Zaxxon Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Pues no me lo he pensado y me he lanzado como un jabato, 30 € de gasoil y una garrafa de 5 litros de aceite de girasol, y la experiencia viene ahora: Arranco, todo bien, con sólo enseñarle al coche la llave, no hay humo visible, salvo un pelín de blanco que al arrancar entiendo que es aceptable. Monta la familia y enfilamos hacia Ibiza por nuestra autovía , y amigos, al empezar a acelerar (90-100 km/h) empieza a tirar humo pero como nunca, vamos, que perdía de vista al coche de detrás, adelanto a una moto y desaparece (y esto me jode, que soy motero, lo he sentido en el alma), y al cabo de un par de kilómetros, se acabó, cero humo, por más que le diese, dejase de acelerar, frenase y acelerase... nada de nada, y cuando digo nada de nada es que no salía... entramos a ciudad, nada, salimos, nada... esto tiene una pinta tremendamente buena. Luego he parado, y al volver a salir al cabo del rato, un pelín de humo al salir y nada más.... Esta es la experiencia de hoy, y ya no muevo el coche hasta cambiarle el filtro del desaireador, que lo tengo pendiente y no me la quiero jugar, pero esto lo tenía que probar o reventaba... Por el momento, muchas gracias por la información, Johnny, os seguiré informando... Responder
sfpelaez Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 La pregunta es: has notado cambio en la suavidad del motor tras el experimento?? Como se ha quedado el de la gasolinera cuando te ha visto echarle los 5 lt de aceite girasol al tanque?? En fin, cuentanos algún detalle más que hoy me lanzo a probarlo. Gracias Responder
yerar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 (editado) Pues no me lo he pensado y me he lanzado como un jabato, 30 € de gasoil y una garrafa de 5 litros de aceite de girasol, y la experiencia viene ahora: Arranco, todo bien, con sólo enseñarle al coche la llave, no hay humo visible, salvo un pelín de blanco que al arrancar entiendo que es aceptable. Monta la familia y enfilamos hacia Ibiza por nuestra autovía , y amigos, al empezar a acelerar (90-100 km/h) empieza a tirar humo pero como nunca, vamos, que perdía de vista al coche de detrás, adelanto a una moto y desaparece (y esto me jode, que soy motero, lo he sentido en el alma), y al cabo de un par de kilómetros, se acabó, cero humo, por más que le diese, dejase de acelerar, frenase y acelerase..... Te imaginas al pobre motero llegando a casa con olor a pescaito frito! La mujer le diría: "¿Otra vez vienes del bar?" Editado 30 de Septiembre del 2010 por yerar Responder
johnnyrocanrol Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Yerar; Me alegro de que te hayas lanzado al "experimento" y hayas quedado satisfecho. Lo del "piponazo" de humo es normal al principio, ya que lo que hace el aceite de girasol es limpiar todo la "cascarria" que tengas dentro del circuito y mantenerlo limpio. Supongo que habrás notado diferencia en el ruido del motor arrancado, al iniciar la marcha, en aceleración, etc...... No es como si le pusieras un chip de potencia ni mucho menos, pero la verdad es que se nota. Sigue contándonos, pues no veas la alegría que me ha dado saber que lo has probado y ha funcionado como te dije. El ayudar así a los demás no cuesta nada y todos podemos hacer lo mismo. Saludos y enhorabuena. Johnny. Responder
johnnyrocanrol Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Yerar; Me alegro de que te hayas lanzado al "experimento" y hayas quedado satisfecho. Lo del "piponazo" de humo es normal al principio, ya que lo que hace el aceite de girasol es limpiar todo la "cascarria" que tengas dentro del circuito y mantenerlo limpio. Supongo que habrás notado diferencia en el ruido del motor arrancado, al iniciar la marcha, en aceleración, etc...... No es como si le pusieras un chip de potencia ni mucho menos, pero la verdad es que se nota. Sigue contándonos, pues no veas la alegría que me ha dado saber que lo has probado y ha funcionado como te dije. El ayudar así a los demás no cuesta nada y todos podemos hacer lo mismo. Saludos y enhorabuena. Johnny. Uupss!!!. Es Zaxxon, perdón por la confusión......................con la alegría se confunden los nombres, jejejejeje!!!!! Responder
sfpelaez Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Yo tambiés estoy decidido a comprobar el experimento, pero me pregunto si 5 litros no son demasiados litros para solo 30 € de combustible... Bajaré un poco la proporción, y llenaré el tanque para esos 5 litros, eso sí, después intentaré hacerme unos cuantos kms de más para no dejar ese aceite en reposo en el tanque . Saludos Responder
Zaxxon Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 (editado) La pregunta es: has notado cambio en la suavidad del motor tras el experimento?? Como se ha quedado el de la gasolinera cuando te ha visto echarle los 5 lt de aceite girasol al tanque?? En fin, cuentanos algún detalle más que hoy me lanzo a probarlo. Gracias Pues no, no lo eché en la gasolinera, lo eché en el garage de casa al llegar de repostar, tampoco quería montar el show en la gasolinera. Ahora, e intentando afinar en los detalles, te diré que notaba el motor diferente, el sonido cambiaba un poco, pero todo diferencias muy leves, pero lo que es una pasada es el paso de soltar humo como un incendio a no soltar nada de nada de nada, cero. Entiendo en cualquier caso que el coche sigue en desintoxicación, así que aún están por venir y notar más diferencias. En cuanto a lo que comentabas después de no dejar en reposo y tal, comentaba yo antes que leí a un forero que utilizaba el aceite de girasol como combustible, no como aditivo como nosotros hacemos, así que yo no me preocuparía en exceso por el tema del porcentaje, porque había uno que echaba el 100% y perfecto, eso sí, comentaba que arrancar en frío le costaba un pelín más. Estoy deseando seguir con las pruebas, pero hasta cambiar el tema ciclónico y el aceite del motor, ya no muevo el coche, a ver si llega la pieza de las narices... Suerte y valor, que seguro que se nos quedan las tripas de los coches como nuevas. Editado 30 de Septiembre del 2010 por Zaxxon Responder
johnnyrocanrol Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Yo tambiés estoy decidido a comprobar el experimento, pero me pregunto si 5 litros no son demasiados litros para solo 30 € de combustible... Bajaré un poco la proporción, y llenaré el tanque para esos 5 litros, eso sí, después intentaré hacerme unos cuantos kms de más para no dejar ese aceite en reposo en el tanque . Saludos Te vuelvo a decir que la proporción en sí al principio no importa, ya que yo sigo echando en mi Bestia una de 5 litros por 20 boniatos de gasoil. Es más de lo que dices y, sinceramente, cuanto más al principio (sin pasarte, claro), pues mejor. No vayas a echarlo al revés, 20 de girasol y 5 de gasoil, aunque así también funcionaría sin problemas. Saludos y ya me contarás. Johnnyrocanrol. Responder
javier55 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 EL 2.5tdi 180cv AKE, supongo no tendré ningun problema, si es así voy al caful a ver la oferta del mes, Saludos Responder
dejulen Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 jod** vaya cosa no? pero es ke ami me da un poco de royo eso de echarle aceite al tanke del gasoil hago sobre todo recorridos cortos y me da un poco de royete seria bueno echarlo y hacer un viaje de 200km lo digo para ke se consuma todo el gasoil con el aceite Responder
johnnyrocanrol Publicado 30 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Puedes hacerlo como quieras, pero si haces algún km por carretera parece que lo expulsa antes. Saludos. Johnnyrocanrol. Responder
jafv Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Lo que yo me pregunto es como hace el aceite de girasol para limpiar los conductos de admisión si por ahí no pasa en ningún momento. El gasoleo con su parte de girasol se inyecta directamente en la cámara de combustión, y por el conducto de admisión solo circula aire, comprimido por el turbo, pero aire. La m**** que tenemos en la admisión pienso que solo puede venir de la parte de la EGR, pues lo que hace es meter parte de los gases quemados de nuevo al circuito de admisión, y ahí podría hacer algo el aceite de girasol, pero despues de quemado en los cilindros. Yo me inclino a pensar que en los camiones se le echa girasol por aquello de que es mucho más barato y no afecta al rendimiento ni a la durabilidad del motor. Responder
johnnyrocanrol Publicado 1 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 Lo que yo me pregunto es como hace el aceite de girasol para limpiar los conductos de admisión si por ahí no pasa en ningún momento. El gasoleo con su parte de girasol se inyecta directamente en la cámara de combustión, y por el conducto de admisión solo circula aire, comprimido por el turbo, pero aire. La m**** que tenemos en la admisión pienso que solo puede venir de la parte de la EGR, pues lo que hace es meter parte de los gases quemados de nuevo al circuito de admisión, y ahí podría hacer algo el aceite de girasol, pero despues de quemado en los cilindros. Yo me inclino a pensar que en los camiones se le echa girasol por aquello de que es mucho más barato y no afecta al rendimiento ni a la durabilidad del motor. Tienes toda la razón. El que tiene boca se equivoca, ¿no?, jejejeje!!!!!. Anímate y pruébalo, no te arrepentirás. Saludos. Johnnyrocanrol. Responder
Zaxxon Publicado 3 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2010 Pues aquí estamos otra vez para actualizar la info. Mejor imposible. Segunda salida de mi ex-calamar ahora propulsado en parte por aceite de girasol. Ya no hay humo, ni blanco ni negro, aunque (ya con el motor caliente ¿eh?) le meta un estrujón de la leche, nada de humo, si no lo veo (y no veo el humo ) no lo creo. Pero no sólo eso, encima el motor se nota suave como nunca... yo no entiendo de admisiones y demás hierbas, pero el coche va como nunca había ido, una auténtica maravilla de suavidad, sigue algo perezosillo, pero nada que ver con cómo iba antes. Seguiremos de cerca las evoluciones, pero de momento se me antoja INMEJORABLE. Salut, Responder
ajmmmmm Publicado 3 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2010 bueno sigo avisando yo lo he utilizado durante años al 100% de aceite pero en motores mercedes con bomba lineal que estan preparadas para eso y ni problemas de arranque ni de bomba funcionan mejor y pasan la itv sin problemas pues no contaminan pero en bombas rotativas que es el caso de los audi y otros incluso los cdi te arriesgas a fallos de bomba que no sale al momento pues dejas la bomba sin lubricacion ya que el aceite le quita toda la roña que a cojido en toda su vida de uso y al quitarla y estar duras las toricas son fugas de gasoil con el consecuente fallo de bomba por lo tanto como pequeña limpieza cada año no le biene mal algo de aceite pero de seguido ya veremos con el tiempo repito que yo lo he usado y podeis ver mis post en el club mercedes sobre el tema hace ya algunos años y todo lo que hay sobre este tema que es muy interesante. Responder
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