Jump to content

Hablando de Repro...


tite

Publicaciones recomendadas

Pues hace poco me comentaron algo curioso y que sí que sería interesante de montar...

 

Se trataba de una centralita acoplada a la original, (no una reprogramación de ésta), creo que no era tan eficaz como reprogramarla, pero si más práctica, pues por lo visto venía provista de un interruptor que lo acoplas al salpicadero del coche y la conectas y desconectas cuando quieres...

Así si vas más tranquilo llevarás el motor normal, como si nada, y el consumo no se ve alterado, y si te da por pisarle pues le das a la palanquita y... alaaa!! a correr se ha dicho!!

 

Ésto que os cuento sólo es un rumor que he escuchado, que por lo visto el primo de la tía del vecino del hermano de un amigo mío lo tenía instalado...

 

¿ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DE ÉSTO?? Si es así, me podría dar más detalles?Sería una opción interesante, no os parece??

 

...ya aprovecho...en este foro sólo he escuchado de repros a los motores 2.0TDI del A3...que ocurría si se la pones a un 1.9TDI de 105cv???al tener menos cilindrada sería menos fiable???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tenía en mi coche... pero se la quité. No tenia interruptor en el salpicadero, pero la propia centralita si que llevaba un On/Off (simplemente abrir la tapa y darle al switch).

 

El problema de estas centralitas es que falsean los datos de la centralita original... y al menos las antiguas (como la mia) no leen los datos reales de la original, con lo cual, al coche siempre le exigen mucho, incluso en velocidades cortas... esto generalmente se traslada a un mayor esfuerzo del motor, y en muchos casos (depende de la centralita) a un mayor consumo.

 

En mi caso, la centralita adicional iba acompañada de una repro y algunas modificaciones en el coche de SKN (modificaciones fisicas en la caja de cambios y alguna cosilla más)... con lo cual, aunque he quitado la centralita adicional, el coche sigue dando más rendimiento del normal (no lo he medido en banco).

 

Yo no la recomiendo, claro está... pero vamos, mi motor tiene 175.000Km... gran parte de ellos se hicieron con la centralita adicional puesta... y lo que es el motor, está como nuevo, y aun le quedan muchos Km's (la verdad es que siempre lo he tratado con mimo a la hora de conducir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces bastaba con desconectar la centralita para que el coche volviese a su rendimiento y consumo normales, no?? Osea que no notas en nada que la llevas instalada...

 

Cuánto te costó??Sabes sobre cuantos CV te daba de más por si sola?? Sin contar con la repro y demás...

 

Así que dices que las repros son más fiables y consumen menos... pero a la larga, si yo llevo la mayor parte del tiempo la centralita desconectada, ahorraré en consumo, no es cierto??

 

Gracias y bien me podrias mandar fotos de tu culo huevo!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vino con la centralita y los mods de Alemania (homologados y tal). No tengo ni idea de cuanto costó. Daba 137 CV en banco con todo hecho, supuestamente, aunque a mi me parece una burrada... desde luego, se notaba que iba super alegre, unas arrancadas de lujo, recuperaciones increibles y cogia punta como si no le costara (cosa que ahora no hace)... pero vamos, no lo echo mucho de menos salvo en contadas ocasiones... con sus 90cv va muy bien el coche :angry:

 

Sobre repro vs centralita... no se, el mio llevaba las dos cosas, aunque la repro no lo subia demasiado (a 107CV si yo mal no recuerdo), imagino que los 30 extras los hacia a base de quemar gasoil :D

 

Te pongo un par de fotos que ya habian salido por el foro (pero no tengo ganas de ponerme a buscar)... a ver si le echo alguna en condiciones ahora que tiene el morrito arreglado :angry:

post-3-1099441305.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el coche ya está viejo... y como no va a ganarle nada en segunda mano, no quiero meterle mucho dinero en estetica más, que ya bastante tiene de mantenimiento... si acaso alguna chorradita de interior para no aburrirme de él, pero exterior, me va bien como está de momento.

 

Si, tambien me gusta a mi el alerón (uno discretito arriba, nada macarra) pero eso, mucho dinero para lo que es :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya tela

con repro de 90 a 107 y con chip adicional de 90 a 120?

 

tengo un colega forero ke se ha pillado un tecno no seke. prometen 25% mas d epotencia. ke tal irá eso??

como yo tengo el mismo coche. ke porcentake de consumo has notado ? 20%+?

30%+? pisandole? sin pisarle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenia la centralita adicional puesta... un 100% de consumo más XD

 

No, tanto no, pero en lineas generales, sin la centralita, a un deposito a velocidad moderada (120/140) le haces -facil- 900Km con el coche cargadito (sin el, hemos llegado a hacer mas de 1000)... con la centralita, si llegabas a 600 ibas que te matabas.

 

No tengo FIS, asi que no te puedo decir consumos 'reales'... es mas experiencia que otra cosa... de todos modos, la centralita la tiene quitada hace ya mucho tiempo... y no la echo de menos, de veras :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.