Jump to content

Cambiar Liquido DA


herascity

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Aunque he estado picoteando en varios post buscando información sobre el tema al final me he decidido a abrir uno porque tengo demasiadas dudas.

 

El tema es que hace dos semanas me puse a mirar el nivel del liquido de la direccion asistida, me parecio que estaba un pelin bajo asi que le heche un pequeño chirrillo de un liquido que ya tenia, como en el tapon ponia que solo se le puede hechar liquido mineral pues me asegure de que en la botella ponia que era mineral (era de color rojo). Hasta ahi todo bien hasta que navegando por el foro he leido en algunos post que si se le hecha cualquier liquido se pueden estropear los manguitos y los retenes de la cremallera que solo se le puede hechar un liquido de color verde lo que me ha dado mucho miedito por el chorrillo que le heche el otro dia y porque no estoy seguro de que liquido usaba el anterior dueño, al final he pensado que lo mejor es cambiar todo el liquido si no es una tarea muy dificil. He leido en algun post que quitando un manguito del deposito (creo que será el de retorno) y encendiendo unos segundos el coche deberia de salir casi todo el liquido. Entonces me surgen algunas dudas:

 

¿Que liquido comprar y donde?

¿Cual es el procedimiento mas facil para cambiar el liquido?

¿Aparte del liquido voy a necesitar algo mas, herramientas algun repuesto, etc?

 

Espero vuestras respuestas.

 

Gracias y un saludo.

 

A4 B5 1.9 tdi 115 AJM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco lo cambie yo, porque el mecanico al que lo lleve para cambiar la bomba de DA le puso un liquido ATF cualquiera y casi seguro estoy que me ha reventado los retenes de la cremallera.

 

El aceite que lleva por lo menos el mio es de color verde y tienes que comprar la numeracion que viene al lado del tapon. Yo te recomiendo que lo compres original. No llega al litro de capacidad y en el conce me salio por 11 euros o asi. Le cambie el aceite yo mismo. Aqui tienes un post

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2973177

 

Tambien puedes buscar el brico de Romulo TDI de "cambiar cremallera de direccion" y busca por el foro "cambiar aceite direccion" y como purgarlo

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco lo cambie yo, porque el mecanico al que lo lleve para cambiar la bomba de DA le puso un liquido ATF cualquiera y casi seguro estoy que me ha reventado los retenes de la cremallera.

 

El aceite que lleva por lo menos el mio es de color verde y tienes que comprar la numeracion que viene al lado del tapon. Yo te recomiendo que lo compres original. No llega al litro de capacidad y en el conce me salio por 11 euros o asi. Le cambie el aceite yo mismo. Aqui tienes un post

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2973177

 

Tambien puedes buscar el brico de Romulo TDI de "cambiar cremallera de direccion" y busca por el foro "cambiar aceite direccion" y como purgarlo

 

 

Saludos

 

 

Este:

 

Como cambiar una cremallera de direccion y no morir en el intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he investigado un poco mas y creo que al final me iré hoy a comprar el liquido para hacerlo el domingo pero me queda una ultima duda, ¿cuando se quita el manguito de retorno para que salga el liquido hay que tapar el depósito con al go o tiene alguna válvula que impide que se salga el liquido?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hice fue vaciar todo lo que pude con una jeringa, una vez que no pude sacar mas, levante el coche con dos gatos de delante para que sufriese lo minimo la bomba. Arranque y gire durante unos segundos mientras quitaba con la jeringa. Vamos repeti esta operacion hasta que ya no habia nada de liquido.

 

Una vez que al girar la direccion para un lado y otro ya no salia mas, solte el manguito que va de retorno otra vez al deposito de aceite de DA y repeti otra vez la operacion de girar el volante para un lado y otro, esta vez parado. Y una ultima vez arrancando el coche unos segundos.

 

El tema de unos segundos es para hacer que la bomba trabaje el menor tiempo en vacio.

 

Luego lo llene con el aceite nuevo, e hice el proceso a la inversa. Primero girar para un lado y otro el volante, veras como salen burbujas en el deposito, vuelves a rellenar. Arrancas y vas rellenando hasta el nivel y giras la direccion. Y asi hasta que no salgan burbujas. Yo le segui controlando el nivel varios dias.

 

Durante el proceso oiras un sonido caracteristico de la bomba cuando se queda sin aceite y muy recomendable seguir el consejo de RomuloTDI

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hice fue vaciar todo lo que pude con una jeringa, una vez que no pude sacar mas, levante el coche con dos gatos de delante para que sufriese lo minimo la bomba. Arranque y gire durante unos segundos mientras quitaba con la jeringa. Vamos repeti esta operacion hasta que ya no habia nada de liquido.

 

Una vez que al girar la direccion para un lado y otro ya no salia mas, solte el manguito que va de retorno otra vez al deposito de aceite de DA y repeti otra vez la operacion de girar el volante para un lado y otro, esta vez parado. Y una ultima vez arrancando el coche unos segundos.

 

El tema de unos segundos es para hacer que la bomba trabaje el menor tiempo en vacio.

 

Luego lo llene con el aceite nuevo, e hice el proceso a la inversa. Primero girar para un lado y otro el volante, veras como salen burbujas en el deposito, vuelves a rellenar. Arrancas y vas rellenando hasta el nivel y giras la direccion. Y asi hasta que no salgan burbujas. Yo le segui controlando el nivel varios dias.

 

Durante el proceso oiras un sonido caracteristico de la bomba cuando se queda sin aceite y muy recomendable seguir el consejo de RomuloTDI

 

Saludos

 

 

 

A tu manera nunca sacaras todo el liquido por que te va a uqedar liquido en el manguito de envio de la bomba a lqa cremalllera ya que el liquido se mueve por que tiene otro liquido detras que lo empuja, si en la bomba no hay liquido el que esta despues de la bomba no se mueve, asi pues, si vas rellenando con liquido a la vez que se va vaciando por la otra punta del circuito consigues dos cosas:

 

1- La bomba no sufre por que NUNCA queda seca.

2- El liquido nuevo empuja al viejo y limpia las pareces del circuito y todo resto de liquido "malo".

3- Ya te queda autopurgado el circuito.

 

Asi pues, vete a tu tienda de recambios y compra varios botes (habla con el que te los venda para ver la posibilidad de que te recojan el que no uses y dejes entero sin abrir, asi podras llevar mas con mayor tranquilidad, lo normal es que si que te recojan el que no uses, siempre que este el bote sinabrir) y vas haciendo como te digo, asi sabras que el trabajo te queda perfecto.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo no escatimaria en botes.

 

Ten en cuenta que un borte cuesta 10-12 euros y una bomba de direccion sobre los 300 euros o un manguito sobre los 150 euros.

 

Asi que tu decides si compensa gastar uno o dos botes mas antes de hacer las cosas mal y arriesgarte a que te rompa algo dentro de unos meses, por que te aseguro que rompe.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no lo he podido hacer por que en Aurgi no lo tenian y en Norauto me han sacado un bote que ponia que era para VW Audi (14 €) pero no ponia nada de G 002 000 asi que nada me acercare a Audi y comprare los botes alli. ¿Alguno sabe que precio tienen mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por fin cambié el liquido de la servodirección. Como sospechaba tenia liquido del rojo, bueno mas bien marron. Mi primera sorpresa es que me acerque a castellana wagen a comprar el liquido y me dicen que no tienen el G 002 000 que ellos les hechan a todos los coches el G 004 000. Yo le comento al de recambios que en el depósito pone que tiene que ser ese y el me pregunta por los datos del coche se mete para adentro y sale al poco tiempo diciendo que antes venia el G 002 000 pero que le sustitulleron por el G 004 000 y ahora todos llevan de ese. Asi que me lleve dos botes del 4 y bueno lo mejor el precio 12 € (En norauto me pedian 14 €).

El procedimiento pues mas o menos el de romulo TDI, fui echando liquido con el manquito de retorno quitado y metido en una botella para recoger el liquido viejo aunque no me daba tiempo a echar todo lo rapido que aspiraba y a veces la bomba aspiraba en vacio. Asi saque todo el liquido marron hasta que empezo a salir el verde. Cuando vi que salia del mismo color que el que echaba pues puse el manguito del retorno y rellene el depósito. Estuve moviendo el volante de un lado a otro hasta que ya no salian burbujas.

 

Cosas que he notado despues de cambiarlo:

 

La dirrección va un pelin mas dura aunque parace mas uniforme. Gira perfectamente sin esfuerzo pero la noto diferente.

 

Ayer a veces desde dentro del coche al girar el volante se apreciaba un leve sonido como si girase algo oxidado. Esta mañana he arrancado el coche y he girado el volante de un lado a otro y no lo he apreciado.

 

El nivel le he dejado al maximo porque pense que si faltaba algo de aire bajaria el nivel. ¿Deberia de sacar un poco y dejarlo mas bajo?

 

Bueno espero vuestros comentarios a mis impresiones despues del cambio ya que el del sonido a oxidado (como un chirrido) me tiene un poco preocupado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.