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Bueno, pues empecemos por el apartado de agradecimientos. Al forero Rapi por tenderme una mano que al final han sido las 2. Y a su novia, paciente y colaboradora de valor incalculable. Y menos mal que vino Rapi, si no, aún estoy pensando por donde meterle mano.

Bueno, para empezar, los manuales debe ser fácil desmontar el arranque, pero en automático la peli cambia. El agujerito que tienen los manuales está tapado por la caja de reenvío, así que...hay que atacar por el frente. Desmontar frente, quitar las carcasas de la distribución, sacar el alternador, quitar los tornillos del arranque (que con uno de ellos Rapi ha estado apunto de cortarse la coletay dedicarse al fútbol....jodido jodido el tornillito)

Mañana subo las fotos y explico un poco el paso a paso. Pero insisto en mi más sincero agradecimiento a Rapi, que venía a echarme una mano y al final he sido yo el que se la he echado a él!!


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Me alegro que al final pudiérais arreglar todo....que menuda paliza ha tenido que ser!

Una cosa esta clara Chema...tu coche ya arranca por sí solo!!! Me alegro muchísimo que vaya mejor y que dentro de poco, hayas terminado de solucionar el tema de suspensión y tener así a tu niño perfecto.

 

 

Y de Rapi, qué decir!!!!

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR SER ASÍ!!!! Menudo regalito me calló gracias a la memoria de tu novia(es una máquina!) Ya hablaremos tú y yo de negocios...

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Bueno, pues empecemos por el apartado de agradecimientos. Al forero Rapi por tenderme una mano que al final han sido las 2. Y a su novia, paciente y colaboradora de valor incalculable. Y menos mal que vino Rapi, si no, aún estoy pensando por donde meterle mano.

Bueno, para empezar, los manuales debe ser fácil desmontar el arranque, pero en automático la peli cambia. El agujerito que tienen los manuales está tapado por la caja de reenvío, así que...hay que atacar por el frente. Desmontar frente, quitar las carcasas de la distribución, sacar el alternador, quitar los tornillos del arranque (que con uno de ellos Rapi ha estado apunto de cortarse la coletay dedicarse al fútbol....jodido jodido el tornillito)

Mañana subo las fotos y explico un poco el paso a paso. Pero insisto en mi más sincero agradecimiento a Rapi, que venía a echarme una mano y al final he sido yo el que se la he echado a él!!

De nada compañero,lo importante es que ya tengas funcionando al bicho ese en condiciones,que no se ven muchos.Si ya te dije yo que mis borricas aguantaban lo que hiciera falta.

un saludo y seguimos hablando!

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Me alegro que al final pudiérais arreglar todo....que menuda paliza ha tenido que ser!

Una cosa esta clara Chema...tu coche ya arranca por sí solo!!! Me alegro muchísimo que vaya mejor y que dentro de poco, hayas terminado de solucionar el tema de suspensión y tener así a tu niño perfecto.

 

 

Y de Rapi, qué decir!!!!

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR SER ASÍ!!!! Menudo regalito me calló gracias a la memoria de tu novia(es una máquina!) Ya hablaremos tú y yo de negocios...

Bueno,espero que llegaras bien a destino y que no tuvieras problemas al colocarlos,cualquier cosa ya sabes donde encontrarme,y lo tuyo voy a mirartelo esta semana sin falta y te comento.

Un saludo!

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Nada, que soy incapaz de subir las fotos con el photobucket de los :innocent: , me dice que no se permiten páginas dinámicas o no sé qué. A ver si pillo ahora a Juanky y las cuelga él mientras yo las comento....

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Bueno, después de pelearme con el móvil y el photobucket, ya me ha dicho Juanky_RG como hacerlo (gracias majo). Bueno, empezamos. Para quitar el arranque de un problemáutico (automático pa' que nos entendamos) hay que quitar el alternador, y, con lo cual, empezamos por el frente. Para los que no sepan desmontar el paragolpes:

Quitamos los tornillos del paso de rueda para poder quitar 3 tuercas que están en vertical debajo del borde del faro. Después, las rejillas delos antiniebla esconden otros tornillos hacia arriba. desenchufamos los antiniebla y el manguito del lavafaros (los que llevan xenon original.....) y tenemos esto:

DSC00191.jpg

Aquí vemos a Rapi haciendo censura a la antigua usanza....jajaja

Después, los faros y el armazón de los radiadores. Mucho cuidado con el manguito que está sujetando Rapi, es del enfriador del aceite del cambio. Abajo hay otro, no quitarlo, que se saleeeeee. También veréis que hemos quitado las carcasas de la distribución. Con una allen, forzamos el tensor de la correa del alternador para sacarla.

DSC00192.jpg

Y ya tenemos el alternador fuera y si os asomais un pelín, veréis el culete del motor de arranque. Como os decía, había un tornillo de atrás a alante para soltarle que su :innocent: madre, pero gracias al saber hacer de Rapi se dejó convencer. Estuvo casi hora y media con él hasta que se dejó. Ahora, viene la operación inversa... no hice más fotos porque se nos echó la noche encima.... pero vamos, creo que queda un poco claro como fue todo. Creo que no se me olvida nada más que repetir mi agradecimiento a Rapi y su paciente y colaboradora jefa y si falta algo, espero que lo anote por aquí.

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Vaya, se me ha pasado meter la foto en la que se ve el culete del arranque....

DSC00196.jpg

 

Rapi también quería que os enseñase lo bien que me han hecho la distribución, dando muestras de precisión....

distri.jpg

Esas dos partes no deberían estar alineadas??????

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jod** macho, sois unos monstruos... a ver si voy aprendiendo... con lo que me parto el pecho (es pura ignorancia, no me lo toméis a mal), es con el "pero vamos, creo que queda un poco claro como fue todo..." ja, ja, jaaaa, jod**, cómo controlais, jodíos.

 

Y he de decir que encima estuve llamado a Chema para preguntarle sobre lo mío del cambio del filtro del desaireador, y en la segunda llamada estaba la chica de Rapi ya con el alternador en las manos.... Unos monstruos que disfrutan ayudando a los demás... mucho que aprender hay aquí.

 

Salut,

Publicado (editado)
Bueno, pues empecemos por el apartado de agradecimientos. Al forero Rapi por tenderme una mano que al final han sido las 2. Y a su novia, paciente y colaboradora de valor incalculable. Y menos mal que vino Rapi, si no, aún estoy pensando por donde meterle mano.

Ojo, que hay mucho malpensado: Me refería al motor de arranque!!!! Escribir a esas horas produce estos lapsus y los cachondos mentales abundan. B)

Editado por chemisky
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Vaya, se me ha pasado meter la foto en la que se ve el culete del arranque....

DSC00196.jpg

 

Rapi también quería que os enseñase lo bien que me han hecho la distribución, dando muestras de precisión....

distri.jpg

Esas dos partes no deberían estar alineadas??????

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soys unos maquinas, sin elevador, en la misma inteperie jajajaja :thumbsup:

 

soys unos montruos.buen trabajo. :laugh:

 

S2

Como que no hay elevador???? jajaja

Esto es como la formula 1, se para el coche levantamiento rapido , se repara , se baja .Vamos igualito que los GP.

Un saludo .

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ME alegro mucho de que solucionado ya el tema y no que tengas que meter las pinzas para arrancar ya que de las 50 veces que le dabas para que te arranacara arrancaba ala 49 :laugh: !

 

la verdad que quien le dio sitio al motor de arranque tambien :thumbsup: ........

 

 

Un saludo rapi y comapañia...........

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Pero... ¿Entonces no hay que desmontar los faros para quitar el paragolpes? Es que he visto que esta un faro puesto y el otro no. ¿Quizás empezasteis quitando un faro y despues de ver que no hacia falta continuásteis con el paso de rueda ya por el buen camino?.

 

Es que me toca dentro de poco la distribución y no quiero que me vengan en el taller con el cuento de que tropecientas horas porque hay que desmontar el frontal.

 

Un favorcillo, ¿podrías poner una foto señalando con otra flechita cual es el "culete" del arranque? Bueno, otro ¿Alquien puede decir de que es el radiador que se ve a la izquierda del coche visto de frente?.

 

Es que el ELSA da mucha info pero luego falta enfrentarlo a la cruda realidad.

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