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La verdad que ando un poco despistado con este fallo de mi coche. Llevo meses que de vez en cuando me marca fallo de las luces del piloto trasero izquierdo. El FIS, a los pocos segundos de arrancar, me empiza a pitar con fallo de bombillas de todo el piloto, una a una.

 

He soltado el piloto, las conexiones, etc y lo he comprobado y funciona perfectamente. No siempre lo hace. Arranco el coche pongo todas las luces del piloto lo miro y funcionan todas, y segun va pitando el FIS se van apagando. Es muy curioso. Me imagino que será del módulo de control de las luces, que no se donde está.

 

Otras veces despues de darme fallo apago el coche lo vuelvo a poner en marcha y ya no falla. Tengo un mosqueo del 15.

 

Ha alguno le ha pasado algo así, alguna ayuda, please.


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Buenas, ¿no habrás cambiado alguna bombilla últimamente no?

Yo acabo de resolver un misterio increible con una placa de matricula para portabicicletas.

Primero fue la bombilla de potencia inadecuada y luego el cableado del conector que tenia las dos "posiciones" del remolque en el mismo pin, con lo que el FIS no paraba de decirme que tenia la bombilla izquierda del remolque fundida.

 

Por cierto para navegantes parece ser que si no tienes el modulo (no de serie) para las luces del remolque, nada mas conectarlo parece que funciona todo pero al poco rato se apagan todas las luces del remolque.

Comentado por un instalador-fabricante de remolques.

 

Me he ido del hilo lo siento

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Ayer fui a conectar y vagcom y no se que c*** a pasado con el cable que no funciona, cuando otras veces he hecho cosas con él perfectamente. Ya lo mirare.

 

Me dices que el modulo de control para la parte trasera está a la derecha del maletero, precisamente en su dia ahí guardaba una llave de cruzeta, puede que halla forzado alguna conexion con dicha llave, revisaré esa zona a ver si encuentro una mala conexion.

  • 2 semanas más tarde...
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Ayer que tuve tiempo, solté el modulo que controla la parte trasera del coche (que está alojada en la parte derecha del maletero, en el hueco arriba, ya que el modulo que está abajo es del freno de mano). Lo reviso en el taller y no veo nada estropeado o llamativo, asi que repaso algunas soldaduras por asegurarme.

 

Al bajar a ponerlo en el coche me encuentro con que no puedo abrir el capó, jajjaajajaa, el control tambien controla eso.

 

Que gracia, me metro desde los asientos traseros con una linterna en boca y conecto el modulo todo tumbado en el maletero para poder abrirlo.

 

Despues de la gimnasia ritmica obligada, veo que todo sigue igual.

 

Vuelvo a soltar el faro izquierdo y esta vez me fijo que en la conexión ahi algo extraño.

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Es el pin comun a todo el faro, parece un fallo de exceso de consumo añadido a un mal contacto.

 

Rasco el pin por ambas caras. Miro el conector del cableado y tres cuartos de lo mismo.

 

 

 

Hago lo propio con el pin del conector del cableado, lo conecto y solucionado el asunto. Me parece que los audis a6 van a tener como averia tipica este exceso de consumo.

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Es el positivo común a todas las bombillas siguiendo el recorrido desde las bombillas.

Esta semana pasada me ha sucedido lo mismo en el piloto trasero derecho pero lo "oxidado" ni la mitad que lo de tus fotos, cambié bombillas a lo tonto...y luego me dí cuenta del tema del conector, siento no haber leído antes este post para habertelo comentado.

 

Saludos.

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Solo por corregirte, no era el positivo sino el negativo comun.

 

SaLu2.

 

Sí, tal vez. Se que lo miré con el polímetro pero soy de memoria frágil, bien por la corrección. :ranting2:

Saludos.

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Aparentemente es un fallo que aparece en los A6 con xenon, ya que estos modelos cambian los pilotos y las bombillas traseras.

 

Al tener esa bombilla mas potente tanto para marcha atras en uno, como antiniebla en el otro faro; entonces estos faros tienen un exceso de consumo que no dá la conexión de los pines.

 

Este fallo en los faros traseros con dos marcha atras y dos antinieblas no creo que lo tengan.

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Aparentemente es un fallo que aparece en los A6 con xenon, ya que estos modelos cambian los pilotos y las bombillas traseras.

 

Al tener esa bombilla mas potente tanto para marcha atras en uno, como antiniebla en el otro faro; entonces estos faros tienen un exceso de consumo que no dá la conexión de los pines.

 

Este fallo en los faros traseros con dos marcha atras y dos antinieblas no creo que lo tengan.

 

ASI es ya que yo anteriormente tenía pilotos halógenos y estban los pines impolutos, ahora con mi "restyling" a leds me ha sucedido...

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Hola.

 

No es un problema de "consumo excesivo", sino de estanqueidád.

 

Le entra humedad al conector, y con el tiempo, se foguea este pin... y solo queda cambiar el portalámparas y el pin negativo afectado (ojo si alguna vez cambiais una bombilla, volved a poner el conector bien ajustado... y aun asi, tambien hay peligro de que este problema aparezca).

 

Yo tambien tuve el problema que afecta a cualquier piloto trasero, lleves xenon o no, de hecho, yo no llevo xenon, y en el concesionario, en repuestos, me informaron que los venden por docenas a la semana (mal muy extendido)

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Hola.

 

No es un problema de "consumo excesivo", sino de estanqueidád.

 

Le entra humedad al conector, y con el tiempo, se foguea este pin... y solo queda cambiar el portalámparas y el pin negativo afectado (ojo si alguna vez cambiais una bombilla, volved a poner el conector bien ajustado... y aun asi, tambien hay peligro de que este problema aparezca).

 

Yo tambien tuve el problema que afecta a cualquier piloto trasero, lleves xenon o no, de hecho, yo no llevo xenon, y en el concesionario, en repuestos, me informaron que los venden por docenas a la semana (mal muy extendido)

 

Que bien lo que se aprende por aquí, gracias por la explicación. :thumbsup:

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No es por contrariarte, pero en mi caso por lo menos te aseguro que no es un problema de humedad, ya que en tal caso habrian sido afectados mas pines y no solo ese, justo es de mas consumo.

 

Lo digo desde la experiencia de mas de 25 años reparando aparatos electronicos de muy diversa variedad.

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