Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

 

Esta mañana he recogido el coche en el taller, después de entregar el coche de sustitución que me dejaron el pasado lunes. Lo he probado por ciudad, con atascos y tengo que decir que funciona perfectamente, ni rastro del ruido ni de la sensación de "devuelve a saltos" :roll1: . El tacto es muy diferente a cómo era antes, incluso al pisarlo en frío.

 

Me dijo el del taller que lo único que le cambiaron fue la palanca del embrague, que efectivamente la nueva que le han puesto es una palanca modificada con respecto a la que montaba de origen. En este sentido tengo que destacar el buen trato del concesionario, me han dejado coche de sustitución durante cinco días, me han solucionado el problema (a priori, crucemos los dedos) y la reparación la cubrió totalmente la garantía (el coche tiene 8 meses); con respecto a esto tengo que discrepar con todos esos concesionarios que se escudan en que el embrague es una pieza de desgaste para aplicar sólamente una garantía de 6 meses, milongas...

 

Bueno, lo dicho, espero olvidarme ya del tema y que todos aquellos que tengan el susodicho problema se lo solucionen igual que lo han hecho conmigo...

 

Un saludín... :thumbsup:


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
A que te refieres con "devuelve a saltos"?

 

Gracias.

 

 

A que cuando sueltas el pedal del embrague el recorrido no es suave, sino que va a tirones, dando una sensación como de falta de engrase o "a saltitos"

 

Un saludín... :thumbsup:

Publicado
Hola a todos,

 

Esta mañana he recogido el coche en el taller, después de entregar el coche de sustitución que me dejaron el pasado lunes. Lo he probado por ciudad, con atascos y tengo que decir que funciona perfectamente, ni rastro del ruido ni de la sensación de "devuelve a saltos" :cfsd1: . El tacto es muy diferente a cómo era antes, incluso al pisarlo en frío.

 

Me dijo el del taller que lo único que le cambiaron fue la palanca del embrague, que efectivamente la nueva que le han puesto es una palanca modificada con respecto a la que montaba de origen. En este sentido tengo que destacar el buen trato del concesionario, me han dejado coche de sustitución durante cinco días, me han solucionado el problema (a priori, crucemos los dedos) y la reparación la cubrió totalmente la garantía (el coche tiene 8 meses); con respecto a esto tengo que discrepar con todos esos concesionarios que se escudan en que el embrague es una pieza de desgaste para aplicar sólamente una garantía de 6 meses, milongas...

 

Bueno, lo dicho, espero olvidarme ya del tema y que todos aquellos que tengan el susodicho problema se lo solucionen igual que lo han hecho conmigo...

 

Un saludín... :thumbsup:

 

 

Pues parece que de momento hemos acertado con el cambio. A mi me cambiaron exactamente lo mismo, la palanca de embrague, más la rótula no se que será esto.

 

Solo una cosa y lo estoy avisando en algún otro post. Vigila si te sale a medio embrague y con la marcha engranada como un click después del arreglo, a mi me salió como a los tres dias de arreglarme el coche y hasta ahora lo sigo teniendo. Me lo arreglaron en julio. Lo tengo pendiente de consultar. Solo es por si nos están cambiando la palanca pero hace falta alguna otra cosa más y no nos estamos enterando.

 

Por lo demás, la sensación de falta de engrase y que vaya como a saltitos no he vuelto a tenerla, pero ese click que creo que antes no lo tenía........................ me mosquea. Tengamos cuidado no vaya a ser que nos los estén arreglando a medias y tengamos alguna otra pijotada por ahí rondando en nuestros embragues.

 

Saludos.

Publicado
Hola a todos,

 

Esta mañana he recogido el coche en el taller, después de entregar el coche de sustitución que me dejaron el pasado lunes. Lo he probado por ciudad, con atascos y tengo que decir que funciona perfectamente, ni rastro del ruido ni de la sensación de "devuelve a saltos" :clap1: . El tacto es muy diferente a cómo era antes, incluso al pisarlo en frío.

 

Me dijo el del taller que lo único que le cambiaron fue la palanca del embrague, que efectivamente la nueva que le han puesto es una palanca modificada con respecto a la que montaba de origen. En este sentido tengo que destacar el buen trato del concesionario, me han dejado coche de sustitución durante cinco días, me han solucionado el problema (a priori, crucemos los dedos) y la reparación la cubrió totalmente la garantía (el coche tiene 8 meses); con respecto a esto tengo que discrepar con todos esos concesionarios que se escudan en que el embrague es una pieza de desgaste para aplicar sólamente una garantía de 6 meses, milongas...

 

Bueno, lo dicho, espero olvidarme ya del tema y que todos aquellos que tengan el susodicho problema se lo solucionen igual que lo han hecho conmigo...

 

Un saludín... :cfsd1:

 

 

Pues parece que de momento hemos acertado con el cambio. A mi me cambiaron exactamente lo mismo, la palanca de embrague, más la rótula no se que será esto.

 

Solo una cosa y lo estoy avisando en algún otro post. Vigila si te sale a medio embrague y con la marcha engranada como un click después del arreglo, a mi me salió como a los tres dias de arreglarme el coche y hasta ahora lo sigo teniendo. Me lo arreglaron en julio. Lo tengo pendiente de consultar. Solo es por si nos están cambiando la palanca pero hace falta alguna otra cosa más y no nos estamos enterando.

 

Por lo demás, la sensación de falta de engrase y que vaya como a saltitos no he vuelto a tenerla, pero ese click que creo que antes no lo tenía........................ me mosquea. Tengamos cuidado no vaya a ser que nos los estén arreglando a medias y tengamos alguna otra pijotada por ahí rondando en nuestros embragues.

 

Saludos.

 

 

Yo ese click también lo tengo, desde el primer día, pero a veces lo hace cuando ya he soltado todo el embrague. Es el típico ruido de un relé.

 

Saludos.

Publicado
Hola a todos,

 

Esta mañana he recogido el coche en el taller, después de entregar el coche de sustitución que me dejaron el pasado lunes. Lo he probado por ciudad, con atascos y tengo que decir que funciona perfectamente, ni rastro del ruido ni de la sensación de "devuelve a saltos" :kss1: . El tacto es muy diferente a cómo era antes, incluso al pisarlo en frío.

 

Me dijo el del taller que lo único que le cambiaron fue la palanca del embrague, que efectivamente la nueva que le han puesto es una palanca modificada con respecto a la que montaba de origen. En este sentido tengo que destacar el buen trato del concesionario, me han dejado coche de sustitución durante cinco días, me han solucionado el problema (a priori, crucemos los dedos) y la reparación la cubrió totalmente la garantía (el coche tiene 8 meses); con respecto a esto tengo que discrepar con todos esos concesionarios que se escudan en que el embrague es una pieza de desgaste para aplicar sólamente una garantía de 6 meses, milongas...

 

Bueno, lo dicho, espero olvidarme ya del tema y que todos aquellos que tengan el susodicho problema se lo solucionen igual que lo han hecho conmigo...

 

Un saludín... :thumbsup:

 

 

Pues parece que de momento hemos acertado con el cambio. A mi me cambiaron exactamente lo mismo, la palanca de embrague, más la rótula no se que será esto.

 

Solo una cosa y lo estoy avisando en algún otro post. Vigila si te sale a medio embrague y con la marcha engranada como un click después del arreglo, a mi me salió como a los tres dias de arreglarme el coche y hasta ahora lo sigo teniendo. Me lo arreglaron en julio. Lo tengo pendiente de consultar. Solo es por si nos están cambiando la palanca pero hace falta alguna otra cosa más y no nos estamos enterando.

 

Por lo demás, la sensación de falta de engrase y que vaya como a saltitos no he vuelto a tenerla, pero ese click que creo que antes no lo tenía........................ me mosquea. Tengamos cuidado no vaya a ser que nos los estén arreglando a medias y tengamos alguna otra pijotada por ahí rondando en nuestros embragues.

 

Saludos.

 

 

Hola JCLS, yo por el momento no noto nada, pero estaré atento...

 

Un saludín....

Publicado
Hola a todos,

 

Esta mañana he recogido el coche en el taller, después de entregar el coche de sustitución que me dejaron el pasado lunes. Lo he probado por ciudad, con atascos y tengo que decir que funciona perfectamente, ni rastro del ruido ni de la sensación de "devuelve a saltos" :notworthy: . El tacto es muy diferente a cómo era antes, incluso al pisarlo en frío.

 

Me dijo el del taller que lo único que le cambiaron fue la palanca del embrague, que efectivamente la nueva que le han puesto es una palanca modificada con respecto a la que montaba de origen. En este sentido tengo que destacar el buen trato del concesionario, me han dejado coche de sustitución durante cinco días, me han solucionado el problema (a priori, crucemos los dedos) y la reparación la cubrió totalmente la garantía (el coche tiene 8 meses); con respecto a esto tengo que discrepar con todos esos concesionarios que se escudan en que el embrague es una pieza de desgaste para aplicar sólamente una garantía de 6 meses, milongas...

 

Bueno, lo dicho, espero olvidarme ya del tema y que todos aquellos que tengan el susodicho problema se lo solucionen igual que lo han hecho conmigo...

 

Un saludín... :ranting2:

 

 

Pues parece que de momento hemos acertado con el cambio. A mi me cambiaron exactamente lo mismo, la palanca de embrague, más la rótula no se que será esto.

 

Solo una cosa y lo estoy avisando en algún otro post. Vigila si te sale a medio embrague y con la marcha engranada como un click después del arreglo, a mi me salió como a los tres dias de arreglarme el coche y hasta ahora lo sigo teniendo. Me lo arreglaron en julio. Lo tengo pendiente de consultar. Solo es por si nos están cambiando la palanca pero hace falta alguna otra cosa más y no nos estamos enterando.

 

Por lo demás, la sensación de falta de engrase y que vaya como a saltitos no he vuelto a tenerla, pero ese click que creo que antes no lo tenía........................ me mosquea. Tengamos cuidado no vaya a ser que nos los estén arreglando a medias y tengamos alguna otra pijotada por ahí rondando en nuestros embragues.

 

Saludos.

 

 

Hola JCLS, yo por el momento no noto nada, pero estaré atento...

 

Un saludín....

 

Me alegro mucho de que te lo hayan solucionado. es como un descanso ¿verdad?. Yo la verdad es que hace tres meses que me hicieron la reparación y el embrague va muchísimo mejor y todo eso que nos pasaba ha desaparecido, lo único que ese ruidito me mosquea un poquito aunque realmente no me parece muy importante en comparación al del principio. Como ya he comentado en alguna ocasión cuando me llamaron para preguntarme que tal la reparación se lo consulté y como de una manera muy rápida el asesor me dijo que estuviese tranquilo que seguro que era del microinterruptor que lleva el embrague. Pero antes de la reparación, no lo oía o eso creo....

 

La verdad es que igual que a ti, el taller me puso ninguna pega en el arreglo, fue en garantía y me explicaron en todo momento lo que le iban a hacer al coche por lo que me da bastante seguridad su explicación actual.

 

Aún así mi intención es que sigamos un poco atentos por lo que pueda pasar y por todos los que estamos sufriendo con el embrague, pues la broma fuera de garantía es de órdago.

 

Lo dicho dsifruta de tu "pequeño" ya con plena salud y si notas algo dínoslo.

 

Gracias y un saludo.

Publicado
Hola a todos,

 

Esta mañana he recogido el coche en el taller, después de entregar el coche de sustitución que me dejaron el pasado lunes. Lo he probado por ciudad, con atascos y tengo que decir que funciona perfectamente, ni rastro del ruido ni de la sensación de "devuelve a saltos" :huh: . El tacto es muy diferente a cómo era antes, incluso al pisarlo en frío.

 

Me dijo el del taller que lo único que le cambiaron fue la palanca del embrague, que efectivamente la nueva que le han puesto es una palanca modificada con respecto a la que montaba de origen. En este sentido tengo que destacar el buen trato del concesionario, me han dejado coche de sustitución durante cinco días, me han solucionado el problema (a priori, crucemos los dedos) y la reparación la cubrió totalmente la garantía (el coche tiene 8 meses); con respecto a esto tengo que discrepar con todos esos concesionarios que se escudan en que el embrague es una pieza de desgaste para aplicar sólamente una garantía de 6 meses, milongas...

 

Bueno, lo dicho, espero olvidarme ya del tema y que todos aquellos que tengan el susodicho problema se lo solucionen igual que lo han hecho conmigo...

 

Un saludín... :crying_anim:

 

 

Pues parece que de momento hemos acertado con el cambio. A mi me cambiaron exactamente lo mismo, la palanca de embrague, más la rótula no se que será esto.

 

Solo una cosa y lo estoy avisando en algún otro post. Vigila si te sale a medio embrague y con la marcha engranada como un click después del arreglo, a mi me salió como a los tres dias de arreglarme el coche y hasta ahora lo sigo teniendo. Me lo arreglaron en julio. Lo tengo pendiente de consultar. Solo es por si nos están cambiando la palanca pero hace falta alguna otra cosa más y no nos estamos enterando.

 

Por lo demás, la sensación de falta de engrase y que vaya como a saltitos no he vuelto a tenerla, pero ese click que creo que antes no lo tenía........................ me mosquea. Tengamos cuidado no vaya a ser que nos los estén arreglando a medias y tengamos alguna otra pijotada por ahí rondando en nuestros embragues.

 

Saludos.

 

 

Hola JCLS, yo por el momento no noto nada, pero estaré atento...

 

Un saludín....

 

Me alegro mucho de que te lo hayan solucionado. es como un descanso ¿verdad?. Yo la verdad es que hace tres meses que me hicieron la reparación y el embrague va muchísimo mejor y todo eso que nos pasaba ha desaparecido, lo único que ese ruidito me mosquea un poquito aunque realmente no me parece muy importante en comparación al del principio. Como ya he comentado en alguna ocasión cuando me llamaron para preguntarme que tal la reparación se lo consulté y como de una manera muy rápida el asesor me dijo que estuviese tranquilo que seguro que era del microinterruptor que lleva el embrague. Pero antes de la reparación, no lo oía o eso creo....

 

La verdad es que igual que a ti, el taller me puso ninguna pega en el arreglo, fue en garantía y me explicaron en todo momento lo que le iban a hacer al coche por lo que me da bastante seguridad su explicación actual.

 

Aún así mi intención es que sigamos un poco atentos por lo que pueda pasar y por todos los que estamos sufriendo con el embrague, pues la broma fuera de garantía es de órdago.

 

Lo dicho dsifruta de tu "pequeño" ya con plena salud y si notas algo dínoslo.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Que no te quepa duda de que voy a mirar con lupa el comportamiento del embrague, pero tengo buenas sensaciones la verdad....

 

Estamos en contacto... :flwrs:

Publicado
Hola a todos,

 

Esta mañana he recogido el coche en el taller, después de entregar el coche de sustitución que me dejaron el pasado lunes. Lo he probado por ciudad, con atascos y tengo que decir que funciona perfectamente, ni rastro del ruido ni de la sensación de "devuelve a saltos" :ranting2: . El tacto es muy diferente a cómo era antes, incluso al pisarlo en frío.

 

Me dijo el del taller que lo único que le cambiaron fue la palanca del embrague, que efectivamente la nueva que le han puesto es una palanca modificada con respecto a la que montaba de origen. En este sentido tengo que destacar el buen trato del concesionario, me han dejado coche de sustitución durante cinco días, me han solucionado el problema (a priori, crucemos los dedos) y la reparación la cubrió totalmente la garantía (el coche tiene 8 meses); con respecto a esto tengo que discrepar con todos esos concesionarios que se escudan en que el embrague es una pieza de desgaste para aplicar sólamente una garantía de 6 meses, milongas...

 

Bueno, lo dicho, espero olvidarme ya del tema y que todos aquellos que tengan el susodicho problema se lo solucionen igual que lo han hecho conmigo...

 

Un saludín... :notworthy:

 

 

Pues parece que de momento hemos acertado con el cambio. A mi me cambiaron exactamente lo mismo, la palanca de embrague, más la rótula no se que será esto.

 

Solo una cosa y lo estoy avisando en algún otro post. Vigila si te sale a medio embrague y con la marcha engranada como un click después del arreglo, a mi me salió como a los tres dias de arreglarme el coche y hasta ahora lo sigo teniendo. Me lo arreglaron en julio. Lo tengo pendiente de consultar. Solo es por si nos están cambiando la palanca pero hace falta alguna otra cosa más y no nos estamos enterando.

 

Por lo demás, la sensación de falta de engrase y que vaya como a saltitos no he vuelto a tenerla, pero ese click que creo que antes no lo tenía........................ me mosquea. Tengamos cuidado no vaya a ser que nos los estén arreglando a medias y tengamos alguna otra pijotada por ahí rondando en nuestros embragues.

 

Saludos.

 

 

Yo ese click también lo tengo, desde el primer día, pero a veces lo hace cuando ya he soltado todo el embrague. Es el típico ruido de un relé.

 

Saludos.

 

Como ruido de relé no se..... es mas bien como cuando das la luz y siempre en un mismo punto, como si diese un saltito ya que se nota en el pedal. El tema es como muy del pedal, se oye ahí mismo. Cuando la gente habla de cambio de varilla igual se refieren a la que va detrás del pedal y hace el empuje entrando por un émbolo, e igual si tengo el problema, es por ahí.

 

Nos vemos.

Publicado (editado)

El mio también está en el concesionario por el tema del embrague. El mio no hace crujidos ni nada de eso. Suena como si estirases y encogieses un muelle o algo con falta de engrase. Sólo ocurre en caliente. Y cuando sueltas poco a poco, se nota aspereza y que va a saltos.

 

Cuando me lo terminen ya os contaré qué le han cambiado.

 

Están saliendo un montón de coches con ese problema, pero lo curioso es que cuando lo llevas al concesionario te miran como si fuese algo nuevo o raro. Te dicen que tienen que mirarlo, que no saben lo que es, pero que hay que desmontar caja de cambios y embrague.

 

Menuda decepción.

 

No estoy disfrutando los primeros km de mi coche con estos problemas.

 

Tanto esfuerzo para comprarme un coche de esta categoría y luego viene con problemas de fabricación.

 

Si lo llego a saber sigo con mi seat ibiza, que llevaba 200.000 km y no me dió ni un solo problema, sólo sus revisiones y cambio de correa de distribución. Ni piezas defectuosas, el embrague iba como el primer dia, etc. Y eso que los materiales de seat son bastante malos en comparación con los de audi. Por lo menos visualmente se aprecia claramente.

 

Por cierto, he notado una serie de diferencias entre mi coche y el de sustitución que no me gustan un pelo, ya que en teoría mi coche debería de ir mejor, al llevar menos km y estar tratado con mucho mucho cuidado. Lo podéis leer aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=241163

 

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Publicado (editado)
El mio también está en el concesionario por el tema del embrague. El mio no hace crujidos ni nada de eso. Suena como si estirases y encogieses un muelle o algo con falta de engrase. Sólo ocurre en caliente. Y cuando sueltas poco a poco, se nota aspereza y que va a saltos.

 

Cuando me lo terminen ya os contaré qué le han cambiado.

 

Están saliendo un montón de coches con ese problema, pero lo curioso es que cuando lo llevas al concesionario te miran como si fuese algo nuevo o raro. Te dicen que tienen que mirarlo, que no saben lo que es, pero que hay que desmontar caja de cambios y embrague.

 

Menuda decepción.

 

No estoy disfrutando los primeros km de mi coche con estos problemas.

 

Tanto esfuerzo para comprarme un coche de esta categoría y luego viene con problemas de fabricación.

 

Si lo llego a saber sigo con mi seat ibiza, que llevaba 200.000 km y no me dió ni un solo problema, sólo sus revisiones y cambio de correa de distribución. Ni piezas defectuosas, el embrague iba como el primer dia, etc. Y eso que los materiales de seat son bastante malos en comparación con los de audi. Por lo menos visualmente se aprecia claramente.

 

Por cierto, he notado una serie de diferencias entre mi coche y el de sustitución que no me gustan un pelo, ya que en teoría mi coche debería de ir mejor, al llevar menos km y estar tratado con mucho mucho cuidado. Lo podéis leer aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=241163

 

 

Un saludo.

Entiendo perfectamente tu comentario y desde luego me identifico contigo.

Yo he recogido el coche esta semana y es la segunda vez que lo llevo por el tema del embrague, y me parece que no va haber 2 sin 3. Desde luego le noto mucha mejoria, pero la sensación de roze no ha desaparecido del todo, es mas, si metes primera con el freno de mano puesto y empiezas a soltar el embrague sin acelerar lo notas, ha probado alguien de los que se lo han reparado a hacer esta prueba? a ver si lo notais....

Un saludo

Editado por miguechiqui
Publicado
El mio también está en el concesionario por el tema del embrague. El mio no hace crujidos ni nada de eso. Suena como si estirases y encogieses un muelle o algo con falta de engrase. Sólo ocurre en caliente. Y cuando sueltas poco a poco, se nota aspereza y que va a saltos.

 

Cuando me lo terminen ya os contaré qué le han cambiado.

 

Están saliendo un montón de coches con ese problema, pero lo curioso es que cuando lo llevas al concesionario te miran como si fuese algo nuevo o raro. Te dicen que tienen que mirarlo, que no saben lo que es, pero que hay que desmontar caja de cambios y embrague.

 

Menuda decepción.

 

No estoy disfrutando los primeros km de mi coche con estos problemas.

 

Tanto esfuerzo para comprarme un coche de esta categoría y luego viene con problemas de fabricación.

 

Si lo llego a saber sigo con mi seat ibiza, que llevaba 200.000 km y no me dió ni un solo problema, sólo sus revisiones y cambio de correa de distribución. Ni piezas defectuosas, el embrague iba como el primer dia, etc. Y eso que los materiales de seat son bastante malos en comparación con los de audi. Por lo menos visualmente se aprecia claramente.

 

Por cierto, he notado una serie de diferencias entre mi coche y el de sustitución que no me gustan un pelo, ya que en teoría mi coche debería de ir mejor, al llevar menos km y estar tratado con mucho mucho cuidado. Lo podéis leer aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=241163

 

 

Un saludo.

Entiendo perfectamente tu comentario y desde luego me identifico contigo.

Yo he recogido el coche esta semana y es la segunda vez que lo llevo por el tema del embrague, y me parece que no va haber 2 sin 3. Desde luego le noto mucha mejoria, pero la sensación de roze no ha desaparecido del todo, es mas, si metes primera con el freno de mano puesto y empiezas a soltar el embrague sin acelerar lo notas, ha probado alguien de los que se lo han reparado a hacer esta prueba? a ver si lo notais....

Un saludo

 

Yo también he hecho esa prueba; no noto ningún tipo de roce que es el problema que noté al principio. Eso me lo han arreglado y creo que bien. Yo haciendo la prueba que dices noto un saltito que suena como click o algo parcido y que antes no lo hacía. Solo lo hace a mitad de recorridoy habitualmente con la marcha metida.Me toca consultar cuando pase la revisión de los 30.000 que la tengo ahí miso. Tengo la sensación que me falta algo por arreglar en el dichoso embrague.

 

Saludos.

Publicado

Yo ya lo tengo reparado, y lo mas curioso es que me enseñaron el mismo PDF que hay por el foro, con las intrucciones de Audi fabrica y las piezas a sustituir.

Me han cambiado todo el kit, creo que son 3 o 4 piezas, y me han garantizado que con esta revision de piezas no volverá a ocurrir.

 

Desde luego ha cambiado completamente el tacto del embrague.

 

Todos los A4, A5, y Q5 llevamos estas piezas problematicas. Las nuevas se han implementado de serie a partir de la semana 03 de 2010, segun pone en la circular de audi.

 

Tanto A4, A5 y Q5 montamos las mismas referencias de estas piezas.

Publicado

un pregunta deymos, las piezas nuevas que se implementaron en la semana 3 del 2010 o en marzo 2010.

 

creo haber leido alguno con el coche de febrero del 2010 y tb tenía problemas de embrague.

 

el mio me lo entregaron a finales de abril 2010, y desde entonces y con 16.000 km no le noto nada raro.

 

gracias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.