Invitado49 Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 Hola Chicos, Sigo dando guerra con mi 80. En mi quehacer diario de Abrir el capot, echar sus 3 litrilos agua al vaso de expansión, arrancar y llegar a casa desde el curro o viceversa. Esta tarde ha acontecido algo que se vehía venir. Llevo así desde el mes de abril (5 meses) abriendo el capot 2 ó 3 veces al día y claro tanto fué el cántaro a la fuente que ... pataplof !!! Partió el cable, se soltó la palanca, y cayó al suelo una pieza tipo eje, parecida a las llaves de allen que te vienen con los muebles del Ikea :clap1: pero más en pequeño. Para salir del paso tiré del alambre con un alicate que me prestaron y pista, pero tendré que areglarlo y no la pieza, ni precio aproximado por internet para cambiarla yo. Supongo que debe ser un cable de acero parecido a los de las bicis, si no encuentro ninguno en buen estado en un desguace, miedo me da preguntar en la AUDI ¿Sabeis si valdrá un cable de acero trenzado de los normales que llevan las bicicletas? <_< ¿Os paso algo parecido alguna vez? He estado repasando la sección de bricos y no veo nada. ¿Si valiera el de bicicleta, sabeis logitud y sección? Por ir a la ferreteria. Mañana con Luz, por el día lo miraré tranquilamente y os diré algo más. Y espero que pueda comprar un cable suficientemente largo y empalmar con el que ha quedado dentro para usarlo de guia a través de la camisa, porque como tenga que ir siguiento todo del cable desde el interior del coche hasta el extremo del capó y desmontar todo lo que me estorbe entre medias me temo que lo acabaré llevabando al mecánico y prepararé el bote de vaselina, porque encima que no se de mecánica, se me nota en la cara. Anda chicos animaos, acepto consejos y experiencias, que ando muy pillado de pelas y aun estoy ahorrando para arreglar el "culatazo" y si empiezo a darle dinero al meca para estas cosas (pobres también tendrán que comer aun así <_< ) no junto para la culata en tres años. Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones :clap1: Responder
Invitado49 Publicado 2 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 Bueno, ya puede mirarlo un minuto esta mañana. Os subo algunas foto. Reconozco que muy malas , tengo que cambiar de movil, pero antes hay que arreglar el 80 :clap1: . De todas maneras la postura en la que tuve que hacer las fotos, daba miedo ... Bueno lo dicho se partió el cable al abrir de la parte que va sujeta a la palanca. Foto de la palanca descolgada Visita mi Página Web Detalle ... vale !!! ya se que no se ve bien. De como quedó el cable pelado Visita mi Página Web ¿sabeis si el cable acab en alguntipo de punta como el de los frenos de las bicicletas? por más que he buscado no lo encuentro. El gran misterio.Ésta en la pieza que me encontré pensando que forma parte del sistema de anclaje del cable y de la manilla. Es como las llaves de allen que te vienen en los muebles del IKEA pero más pequeña. No sé si será de esta guerra o de otras anteriores, pero el caso es que aspiré el coche hace poco ... Visita mi Página Web A ver si con más datos me podéis decir algo. A falta de saber si el cable (Calculo que entre 2,5 y 3 metros) tiene algún tipo de extremo específico en la parte de la manilla. El plan A es ir a la ferretería y comprar un cable acerado y liso (no estrenzado) para sustituir el actual. Ya veré si lo engancho a la maniñña con un perrillo (creo que se llaman así) o algún "apaño" similar. Espero sugerencias, chicos. ANIMAROS !!! Gracias de antemano por vuestros comentarios. PD: ¿Como haceis para insertar las imágenes a gran calidad en los POST? Parece que los enlaces del PICASA (GOOGLE) no le gustan como fotos, solo cuelan como enlaces. Responder
Churro26 Publicado 2 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 (editado) jod**, 3 litros de agua... Hay 2 coches con ese motor aqui en desguaces becerril, son 2 b3. Editado 2 de Octubre del 2010 por Churro26 Responder
Invitado49 Publicado 2 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 jod**, 3 litros de agua... Hay 2 coches con ese motor aqui en desguaces becerril, son 2 b3. Claro ... ¿Quien dijo que no estaba inventado el coche de agua? JA JA JA Tres litros en apenas 15 kilometros ... Gracias por el inventario, pero... aunque no estoy muy seguro. El mio es un B4 ¿Seran los mismos motores? El mio es el 1.9 TD AAZ de 75 cv, bueno no se los caballos que le quedarán ... :crying_anim: ¿De lo del Capó alguna sugerencia? Ya compré en la ferretería un alambre de 1.1 mm de diametro, a ver mañana que tal se da. SALUDOS y GRACIAS !!! Responder
Kikinet Publicado 3 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2010 La llave de ikea que se te ha caido es la que engancha el cable con el tirador y se te ha desengarzado. Lo de repararlo con un cable de alambre de ferreteria no lo veo muy factible porque el camino es muy curvado y estos cables necesitan espacio para doblar. Yo te diria que siguieses con el alicate tirando del alambre. Como solución tunera ponle unos cierres rapidos tipo rally. Responder
Invitado49 Publicado 3 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2010 La llave de ikea que se te ha caido es la que engancha el cable con el tirador y se te ha desengarzado. Lo de repararlo con un cable de alambre de ferreteria no lo veo muy factible porque el camino es muy curvado y estos cables necesitan espacio para doblar. Yo te diria que siguieses con el alicate tirando del alambre. Como solución tunera ponle unos cierres rapidos tipo rally. ¿Cierres rápidos? ¿Esos que son tipo "tartera" uno a cada lado del capó? No es que me disguste la idea, pero no quedarían bien en un 80 que es un coche más bien sobrio. Además seguro que me complicaría la vida más de la cuenta y me saldría más caro que llevarlo al taller, creo. Voy a hacer lo del alambre. Ya lo he comprado en la ferretería. Es un alambre galvanizado, es decir es "flexible" y dobla bien. Es de 1,1 mm de diámetro. Solo me queda la duda de que aguante, porque la verdad es que hay que hacer bastante fuerza para abrir, cuando tiro con el alicate. Habrá que hechar un poco de grasa para que vaya más suave. Además el alambre me ha costado 70 céntimos, tampoco pierdo mucho por probar .. JE JE JE. A ver si mañana hace bueno (Pasó todo el finde lloviendo) y puedo hacerlo, con un poco de luz, mejor. Porque a vista de linterna no he acertado a ver como va engarzado el alambre al tirador. Gracias por la sugerencia, ya os contaré. Responder
moreno100 Publicado 4 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2010 Hola, el cable en la audi no llega a 30 euros. Yo que tu miraria las piezas que me hacen falta y me iria a encargarlas y luego a montarlas, no creo que tuvieras muchos problemas. Saludos. Responder
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