Jump to content

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO ALGUNAS DUDAS DE PRINCIPIANTE.


Publicaciones recomendadas

HOLA MUY BUENAS A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO, EL 21 DE JULIO ME COMPRE MI PRIMER COCHE , ES UN A6 2.5 TDI 140CV DEL 02/1996 CON 204.000 KMS SIN LIBRO DE REVISIONES POR 3.000 € A UN PARTICULAR EN MADRID.

 

FUI A VERLO Y PROBARLO 3 VECES ANTES DE COMPRARLO CON UN AMIGO MECANICO, EL PROPIETARIO ME DIJO QUE ERA EL SEGUNDO DUEÑO Y QUE LE COMPRO CON 80.000 KMS AL PRIMER DUEÑO Y QUE LE VENDIA PORQUE CON EL TENIA 3 COCHES Y NO PODIA MANTENERLO, ME DIJO QUE LE CAMBIO LA CORREA DE DISTRIBUCION ALOS 180.000 KMS.

 

BUENO Y AHORA VIENE LO QUE ME PASO CON EL EN ESTOS 2 MESES Y LAS DUDAS QUE TENGO PARA EL FUTURO CERCANO.

 

LAS 2 PRIMERAS SEMANAS BIEN , PROBANDO Y ADAPTANDOME AL COCHE EN TACTO, MEDIDAS, CAMBIOS DE MARCHAS, RUIDOS DEL MOTOR, ETC.

 

LA TERCERA SEMANA ME VOY DE VIAJE A ROQUETAS DEL MAR-ALMERIA, APROX 500KMS DESDE MADRID, A LA IDA BIEN, FUI ENTRE 120 Y 140 KMS/H, ME CONSUMIO SEGUN ORDENADOR 5.8 L /100, ALLI LO DEJE EN EL PARKING DEL HOTEL Y

NO LO COGI HASTA 5 DIAS DESPUES PARA LA VUELTA, CUANDO LO ENCENDI NOTE ALGO EXTRAÑO AL INTRODUCIR LA LLAVE EN EL BOMBIN DE ARRANQUE Y ES QUE NO ENTRABA CON SUAVIDAD SI NO QUE LE COSTABA, PUES BIEN EL TRAYECTO DE VUELTA FUE TOD IGUAL EN VELOCIDAD Y CONSUMO.

 

CUANDO LLEGUE A MI CASA LE APARQUE Y LE DEJE 24 HORAS DE REPOSO HASTA QUE AL DIA SIGUIENTE LE FUI ARRANCAR Y ME SUCEDIO LO MISMO CON LA LLAVE QUE NO ENTRABA BIEN EN EL BOMBIN, FUI A DARLE AL CONTACTO, EL MOTOR ARRANCO , DI MARCHA ATRAS SALI EN PRIMERA Y EMPEZO A SONAR UN PITIDO COMO DE AVISO DE AVERIA Y ME DI CUENTA QUE EMPEZABA A OLER A QUE QUEMADO Y A SALIR HUMO DEL CAPO, ME ASUSTE Y ME DI LA VUELTA Y LO VOLVI APARCAR, ABRI EL CAPO Y EMPEZO A SALIR MAS HUMO Y OLIA ESO A CHAMUSQUINA, INMEDIATAMENTE APAGUE EL MOTOR Y DEJE QUE SE FUERA TODO EL HUMO, INTENTE VOLVERLE A ENCENDER PERO YA NO ARRANCABA, MIRE DEBAJO DEL MOTOR Y HABIA PEQUEÑAS MANCHAS DE ACEITE O ANTICONGELANTE, YO ASUSTADO Y CON UNA SENSACION DE RABIA Y PENA SENTIA QUE SE HABIA MUERTO Y QUE HABIA PERDIDO 3000 €.

 

LLAME ALA MUTUA PARA QUE ME MANDARAN UNA GRUA Y ME LO LLEVARON A UN TALLER CONCERTADO, LE CONTE AL JEFE DE TALLER LO QUE ME HABIA PASADO Y ME DIJO QUE PODRIA SER QUE SE ME HABIA FUNDIDO EL MOTOR DE ARRANQUE PERO QUE ME LLAMARIA EN 2 HORAS PARA MIRAR TAMBIEN LO DE LA FUGA DE ACEITE.

 

A LA HORA ME LLAMA Y ME DICE QUE EFECTIVAMENTE HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR DE ARRANQUE MAS EL CONTACTOR DEL CLAUSOR TOTAL 500 € Y QUE LO DE LA PEQUEÑA FUGA DE ACEITE SI LO QUERIA HACER SERIA CAMBIAR KIT DISTRIBUCION, RETENES CIGUEÑAL Y ARBOL DE LEVAS, BOMBA DE AGUA, ACEITE NUEVO Y ANTICONGELANTE NUEVO, PARA ELLO TENDRIAN QUE ANTES LAVAR EL MOTOR PARA ENCONTRAR LA FUGA TOTAL OTROS 500 €.

 

YO CREO QUE EL HOMBRE ME FUE SINCERO YA QUE ME DIJO QUE NO HACIA FALTA QUE REPARA LA FUGA DE ACEITE PORQUE PODIA TIRAR CON EL COCHE UN AÑO MAS TAMBIEN CON EL RIESGO QUE CONLLEVA. ASI QUE AL FINAL PAGUE TODO EL ARREGLO. ME HAN DADO GARANTIA DE 2 AÑOS EN PIEZAS Y 1 DE MANO DE OBRA.

 

AHORA LLEVO CON EL COCHE 2 SEMANAS Y DE MOMENTO VA BIEN.

 

QUISIERA SABER SUS OPINIONES ACERCA DEL ARREGLO YA QUE NO SE CASI DE NADA DE MECANICA DE COCHES, Y SE QUE AUNQUE ME HALLAN ENGAÑADO O TIMADO EL ARREGLO YA ESTA HECHO Y NO SE PUEDE VOLVER ATRAS.

 

SE TAMBIEN CON EL TIEMPO IRAN SALIENDO COSAS DADO LA ANTIGUEDAD DE COCHE, PERO ESPERO QUE NO SEAN TAN GRAVES.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS CORDIALES.

Editado por christ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estate tranquilo que es un coche duro, el clausor es una averia relativamente frecuente, lo mas facil es que al averiarse el clausor, se quedara pillado el motor de arranque con la consiguiente averia del mismo, y lo de la perdida de aceite, me imagino que seria un reten, si habia que cambiarlo, te han hecho lo logico, cambiar todos los que lleva en la distribucion, el precio de un reten es minimo, el mayor coste es cambiar distribucion, conozco coches de ese modelo con mas del triple de kilometros que el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal.

 

Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc.

 

Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi.

 

Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas.

 

Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal.

 

Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc.

 

Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi.

 

Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas.

 

Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño.

 

s2.

 

jod** que acojone... Si segun me presento me dices eso me pongo a llorar...Ahora cuando baje a la calle, levantaré el capo y abrazaré mi 2.3 dando gracias a Dios por haberlo hecho indestructible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, he visto este motor con mas de 600.000km y sin haber dado estos problemas, pero lo normal es que los de, estas palabras las dijo en su dia un mecanico de Audi con el que hable a razon de la posible compra de este modelo y por supuesto, tras saber todo eso, no compre el A6.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por su consejos, mi intencion es seguir con el coche 2 años, si me da muchos problemas como ustedes dicen tendre que venderlo , si no que me dure todos los años que pueda.

 

Tengo otra duda, como puedo poner fotos de mi coche, ya que el tamaño max para archivos adjuntos es de 150k y cada foto que tengo jpeg ocupa 600kb ?¿

 

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal.

 

Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc.

 

Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi.

 

Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas.

 

Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño.

 

s2.

Romulo, te estas equivocando de motor, los que dieron problemas de arboles de levas y de retenes de cigueñal fueron los V6 mas modernos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por su consejos, mi intencion es seguir con el coche 2 años, si me da muchos problemas como ustedes dicen tendre que venderlo , si no que me dure todos los años que pueda.

 

Tengo otra duda, como puedo poner fotos de mi coche, ya que el tamaño max para archivos adjuntos es de 150k y cada foto que tengo jpeg ocupa 600kb ?¿

 

gracias y saludos.

 

Enhorabuena por el coche y bienvenido.

Seguro que el coche te sale de maravilla.

Creo hablar en nombre de todos diciendo que nos puedes tut*****r al igual que nosotros te tuteamos. Aqui somos todos compañeros.

Aqui, estas en tu casa. :cfsd1:

 

P.S. Croe que pasando las fotos por el paint las puedes reducir hasta lo que quieras. Tampoco las pongas muy pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al fabuloso mundo Audi, y bienvenido al fabuloso mundo de lo sA6 2.5TDI de 140cv come arboles de levas y casca retenes del cigüeñal.

 

Vete preparando la pasta por que ahora te vendra bomba de gasoil, rotulas de direccion, bombas de agua, fugas por el carter de aceite, turbo brazos de suspension etc. etc. etc.

 

Vete preparando pasta, no es mi intencion acoonarte, pero esto mismo me lo dijo un mecanico de Audi.

 

Creo que has ido a cojerte el peor de los motores de audi, yo mismo desisti de cojerme uno como ese por estos mismo problemas.

 

Suerte y que no te de muchos quebraderos de cabeza, reza para que se los haya dado al antiguo dueño.

 

s2.

Romulo, te estas equivocando de motor, los que dieron problemas de arboles de levas y de retenes de cigueñal fueron los V6 mas modernos

 

Yo creo que no, de hecho fijate que a el ya le han tenido que cambiar los arboles de levas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por su consejos, mi intencion es seguir con el coche 2 años, si me da muchos problemas como ustedes dicen tendre que venderlo , si no que me dure todos los años que pueda.

 

Tengo otra duda, como puedo poner fotos de mi coche, ya que el tamaño max para archivos adjuntos es de 150k y cada foto que tengo jpeg ocupa 600kb ?¿

 

gracias y saludos.

 

 

Usa esta pagina para redimensionar las fotos y que puedas subirlas.

 

http://www.shrinkpictures.com/

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.