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El B5 con motor AFN no puede ir con aceite de semillas sin las oportunas modificaciones en el motor, que cuestan más que el coche (sobre los 2000€). Os lo dice uno que mañana mete el coche en el taller con intercooler y turbo cascaos. El aceite ha llegado a filtrarse en el cárter y se ve que ha hecho algún estropicio. Os diré más en un par de días :crying_anim:

 

Tambien es cierto que yo he llegado a ir con el 100% de aceite :ph34r:

 

Corrijo: el turbo está bien y el intercooler también aunque los síntomas dijesen lo contrario. Simplemente tenía rajado el manguito de este último. No obstante me ha dicho el mecánico que a mi coche no se me ocurra echarle aceite, ni biodiesel, ni nada que no sea gasoil porque a la larga me lo cepillo y se pone la broma en más pasta de lo que cuesta el coche.

 

Ajo y agua... y a echar gasoil a 1,60€ en verano (lo veremos).

Luego dices que te pasan cosas si es que usas el coche de conejillo de indias jajajaja

  • 1 mes más tarde...

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Buenas. Retomando el tema me voy a animar estas vacaciones a experimentar con el aceite de girasol aprovechando que le haré un porroncillo de kms al calamar y para la vuelta me toca cambio de aceite y filtros.

La duda que me surge es que la egr la tengo anulada con el VAG COM y la idea es poder limpiar conductos,turbo y demas y en algun post había leído que la limpieza se producía gracias a los gases quemados de la recirculacion que son los que producen esa limpieza(combustión con el aceite de girasol). Entiendo que para hacer la descontaminación debo volver a activar la egr.

Si alguien puede aclararme este punto?

En cualquier caso la garrafa ya la tengo comprada ASI que con o sin egr el olorcillo a fritanga va a estar garantizado.

  • 2 semanas más tarde...
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Joer, la de cosas que se encuentran por los foros. Pues tendre que probar, que ahora con esto de estar en el paro y con la crisis, la pasta escasea. El mio cuando acelero mucho echa humo negro, pero no tapa al de atras, se ve una ligera cortinilla, y tal, pero eso es porque le hice repro. Aun asi, me arriesgare, que si no hay riesgo no hay gloria. O me recomendais lo contrario?

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Enga compis, que opináis eso del vio diésel en la tapa del deposito tiene algo que ver para lo del aceite de girasol, me urge en que me digáis algo ya que el sábado hago un viaje de 1100 km y es una muy Elena oportunidad.

 

Salu2

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Enga compis, que opináis eso del vio diésel en la tapa del deposito tiene algo que ver para lo del aceite de girasol, me urge en que me digáis algo ya que el sábado hago un viaje de 1100 km y es una muy Elena oportunidad.

 

Salu2

 

Ni se te ocurra

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Pues no lo entiendo car2cv gracias por tu respuesta, mi motor es un 2.0 b7 con motor bre . Yo daba por hecho de que se podía sin ningún problema como los demás compañeros pero me freno el otro día cuando fui a hechar gasoil q me fije en la pegatina que contiene la tapa del deposito. nO VIODIESEL como puede ser??

Algún compañero mas que me pueda aconsejar y kitar de esta gran duda.

 

Gracias

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Pues , perdonarme pero el aceite de girasol lo prefiero para freir pescaito...;-)) . No me atrevo a hacer experimentos con un coche de 30.000 euros.... ¡ tengo miedo a jod**lo! ... :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: .

Yo lo que si me planteo es comprar un gasolina y hacerlo de GLP para poder ahorrar..

Ya me direis .

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que en la tapa ponga no biodiesel quiere decir no biodiesel.

lo que tu vas a hechar es aceite.

de todas formas si lo quieres para limpiar y no para ahorrar,echale esos botecitos de aceite de 2tiempos mejor que aceite de freir.

saludos

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Pues yo experimente con el aceite de girasol en mi Passat TDI. Le llene el deposito de gasoil, y cuando hice unos 140 kilometros, eche los 5 litros de aceite. Que decir? Pues de momento, he hecho 100 kilometros, y de humo, nada, incluso menos que antes. Como habia leido a la gente que decia que si el coche tiraba unas cortinas de humo de espanto... pues me lo esperaba, pero todavia lo sigo esperando. Eso si, ahora el coche va mas progresivamente, mas suave. Yo lo hice de la siguiente manera, cuando aparque el coche, le eche el aceite, y se tiro toda la noche durmiendo, y casi todo el dia siguiente. Cogi el coche pasado ese tiempo, esperando el petardazo de humo, pero nada. Lo que me da que pensar, que el aceite este por encima del gasoil y cuando me queden 5 litros empezaremos la fiesta, pero claro, si el coche me va mas suave,... o eso o me he sugestionado yo, pero no lo creo. Si pasa algo extraño, seguire contando.

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Hola a todos,después de leer este post entero,por fin le he hecho lo del aceite.Me anime a hacerlo porque a nadie, por lo menos aquí,he visto que le diera ningún problema,mas bien todo lo contrario y me dije: que c*** esto tengo que probarlo,eso si,llevaba tiempo pensandolo ya que hago las cosas asegurandome bien de lo que hago y ademas a mi mujer no le hacia mucha gracia :ranting2: Pues como iba a hacer mas o menos 400 km me anime a probarlo.Me faltaban para que pitara reserva unos 50 km entonces le metí 2 litros de koipesol (que por cierto tampoco es barato) y me fui a la gasolinera y le metí 30 euros.Se lo hice porque mi coche humeaba bastante sobre todo al acelerar de golpe,pensé que me iba a echar esas humaredas de las que hablan algunos pero no,lo que si notéis que ahora parece que hecha menos humo y parece que el motor va mas suave.Ahora vuelvo a tener el coche en reserva así que se la achuchare un poco para gastar lo que le pueda quedar de aceite.De todas maneras igual lo pruebo otra vez con mas cantidad de girasol haber si le noto algo mas.Por cierto mi coche es un a4 avant2.5 tdi.Bueno nada mas.un saludo

  • 1 mes más tarde...
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Hoy me e atrevido.

10 litros de gasoil y una garrafa de cinco litros de aceite de girasol.

El coche es un A4 B6 año 2003 (marzo) con 247.000 km el el TDI 130 Cv.

La primera impresión, nada más arrancar, era que no pasaba nada nuevo...

Al rato se nota más suave, el motor va redondo... Últimamente me daba la impresión de que cabeceaba un poco al ralentí.

Aceleró es y nada de humo, ni negro, ni blanco, ni nada...

Olor; pongo la mano en el tubo de escape, me huelo la palma y noto un suave olor a frito, muy leve, pero no huele a gasoil quemado.

Por ahora todo bien. Mañana voy a Vigo (179 km) ya os contare.

Económicamente, por ahora, no es rentable, el aceite esta al precio del gasoil. Lo he hecho para limpiar el motor y por que soy un suicida con el culo inquieto.

Ya os iré contando...

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Viaje ida y vuelta La Coruña - Vigo con aceite y gasoil proporción 1/2..

Resultado.

Consumo: 5,6 l/100

Velocidad media: 138 km/h

Humo en acelerones estrujando la tercera marcha hasta 120 km/h NINGUNO

la sensación es de menor ruido y mejores recuperaciones, pero esto puede ser subjetivo.

Lo importante es que no he notado nada malo no negativo.

Gracias a todos, ahora hay que buscar aceite de girasol barato para seguir mezclando.

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