Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Con motivo del 30 aniversario del modelo quattro (imagen), Audi muestra en el Salón de París de 2010 un prototipo que es una interpretación actual de aquel modelo. Tiene un motor de gasolina con cinco cilindros que da 408 CV y tracción total permanente «quattro».

 

Audi ha tomado como base el RS 5, acortando la distancia entre ejes 150 mm y bajando la altura del techo 40 mm, con lo que la altura total queda en 1,33 m; la longitud y la anchura son 4,28 m y 1,86 m, respectivamente. La carrocería está hecha básicamente de aluminio y también se ha utilizado la fibra de carbono en el capó, el portón y otros elementos. De este modo ha conseguido que pese 1.300 kg, 500 kg menos que el RS 5.

 

El motor, sobrealimentado y con inyección directa de combustible (una variante del que tiene el TT RS), va acoplado a una caja manual de seis relaciones. El tiempo que necesita el Audi quattro concept para acelerar hasta 100 km/h saliendo desde parado es 3,9 s, el mismo tiempo que tarda un R8 5.2 FSI V10 quattro de 520 CV.

 

El sistema de tracción total es el mismo que Audi está empleando en sus últimos modelos: un diferencial central con un engranaje de corona (que pesa 4,8 kg) sustituye al diferencial Torsen que utilizaba en los modelos con motor longitudinal (excepto en el R8). Normalmente envía un 60 % de la fuerza del motor a las ruedas traseras pero, en función de la situación puede variar del 30 al 85 %. En el eje trasero hay un diferencial activo capaz de variar el reparto de par entre las dos ruedas traseras.

 

5.jpg

 

5.jpg

 

Mas fotos aqui:http://www.km77.com/fotos/Audi/quattro_concept_2010/Exterior.html?photoType=1


Publicado

Es un coche que rompe bastante con la tendencía actual de audi en cuanto a frontales y zaga, precisamente por evocar al mítico urquattro.

 

Aunque más bien lo que han hecho ha sido diseñar algunas partes del coche cogiendo formas de allí y acá... por poner un claro ejemplo, la toma de aire frontal en el capó rememoraría algo la misma que tenía el sport quattro, aunque dividida en tres partes en este último. Más clara es aún la abertura que han practicado sobre la parte derecha del capó, practicamente igual a la que de nuevo podemos ver en el irrepetible sport.

 

Una vez en el interior, a primera vista ya se observa de donde han sacado ese cuadro digital para la instrumentación con las revoluciones en forma ascendete, claramente similar al del audi ur-quattro original de 1983, incluso agrupando alrededor del cuadro todos los botones necesarios como los de la iluminación, etc.

 

Ya veremos si finalmente el coche llevado a producción conserva tantas riminiscencias como nos muestra el concept!

Publicado (editado)

Efectivamente hace ya tiempo se vieron un par de recreaciones a cargo de las revistas sobre lo que podría ser un nuevo y remodelado audi quattro. Los montajes eran bastante bastos y demasiado agresivos con poca fluidez de lineas, más aun intentando plasmas las características del sport quattro original en un coche de lineas curvas como un A5. Había uno de color rojo, pero recrearon uno en color gris plata que la verdad sea dicha, les quedó bastante tunero. :D

 

EDITO rEminiscencias del mensaje anterior. :lol2:

Editado por SportQuattroLOVE

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.