arillos Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Recientemente estuve conduciendo durante un tiempo un A4 (B5) TDI 115 cv, digno sucesor de los 80 y 90, aunque como he podido ver no todo son "mejoras". El diseño es muy subjetivo, por lo que en este capítulo no entraré. Me voy a centrar sólo en sensaciones en la conducción y prestaciones contrastadas. Lo primero que llama la atención de este sucesor 10 años más joven es la renovación del interior, desde el diseño del cuadro hasta la forma del salpicadero, para mi gusto muy acertado. Este modelo era el tope de gama del modelo, con inserciones de madera. Pero como dije, no me centraré mucho en eso. Una vez al volante, primer disgusto para los que estamos acostumbrados a la gasofa: suena a "fragoneta" al menos al ralentí, una vez llegamos a tercera velocidad y de ahí en adelante, el sonido es casi nulo, aunque no transmite tantas sensaciones como mi 90 2.2. Se echa de menos el sonido del 5 cilindros, tanto al ralentí como sobre todo en marcha. Aunque aquí imagino que será más adecuado decir que se compara un gasolina con un diesel. El sonido de ambos no sólo se diferencia dentro del coche sino fuera. Cuando cogía uno y dejaba otro dentro del garaje, era como pasar de un coche silencioso a una furgoneta de reparto, pero imagino que a la mayoría de la gente no le importa esto y prefiere el consumo reducido. En el capítulo dirección, a coche parado es infinitamente más dura en el A4 y parece menos desmultiplicada. Me gusta mucho más la de mi 90. Más sensible al tacto, y parece que tiene más ángulo de giro. En el tema de frenos, el A4 arrasa a mi viejo 90. El tacto es mucho más suave y eficaz. Igual ocurre con la amortiguación, mucho más suave y efectiva en el A4, aunque imagino que tendrá que ver que no se si alguna vez se le han cambiado los amortiguadores, al menos en los últimos 8 años no. Deben estar reventados. En conducción urbana, la ayuda del turbo sorprende, aún siendo un humilde 115, pero va muy bien. Eso sí, sólo en la zona turbo, de 1900 vueltas hasta 2700 o así, luego olvídate de seguir pisando. Pero todas esas salidas brillantes de los semáforos (por la ayuda del turbo, sino ni de coña) son agradables y las consigue con consumos ridículos. Yo en el mío le podía seguir (conducido por un amigo detrás) pero con consumos de escándalo imagino. En carretera nuestro A4 se nos viene abajo cuando tiene que seguir a mi 90. En una respuesta inmediata del acelerador (a pesar de tardar un segundo en reaccionar), pero el turbo pega cierta patada y luego pierde al tener que cambiar y volver a empezar. Si es para un adelantamiento explosivo y rápido, el A4 se impone, pero si es para seguir y seguir y seguir y seguir..., que se olvide. En el 5 cilindros la cosa parece no tener fin, marchas larguísimas y potencia constante. Esta prueba la hicimos mi amigo y yo en carretera, comunicados por el manos libres. A 120 contamos hasta 3 para pisar a tope, ambos en quinta, y al principio parecía que se imponía el A4 pero rápidamente comencé a verle por el espejo cada vez más y más pequeño. No me seguía ni de coña. En estas carreteras en las que metes quinta y te olvidas, es donde los Audis de antaño (para mí) están más agusto y transmiten mejores sensaciones. Con el TDI parece que ha desaparecido el incómodo sonido del motor diesel (a esa velocidad) pero tampoco suena bien ni la respuesta es tan inmediata, tienes que esperar ese incómodo "1 segundo" a que reaccione. Es un coche cómodo pero no transmite nada. En fin, para mí esos A4 del 99, los B5 eran todavía bonitos y se habían modernizado bastante los conceptos, pero a la vez se habían homogeneizado con las demás marcas. Es similar en conducción a un Peugeot 406 de esa época (con motores similares, claro), o a cualquier otro. Creo que en Audi prefirieron vender más a más gente pero quitando la distinción de los primeros Audis. Las conducciones de nuestros queridos abuelos para mí son distintas a cualquier coche de su época e incluso de ahora. Ostrás, sorry por el ladrillo!!! Responder
Tolo Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Me parece que no puedes comparar esos dos coches, un gasolina con un diesel centrandote en el motor y su respuesta. Yo he tenido un 405( 90CV), un 80(B4 90 CV) y un A4(B6 130CV) todos "turbo diesel" y en el cambio del peugeot al Audi de motor no noté mucho pero el chasis del 405 parecia de goma comparado con el 80. Y el cambio del B4 al B6 (quattro eso si) es espectacular, es como bajar de un autobús y subirse a un tren. Responder
Yorkaev Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Yo personalmente disfruto mucho y me transmite muchisimo mas mi 80 2.3e que cualquier coche nuevo. espero que no me lea mi padre pero su a4 2.0 tdi se lleva fatal, jaja, el turbo salta en las curvas si aceleras un pelin y da la imresion que te sales de la curva....eso si en consumos un 10. hace poco lleve un leon 1.9 tdi y otro tractorcete para arar los campos. Y consumia como 1 litro mas que el de mi padre con 35 cv menos... Antes llevaba un ibiza, y salia del curro y estaba deseando llegar a casa. Ahora, cuando salgo del curro pienso, tengo 20 km para disfrutar del coche. Ahí para mi, esta la diferencia. Creo que estos coches tienen algun tipo de droga que te engacha a ellos pq si no... Responder
Incizu Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 (editado) Saludos a todos! Hace mucho que no paso por aqui, pero hoy toca, je,je. Bueno decir que me a gustado mucho tu prueba arillos, esta muy bien, y lo cierto es que ya tenia ganas de que alguien hiciera una prueba de estas, si señor!. Ademas con un Audi 90 2.2 (¡No podia pedir mas!).La cosa es que me a ocurrido varias veces, que hablando con amigos y familiares, comienzo a comparar mi Audi 90 2.2 con alguno mas nuevo y enseguida la gente empieza, "si, ya pero joe no compares, el tuyo ya es viejo..." y no les digas que "para mi que el mio tiene los interiores de mas calidad", o que suena fino y no da problemas y cosas asi, te toman por pobre que quiere y no puede.En fin Lo que siempre he querido explicar es lo que tu has explicado Arillos, menos mal que los Audistasclasicos nos entendemos, je,je,je,je. Idem por Yorkaev, estoy contigo. Editado 29 de Septiembre del 2010 por Incizu Responder
richy26S4 Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Pues señores yo veo mi 90 2.2 e todas las mañanas y que pena me da que valla a hacer dentro de poco un año parado, todavia se me salta alguna lagrima cuando lo veo el pobre morro como lo tiene, no es na pero toco polea del arbol de levas y cataclanc, a saber que destrozo hizo ( cab*** de viejo), lo tengo todo desmontado para que cuando me de la vena sacarle la culata y ver el daño , lastima que me compre un S4 (en que hora) y ahi sigue , pero revivira, ya lo vereis. Arillos, la verdad que me molan un mazo tus post y eres de los pocos que saben lo que era un audi 90 por aquel entonces y lo que sigue siendo ahora, lastima que halla algunos listillos que ignoren la calidad y disfrute de conduccion que te da el cinco cilindros. Comentaros que un amiguete con un megane 2.0 16v 140 cv, los `` culo feo'' no era capa de seguirme en carretera y en aceleracion desde parado cuando metia 2 ya no podia con el 90, lastima que el cambio fuese un poco lento, porque en el golf III que tengo parece que llevo un DSG. Responder
Incizu Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 Pues señores yo veo mi 90 2.2 e todas las mañanas y que pena me da que valla a hacer dentro de poco un año parado, todavia se me salta alguna lagrima cuando lo veo el pobre morro como lo tiene, no es na pero toco polea del arbol de levas y cataclanc, a saber que destrozo hizo ( cab*** de viejo), lo tengo todo desmontado para que cuando me de la vena sacarle la culata y ver el daño , lastima que me compre un S4 (en que hora) y ahi sigue , pero revivira, ya lo vereis. Arillos, la verdad que me molan un mazo tus post y eres de los pocos que saben lo que era un audi 90 por aquel entonces y lo que sigue siendo ahora, lastima que halla algunos listillos que ignoren la calidad y disfrute de conduccion que te da el cinco cilindros. Comentaros que un amiguete con un megane 2.0 16v 140 cv, los `` culo feo'' no era capa de seguirme en carretera y en aceleracion desde parado cuando metia 2 ya no podia con el 90, lastima que el cambio fuese un poco lento, porque en el golf III que tengo parece que llevo un DSG. Lastima lo de tu 90, me da pena la verdad, a ver si puedes recuperarlo, se que es un esfuerzo muy grande, mas si encima tiene años como les pasa a los nuestros, y mas encima si ya tienes un S4, pero si puedes y quieres animo y ya nos contaras que tal.Saludos!! Responder
Churro26 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 (editado) En mi casa hay un a4 b5 la direccion es mas suave, y la suspension "parece" mucho mas eficaz de lo que es,los frenos son mas suaves porque lleva 2 servofrenos montados uno encima de otro y apenas hay que hacer fuerza. Lo otro es el lag del turbo,a mi me incomoda mucho, al final acabare comprando uno de esos calamares, se les sube a 150 cv con cambios. La verdad es que lo que me siento en el a4 es mucho mas seguro. EL b5 lleva una multibrazo cojonuda que no han cambiado en el b6 y despues ya no se... eso si que se nota. Editado 30 de Septiembre del 2010 por Churro26 Responder
Churro26 Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 (editado) Yo creo que el problema de los b3 mas que la suspensión es aerodinamico, es que generan sustentacion a alta velocidad porque se les ha querido dar poca resistencia aerodinamica y han pasado el flujo de aire por encima y por debajo de la carroceria en lugar de la mayor parte por encima, y tiene otro problema con el viento de culo que se mete debajo de su culo respingon y genera inestabilidad. Editado 30 de Septiembre del 2010 por Churro26 Responder
Incizu Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 Me estaba acordando de una tonteria, y es que tengo un amiguete al que hace tiempo que no veo por cierto, tiene un Audi A4 1.9 TDI 110 del 99, y cada vez que ve el mio Audi 90 2.2 del 90 se queda mirando y me suele decir que siga cuidandolo que esta muy bien, que que bonito esta etc..Yo al principio pensaba que el me diria que que trasto, que cambie etc.., pero no.Lo cierto es que me suele animar, curioso verdad?Lo cierto es que me enorgullece, y me anima a seguir con la lucha del coche viejuno. Saludos!! Responder
Spool Publicado 24 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2010 Para mi gusto los A4 B5 son los ultimos Audi que aun traian algo de esencia de los Audi de antaño.. Hay cosas con mejor tacto y mejor sensacion en el B5 que hay en casa (10 años y 200.000km) que en mi A3 de 4 años Responder
borjita90 Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 Siii señorr una put*a makinaaa el 90 con sus 5 cilindross y lo seguiraaa siendooo a pesar de ser un abueleteee jaj Responder
arillos Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Siii señorr una put*a makinaaa el 90 con sus 5 cilindross y lo seguiraaa siendooo a pesar de ser un abueleteee jaj Sí señor, yo es que alucino en carretera, como le pises no te sigue casi nadie, se te quedan un poco a cuadros de ver que no te cojen. La última el otro día subiendo por la carretera de La Coruña dirección Segovia antes de entrar al tunel (donde el repecho). Nos hizo la faena de tener que frenar un camión y cuando se quitó, el de detrás de mí (un Peugeot 308 calamar de los últimos, no tendría ni 6 meses) dándome las luces para que me quite pronto. Yo iba en tercera por lo del camión, a unos 70 km/h o así, como a medio gas. Pero fue pisarle a tope y desde ahí hasta 140, cada vez le veía más y más lejos. Qué humillación, un coche de 21 años. Responder
ausin_80 Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 estas pruebas estan muy bien,yo hice la prueba con mi 2.3 y el leon 1.9 tdi 110 de mi hermano,saliendo desde parado y ibamos muy igualados incluso me pasaba el un pelin de 120 a 150 pero a partir de ahi el mio estira y estira y no tiene nada que hacer el leon en cuanto a eso.ala el lo consigue gastando 6litros/100 y yo con 12,es una gran diferencia,aunke la comodidad del 80 no se puede comparar con casi ninguno,y el 5cilindros es unico. Responder
Incizu Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 Je,je, que gusto da ver estas pruebas.Corrobora lo que yo ya pensaba.El cinco cilindros rueda que da gusto.Andan muy bien.Se lo dices a los amiguetes y se te tiran encima, que si Leon, que si Astra, o yo que se, pero coches nuevos calamares.Y no se imaginan que el 90 2.2 con sus 20 añazos anda de vicio.Vale ya sabemos consume el doble, pero da gusto conducirlo. Responder
arillos Publicado 28 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 Je,je, que gusto da ver estas pruebas.Corrobora lo que yo ya pensaba.El cinco cilindros rueda que da gusto.Andan muy bien.Se lo dices a los amiguetes y se te tiran encima, que si Leon, que si Astra, o yo que se, pero coches nuevos calamares.Y no se imaginan que el 90 2.2 con sus 20 añazos anda de vicio.Vale ya sabemos consume el doble, pero da gusto conducirlo. Hombre, Incizu, que te dejas ver poco por aquí. Pues sí, y lo del consumo depende como le lleves. A esas velocidades sí, pero si le llevas con cierto control no hay mucha diferencia. Saludos. Responder
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