christ Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 (editado) HOLA MUY BUENAS A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO, EL 21 DE JULIO ME COMPRE MI PRIMER COCHE , ES UN A6 2.5 TDI 140CV DEL 02/1996 CON 204.000 KMS SIN LIBRO DE REVISIONES POR 3.000 € A UN PARTICULAR EN MADRID. FUI A VERLO Y PROBARLO 3 VECES ANTES DE COMPRARLO CON UN AMIGO MECANICO, EL PROPIETARIO ME DIJO QUE ERA EL SEGUNDO DUEÑO Y QUE LE COMPRO CON 80.000 KMS AL PRIMER DUEÑO Y QUE LE VENDIA PORQUE CON EL TENIA 3 COCHES Y NO PODIA MANTENERLO, ME DIJO QUE LE CAMBIO LA CORREA DE DISTRIBUCION ALOS 180.000 KMS. BUENO Y AHORA VIENE LO QUE ME PASO CON EL EN ESTOS 2 MESES Y LAS DUDAS QUE TENGO PARA EL FUTURO CERCANO. LAS 2 PRIMERAS SEMANAS BIEN , PROBANDO Y ADAPTANDOME AL COCHE EN TACTO, MEDIDAS, CAMBIOS DE MARCHAS, RUIDOS DEL MOTOR, ETC. LA TERCERA SEMANA ME VOY DE VIAJE A ROQUETAS DEL MAR-ALMERIA, APROX 500KMS DESDE MADRID, A LA IDA BIEN, FUI ENTRE 120 Y 140 KMS/H, ME CONSUMIO SEGUN ORDENADOR 5.8 L /100, ALLI LO DEJE EN EL PARKING DEL HOTEL Y NO LO COGI HASTA 5 DIAS DESPUES PARA LA VUELTA, CUANDO LO ENCENDI NOTE ALGO EXTRAÑO AL INTRODUCIR LA LLAVE EN EL BOMBIN DE ARRANQUE Y ES QUE NO ENTRABA CON SUAVIDAD SI NO QUE LE COSTABA, PUES BIEN EL TRAYECTO DE VUELTA FUE TOD IGUAL EN VELOCIDAD Y CONSUMO. CUANDO LLEGUE A MI CASA LE APARQUE Y LE DEJE 24 HORAS DE REPOSO HASTA QUE AL DIA SIGUIENTE LE FUI ARRANCAR Y ME SUCEDIO LO MISMO CON LA LLAVE QUE NO ENTRABA BIEN EN EL BOMBIN, FUI A DARLE AL CONTACTO, EL MOTOR ARRANCO , DI MARCHA ATRAS SALI EN PRIMERA Y EMPEZO A SONAR UN PITIDO COMO DE AVISO DE AVERIA Y ME DI CUENTA QUE EMPEZABA A OLER A QUE QUEMADO Y A SALIR HUMO DEL CAPO, ME ASUSTE Y ME DI LA VUELTA Y LO VOLVI APARCAR, ABRI EL CAPO Y EMPEZO A SALIR MAS HUMO Y OLIA ESO A CHAMUSQUINA, INMEDIATAMENTE APAGUE EL MOTOR Y DEJE QUE SE FUERA TODO EL HUMO, INTENTE VOLVERLE A ENCENDER PERO YA NO ARRANCABA, MIRE DEBAJO DEL MOTOR Y HABIA PEQUEÑAS MANCHAS DE ACEITE O ANTICONGELANTE, YO ASUSTADO Y CON UNA SENSACION DE RABIA Y PENA SENTIA QUE SE HABIA MUERTO Y QUE HABIA PERDIDO 3000 €. LLAME ALA MUTUA PARA QUE ME MANDARAN UNA GRUA Y ME LO LLEVARON A UN TALLER CONCERTADO, LE CONTE AL JEFE DE TALLER LO QUE ME HABIA PASADO Y ME DIJO QUE PODRIA SER QUE SE ME HABIA FUNDIDO EL MOTOR DE ARRANQUE PERO QUE ME LLAMARIA EN 2 HORAS PARA MIRAR TAMBIEN LO DE LA FUGA DE ACEITE. A LA HORA ME LLAMA Y ME DICE QUE EFECTIVAMENTE HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR DE ARRANQUE MAS EL CONTACTOR DEL CLAUSOR TOTAL 500 € Y QUE LO DE LA PEQUEÑA FUGA DE ACEITE SI LO QUERIA HACER SERIA CAMBIAR KIT DISTRIBUCION, RETENES CIGUEÑAL Y ARBOL DE LEVAS, BOMBA DE AGUA, ACEITE NUEVO Y ANTICONGELANTE NUEVO, PARA ELLO TENDRIAN QUE ANTES LAVAR EL MOTOR PARA ENCONTRAR LA FUGA TOTAL OTROS 500 €. YO CREO QUE EL HOMBRE ME FUE SINCERO YA QUE ME DIJO QUE NO HACIA FALTA QUE REPARA LA FUGA DE ACEITE PORQUE PODIA TIRAR CON EL COCHE UN AÑO MAS TAMBIEN CON EL RIESGO QUE CONLLEVA. ASI QUE AL FINAL PAGUE TODO EL ARREGLO. ME HAN DADO GARANTIA DE 2 AÑOS EN PIEZAS Y 1 DE MANO DE OBRA. AHORA LLEVO CON EL COCHE 2 SEMANAS Y DE MOMENTO VA BIEN. QUISIERA SABER SUS OPINIONES ACERCA DEL ARREGLO YA QUE NO SE CASI DE NADA DE MECANICA DE COCHES, Y SE QUE AUNQUE ME HALLAN ENGAÑADO O TIMADO EL ARREGLO YA ESTA HECHO Y NO SE PUEDE VOLVER ATRAS. SE TAMBIEN CON EL TIEMPO IRAN SALIENDO COSAS DADO LA ANTIGUEDAD DE COCHE, PERO ESPERO QUE NO SEAN TAN GRAVES. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS CORDIALES. Editado 27 de Septiembre del 2010 por christ Responder
santiagom Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Estate tranquilo que es un coche duro, el clausor es una averia relativamente frecuente, lo mas facil es que al averiarse el clausor, se quedara pillado el motor de arranque con la consiguiente averia del mismo, y lo de la perdida de aceite, me imagino que seria un reten, si habia que cambiarlo, te han hecho lo logico, cambiar todos los que lleva en la distribucion, el precio de un reten es minimo, el mayor coste es cambiar distribucion, conozco coches de ese modelo con mas del triple de kilometros que el tuyo. Responder
Yorkaev Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Si algo he aprendido de este foro, es que sin fotos no me creo nada. Y tengo ademas la impresion, que me has contado la historia dandome voces al oido.... Responder
atakaquino Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Bienvenido(aunque unas fotis de la macchina nos gustarian bastante) , y totalmente de acuerdo con lo que te comenta el compi Santiagon(resumido,claro y acertado) Responder
antoniod Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Procura ser breve y escribir en minúsculas. Usar mayúsculas da la impresión de que estás GRITANDO. Suerte !!!!!! Saludos. Responder
bellavista Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Bienvenido al Foro: Como dicen los compañeros, ten en cuenta los consejos y sugerencias. Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal. Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc. Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi. Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas. Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño. s2. Responder
Yorkaev Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal. Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc. Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi. Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas. Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño. s2. jod** que acojone... Si segun me presento me dices eso me pongo a llorar...Ahora cuando baje a la calle, levantaré el capo y abrazaré mi 2.3 dando gracias a Dios por haberlo hecho indestructible. Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 A ver, he visto este motor con mas de 600.000km y sin haber dado estos problemas, pero lo normal es que los de, estas palabras las dijo en su dia un mecanico de Audi con el que hable a razon de la posible compra de este modelo y por supuesto, tras saber todo eso, no compre el A6. s2. Responder
psxpc Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 jod** yo lo único que pido es que no escribais ese tostón en mayúsculas, que me raya la cabeza y lo dejo de leer. Salu2... Responder
christ Publicado 27 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Muchas gracias por su consejos, mi intencion es seguir con el coche 2 años, si me da muchos problemas como ustedes dicen tendre que venderlo , si no que me dure todos los años que pueda. Tengo otra duda, como puedo poner fotos de mi coche, ya que el tamaño max para archivos adjuntos es de 150k y cada foto que tengo jpeg ocupa 600kb ?¿ gracias y saludos. Responder
santiagom Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal. Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc. Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi. Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas. Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño. s2. Romulo, te estas equivocando de motor, los que dieron problemas de arboles de levas y de retenes de cigueñal fueron los V6 mas modernos Responder
nitro69 Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Muchas gracias por su consejos, mi intencion es seguir con el coche 2 años, si me da muchos problemas como ustedes dicen tendre que venderlo , si no que me dure todos los años que pueda. Tengo otra duda, como puedo poner fotos de mi coche, ya que el tamaño max para archivos adjuntos es de 150k y cada foto que tengo jpeg ocupa 600kb ?¿ gracias y saludos. Enhorabuena por el coche y bienvenido. Seguro que el coche te sale de maravilla. Creo hablar en nombre de todos diciendo que nos puedes tut*****r al igual que nosotros te tuteamos. Aqui somos todos compañeros. Aqui, estas en tu casa. P.S. Croe que pasando las fotos por el paint las puedes reducir hasta lo que quieras. Tampoco las pongas muy pequeñas. Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal. Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc. Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi. Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas. Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño. s2. Romulo, te estas equivocando de motor, los que dieron problemas de arboles de levas y de retenes de cigueñal fueron los V6 mas modernos Yo creo que no, de hecho fijate que a el ya le han tenido que cambiar los arboles de levas. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Muchas gracias por su consejos, mi intencion es seguir con el coche 2 años, si me da muchos problemas como ustedes dicen tendre que venderlo , si no que me dure todos los años que pueda. Tengo otra duda, como puedo poner fotos de mi coche, ya que el tamaño max para archivos adjuntos es de 150k y cada foto que tengo jpeg ocupa 600kb ?¿ gracias y saludos. Usa esta pagina para redimensionar las fotos y que puedas subirlas. http://www.shrinkpictures.com/ s2 Responder
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