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Nieve y multitronic


rafis

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Buenas , he estado pensando y leyendo cosas sobre la compra de mi nuevo coche que es con gasiol con multitronic, y queria saber si alguien con cambio automatico ha pasado por esa situacion y que tal se ha defendido el coche, ya que tienes "creo" hacer mas uso del freno , y ya se sabe que el freno y la nieve se llevan regular.

 

Saludos

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Buenas , he estado pensando y leyendo cosas sobre la compra de mi nuevo coche que es con gasiol con multitronic, y queria saber si alguien con cambio automatico ha pasado por esa situacion y que tal se ha defendido el coche, ya que tienes "creo" hacer mas uso del freno , y ya se sabe que el freno y la nieve se llevan regular.

 

Saludos

 

Hola,

 

Personalmente opino lo mismo que tú; tengo un 143 cv con cambio manual y aunque todavía no lo he probado en nieve (utilicé mi antiguo coche), el tacto que proporciona este cambio a la hora de reducir velocidad y controlarla a bajas revoluciones no lo hace el multitronic, hecho que comprobé el pasado invierno con el A4 multitronic de un amigo en un viaje a los Alpes. Tal y como dices, el freno y la nieve no se llevan nada bien.

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Muy buenas

Si llevas el cambio en el carril secuencial y utilizas el freno motor es practicamente igual a un manual. Esta claro que si lo llevas en D o S tendras quue tirar mas de freno, con el consiguiente "susto" que puedes llevarte.

Esto es aplicable a cualquier vehiculo automatico

SDS :innocent:

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Muy buenas

Si llevas el cambio en el carril secuencial y utilizas el freno motor es practicamente igual a un manual. Esta claro que si lo llevas en D o S tendras quue tirar mas de freno, con el consiguiente "susto" que puedes llevarte.

Esto es aplicable a cualquier vehiculo automatico

SDS :innocent:

 

Hola,

Sí pero aun así existe una ligera diferencia; con el embrague puedes jugar tanto en aceleración como en reducción para que sea menos brusco, mientras que en secuencial con multitronic la respuesta del coche (en lo que a transferencia de masas se refire) es algo más brusca, y sobre todo con hielo te aseguro que se hace patente. En cualquier caso es una cuestión de gustos y algo que ocurre en situaciones límite, cuando alargas más de la cuenta el trayecto sin poner cadenas.

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