Jump to content

¿Como saber si salta el electroventilador?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hace unos dias que no posteo por aqui, asi que os voy a dar un poquito de guerra...jejej, Haber, me gustaria saber como saber si salta el ventilador del radiador del coche, imagino que sabeis a lo que me refiero...al ventilador que salta cuando el coche se calienta.....jeje, Pue seso, es que hoy me ha dado por bajarme del coche cuando he llegado a casa y oia como si estuviera el ventilador funcionando (como es logico). Pero cuando he querido abrir el capó, pues resulta que se habia desconectado, pero tengo la sensación de que no es el ventilador, sino el motor que os enseño en la imagen a continuación con una flecha.

La solución mas logica imagino que es darse una vuelta y cuando el coche este caliente, mirar en parado si salta o no el ventilador no? Pero no se porque me da que salta solo el motor que os pongo a continuación y el ventilador no.......lo mismo lo que os señalo es algo que influye en su funcionamiento, o me estoy equivocando y no tiene nada que ver una cosa con la otra....por cierto muchos dias cuando aparco y me quedo un rato hablando con alguien ceca del coche, salta como un ventilador o algo asi.....es ese motorcillo, el ventilador que salta solo a modo de prevención o es otra cosa....jod**, esto de no tener ni idea de coches, es una m****, de moto lo que me digas......pero de coche me pierdo. Asi que espero que me hecheis un cable alguno de vosotros que seguro que entendeis mas que yo.....Un abrazo Chavales!!!!!!!!!!

Y gracias por adelantado con la ayuda o soluciones que me deis...

post-57780-1285892147.jpg

Editado por Rayu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compi, el observar el electroventilador,no tiene misterio,ni vuelta de hoja..esta alojado en el radiador(rueda aspada) visible 100%, una vez a temperatura,se mueve que se las pela,sin más...arranca espera 10 minutos y veras como "cirula"(no metas la mano..aún cuando se pare,pues al poco,volvera a funcionar...) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendremos que ir a verlo..y si funciona que !!se nos levanten las faldassss,con el airecillo¡¡ :innocent::innocent:

 

Dios te oiga y se nos levantes las faldas!! jajaja, por cierto tu sabes para que es o que funcion tiene el motorcillo ese que señalo en la imagen tio?

Un saludo, y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, hace unos dias que no posteo por aqui, asi que os voy a dar un poquito de guerra...jejej, Haber, me gustaria saber como saber si salta el ventilador del radiador del coche, imagino que sabeis a lo que me refiero...al ventilador que salta cuando el coche se calienta.....jeje, Pue seso, es que hoy me ha dado por bajarme del coche cuando he llegado a casa y oia como si estuviera el ventilador funcionando (como es logico). Pero cuando he querido abrir el capó, pues resulta que se habia desconectado, pero tengo la sensación de que no es el ventilador, sino el motor que os enseño en la imagen a continuación con una flecha.

La solución mas logica imagino que es darse una vuelta y cuando el coche este caliente, mirar en parado si salta o no el ventilador no? Pero no se porque me da que salta solo el motor que os pongo a continuación y el ventilador no.......lo mismo lo que os señalo es algo que influye en su funcionamiento, o me estoy equivocando y no tiene nada que ver una cosa con la otra....por cierto muchos dias cuando aparco y me quedo un rato hablando con alguien ceca del coche, salta como un ventilador o algo asi.....es ese motorcillo, el ventilador que salta solo a modo de prevención o es otra cosa....jod**, esto de no tener ni idea de coches, es una m****, de moto lo que me digas......pero de coche me pierdo. Asi que espero que me hecheis un cable alguno de vosotros que seguro que entendeis mas que yo.....Un abrazo Chavales!!!!!!!!!!

Y gracias por adelantado con la ayuda o soluciones que me deis...

 

El ventilador que salta cuando esta el coche apagado es el del radiador, que si el coche esta caliente todavia y lo necesita salta solo, aunque el coche este apagado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero localiza el radiador, y despues busca el ventilador que esta detras, ademas es que esta pegado literalmente al radiador.

 

Si salta lo veras moverse a una velocidad muy alta.

 

 

Una fotillo del electro y del radiador:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey! buenas compañeros. Haber os comento, el ventilador se donde esta.....jejej, lo he comprobado y funciona. Pero cuando lo vi el ventiladro iba pero muy despacio, o eso me parecia a mi.....esto puede ser o es imposible? Si puedo os hago un video para que veais como gira, pero me daba la sensacion de que giraba mas despacio de lo que deberia.....nose.

Y con respecto a lo que preguto al principio, aun nose lo que es...Lo señalo con una flecha en la imagen...es como un motor cilindrico, que cuando apago el coche, si me quedo un ratin escuchando, salta....y es como si subcionara, como si fuera una aspiradora o algo asi vamos.....lo mismo es el motorcillo del aire o algo, pero es que lo que nose es porque salta, haber si alguien sabe lo que es...El ventilador es otra cosa aparte, independiente de esta. Espero vuestras contestaciones chicos!! Un saludo y GRacias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.