesas o no me acuerdo bien de como iba montada y algo hago mal. ¿Donde va la junta torica?, arriba del todo en el filo del tapon roscado, o dentro del vaso del filtro en un alojamiento para la torica?. Si lo dejo mas flojo de los 25 Nm para que no escupa la torica, la presion del aceite saca la junta para fuera y vuelve a perder me imagino que el apriete a 2.5 k es para aguantar la presion de la bomba que sera de varios kg/cm2, pero no se ponerla bien. Hay algun truco, foto o medida especial de la torica. Muchas Gracias. Responder
aonn Publicado 27 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Hola Problema resuelto, Tenia la junta vieja machacada y acoplada en su alojamiento de forma que no se veia, con lo cual la nueva no entraba en su sitio y resbalaba hacia arriba cuando apretaba. He quitado la vieja con un punzon y ya entra la nueva perfectamente en su alojamiento con lo cual no tengo fugas y todo perfecto. De todas formas muchas Gracias. Responder
fayeri Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 muy buenas tardes que junta la que ha cambiado pues poner foto ,es k me pasa lo mismo y encuentro aceite al lado de la junta torica ,he cambiado el anillo que viene dentro de un tubo k esta por ahi unsaludo Responder
Fredito Publicado 22 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 Cuando saques la tapa del filtro de aceite mira bien en la rosca que no haya trozos de junta y tambien tiene 1 o 2 ranuras debajo de la rosca, ahi es donde a veces se queda metida la junta vieja y metes la nueva encima y luego no entra la tapa o se te sale le aceite. Con la tapa bien limpia y sin restos de junta vieja pones la nueva y a tirar millas. Responder
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