WASMAN Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 (editado) Buenas ya estoy otra vez por aquí con el culo inquieto jeje, buenoo a lo que vamos, por lo que he podido leer por aquí el motor tdi 136 consume casi 1 litro menos de gasoil que el tdi 143, la verdad si los dos andan casi parejos en prestaciones, el porque de tanta diferencia, yo al mio lo he pedido con suspension deportiva al igual que el 136 al ser el coche más bajito consumira tambien menos, no se si esto ya se habra tratado en el foro pero entre suspensión deportiva o no se llega a notar el consumo, con las ruedas de serie?. se supone que el motor del 136 aparte lleva el desarrollo un 7% más largo y no se si hay mas diferencias del uno al otro. He estado hechando un vistazo en el foro del seat exeo y dede que salió les han cambiado los desarrollo del cambio, tambien ha sido asi en el a4 143?. http://clubseatexeo.com/foro/index.php?topic=2566.0 por lo que da a entender el a4 143 lleva el desarrollo más corto que el exeo, y el exeo llevara el desarroyo del tdi 136?? como lo veis PD:estoy un poco aburrido ya que por la huelga no he podido ir a currar Editado 29 de Septiembre del 2010 por WASMAN Responder
misteraudi Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Creo que aparte de la suspensión y de los desarrollos, el 136 cv tiene unas ruedas más estrechas y más ecológicas y la parte de abajo del coche va carenada para ofrecer menos resistencias aerodinámica. De todos modos, creo que la diferencia entre el 143 cv y el 136 cv debe ser menos de un litro. Pd. Yo estoy trabajando pero con la huelga tengo poco trabajo. Responder
Faceman Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Creo que aparte de la suspensión y de los desarrollos, el 136 cv tiene unas ruedas más estrechas y más ecológicas y la parte de abajo del coche va carenada para ofrecer menos resistencias aerodinámica. De todos modos, creo que la diferencia entre el 143 cv y el 136 cv debe ser menos de un litro. Pd. Yo estoy trabajando pero con la huelga tengo poco trabajo. Tenía entendido que todos los B8 llevan los bajos carenados. La diferencia del TDIe son los neumáticos de menor sección y de baja resistencia a la rodadura, suspensión rebajada, aerodinámica frintal optimizada y creo que reducción de peso, además de la menor potencia y los desarrollos más largos. Responder
Tass Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Creo que aparte de la suspensión y de los desarrollos, el 136 cv tiene unas ruedas más estrechas y más ecológicas y la parte de abajo del coche va carenada para ofrecer menos resistencias aerodinámica. De todos modos, creo que la diferencia entre el 143 cv y el 136 cv debe ser menos de un litro. Pd. Yo estoy trabajando pero con la huelga tengo poco trabajo. Tenía entendido que todos los B8 llevan los bajos carenados. La diferencia del TDIe son los neumáticos de menor sección y de baja resistencia a la rodadura, suspensión rebajada, aerodinámica frintal optimizada y creo que reducción de peso, además de la menor potencia y los desarrollos más largos. Y el start-stop y el "kers" para cargar bateria. No se si algo mas. Te confirmo que todos los A4 llevan bajos carenados. Responder
julio548 Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 yo solo se que con mi tdie 136cv me salta la luz de la reserva cuando he pasado los 1000 km. hago la mayoria por autovia con velocidaddes normalmente de 130, aunque alguna vez subo a 140. Responder
Ducky Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Hola WASMAN no es que yo este muy familiarizado con los datos del 136 ya que yo tengo el A4 de 143, que creo que es el que tu has escogido, pero tras dos años con el y 50.000 km esta es mi experiencia. Mi consumo actual segun mi tabla excel es de 6,42 a los 100. Quiero decir que en el consumo algo que influye y mucho es la manera de conducir y por donde se conduce. Yo hago 70/30 carretera/ciudad y mayormente a las velocidades legales. Vivo en Zaragoza donde no hay grandes atascos, salvo ahora por las obras del tranvia. Me he hecho algun viaje Zaragoza-Bruselas donde he llegado a hacer 1000km y parado a repostar por no apurar el deposito. Asi que me imagino que al 136 no se si le sacaria 1 litro de diferencia, eso si donde mas creo que se debe notar es en el impuesto de matriculacion y en los impuestos municipales. Si no mal recuerdo , aqui al menos, para el CO2 que emite el 136 el impuesto de circulacion esta subencionado en los 5 primeros años y luego aun pagandolo entero sera menor que el de 143, por la diferencia de caballos fiscales. En fin, te doy el punto de vista subjetivo ya que los datos tecnicos los conoces. Saludos Responder
Arrows Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Creo que la diferencia de consumo no es tan significativa como para decantarte por el 136 solamente por el tema de consumo, otra cosa, es que te cuadre bien lo que ofrece y los extras que pondrias, entre los cuales no se puede p***er sline interior, quiza uno de los extras mas interesantes del coche. Saludos Responder
WASMAN Publicado 29 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 No si me he pillado el de 143 y lo extras que he puesto podria haber cogido el 136, pero mi decisión vino dada al probar los dos modelos, ya lo he dicho por aquí que al probar el 136 iba bien pero el 143 tenia más tirón, vamos que se nota la aceleración en uno que en otro, cuando me han dado opiniones aqui en el foro la gente dice que no se aprecia pero a mi me parecio todo lo contrario si se nota y no poco sobre todo en quinta y s..ta el 136 iba muy relajado y el 143 se notaba el tirón, por eso la cuestión de que el uno se note más el gastode combustible que el otro. Más corre más gasto.... mi pedido EXTRAS: BLANCO IBIS ASIENTOS DELANTEROS DEPORTIVOS, TELA ATRIUM PAQUETE TECNICO SERVOTRONIC SUSPENSION DEPORTIVA VOLANTE 3 RADIOS MULTIFUNCIONAL CORTINILLAS TRASERAS APOYABRAZOS BLUETHOOT BASICO SIN INSCRIPCIONES TRASERA REGALO: TORNILLOS ANTIRROBO Y COLAS DE ESCAPE PRECIO CONFIGURADOR : 36 Y POCO PRECIO CONCESIONARIO: 32340 Yo creo que me han hecho un 12%, como lo veis???? me sale en audiclass pedido recibido 20/09/2010 para cuando creeis que me llegara, que ganas esta espera es interminable. el 136 me salia por 30340 con la misma configuracion no lo he hecho por el consumo Responder
Arrows Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 No si me he pillado el de 143 y lo extras que he puesto podria haber cogido el 136, pero mi decisión vino dada al probar los dos modelos, ya lo he dicho por aquí que al probar el 136 iba bien pero el 143 tenia más tirón, vamos que se nota la aceleración en uno que en otro, cuando me han dado opiniones aqui en el foro la gente dice que no se aprecia pero a mi me parecio todo lo contrario si se nota y no poco sobre todo en quinta y s..ta el 136 iba muy relajado y el 143 se notaba el tirón, por eso la cuestión de que el uno se note más el gastode combustible que el otro. Más corre más gasto.... mi pedido EXTRAS: BLANCO IBIS ASIENTOS DELANTEROS DEPORTIVOS, TELA ATRIUM PAQUETE TECNICO SERVOTRONIC SUSPENSION DEPORTIVA VOLANTE 3 RADIOS MULTIFUNCIONAL CORTINILLAS TRASERAS APOYABRAZOS BLUETHOOT BASICO SIN INSCRIPCIONES TRASERA REGALO: TORNILLOS ANTIRROBO Y COLAS DE ESCAPE PRECIO CONFIGURADOR : 36 Y POCO PRECIO CONCESIONARIO: 32340 Yo creo que me han hecho un 12%, como lo veis???? me sale en audiclass pedido recibido 20/09/2010 para cuando creeis que me llegara, que ganas esta espera es interminable. el 136 me salia por 30340 con la misma configuracion no lo he hecho por el consumo Hombre, veo mucha diferencia de precio de 2.000 eruos para la diferencia de motor. Es decir, creo que ni la diferencia de consumo ni la de prestaciones es suficiente como para pagar esos 2.000 pudiendolos invertir en algun extra, pero claro, yo no he probado el 136, aunque tengo entendido que apenas de nota. En cualquier caso creo que es buen precio. Suerte Responder
juananjimenez Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 Hola, según catálogp el de 143cv es una decima más rápido de 0 a 100. Algo casi ridículo. Como ha dicho un compañero por aquí todo depende de los extras que le quieras poner. Yo para un extra básico (paquete técnico), nada de sline, me quedo con el de 136cv que una décima no es nada y encima ahorras combustible, que al precio que se está poniendo... Responder
WASMAN Publicado 1 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 Llevais razón, el otro día me dió por reflexionar y me dije 2000 euros por una decima, me dije estoy loco, llame al comercial y le dije cambia que todavía hay tiempo, creo que es la opción más logica. Gracias a todos por haberme ayudado Responder
HeavyRain Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 A mi el mio me esta haciendo un consumo actual de: 5,2 L a los 100 KM y hago mucha ciudad pero tambien carretera, y en Madrid logicamente con atascos, Alelulla el star-stop. Responder
Esteban Míguez Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 Llevais razón, el otro día me dió por reflexionar y me dije 2000 euros por una decima, me dije estoy loco, llame al comercial y le dije cambia que todavía hay tiempo, creo que es la opción más logica.Gracias a todos por haberme ayudado Creo que has hecho bien. Enhorabuena por el coche, y sobre los tiempos de Audiclass, lo mejor es hacerse a la idea de tres meses de espera, y luego, si llega antes, pues mejor. Por cierto, supongo que ya lo habrás hecho, pero, ¿has pensado en poner asistente de parking delantero?, son 430 euros, pero vale la pena. Saludos desde Galicia Responder
Lerida Publicado 2 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 """"....................y en los impuestos municipales. Si no mal recuerdo , aqui al menos, para el CO2 que emite el 136 el impuesto de circulacion esta subencionado en los 5 primeros años y luego aun pagandolo entero sera menor que el de 143, por la diferencia de caballos fiscales.""" Alguien a consegido la rebaja del imc en los años siguientes al de matriculacion? Como lo habeis hecho ya que depende de cada ayuntamiento Saludos Responder
Esteban Míguez Publicado 2 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 Que yo sepa, no existe ninguna rebaja del impuesto munucipal, (excepto que lo haga de motu propio algún ayuntamiento), y en cuanto a los cv fiscales, yo juraría que son los mismos, ya que dependen de la cilindrada. Yo, después de haber probado los dos, el 143 durante 500 km en tres o cuatro días, y el mío, (136), durante 26.000 km, creo que no existe prácticamente diferencia alguna, y de haberla, está sobre el papel para tema de homologaciones. Saludos desde Galicia. Responder
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