Jump to content

PASTILLAS Y DISCOS


VELASCO

Publicaciones recomendadas

Hola, por fin le toca cambiar las pastillas y los discos, supongo , porque no los he cambiado en los 180000 km que tiene el coche, sí, sí, he dicho 180000 .

Siempre que voy al taller me habían dicho que todavía aguantaban, de esto ya debe hacer fácil dos años, osea 50 0 60000 km.

La pregunta es la siguiente:

Es muy difícil cambiarlos uno mismo?.

Si es difícil, sabéis dónde me lo pueden hacer sin que me cobren de más.

En hipercor el otro día me dijeron 540 euros aprox.

Es un tdi 130 de 2004 s line sport edition con 235 45 17 de rueda y tracción quattro.

 

Si hace falta alguna herramienta no me importaría comprarmela, pero es que estoy tan harto de pagar dinero por cosas que podría hacer yo.

La verdad es que yo no tengo ni idea pero a ñlo mejor aqui hay un brico o algo.

Si no es posible cambiarlo, me gustaría saber si esos 540 euros está bien o es caro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si son delanteros es sencillisimo, si fueras de Madrid podríamos quedar y te lo hacia yo y asi aprendias pa la proxima. Sino te puedo dar las instrucciónes aproximadas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de los delanteros no tiene especial complicación. Hay un brico por ahí de como cambiarlo pero básicamente es sacar la rueda, abrir las pastillas haciendo palanca para que entren las nuevas, quitar los tornillos que sujetan la mordaza, quitar un tornillo pequeño que sujeta el disco y luego todo al revés pero con las piezas nuevas.

 

En el caso de los traseros es un poco más complicado por el tema del freno de mano. Hay que girar los pistones sobre si mismos para abrirlos y que encajen las pastillas nuevas. De esto también me suena que existe un brico.

 

Te adjunto unos pdfs por si te aclaran algo. En el caso de los discos, van cogidos con un tornillo tipo philips, vamos, que no tiene pérdida una vez fuera la mordaza.

 

Un saludo, David.

discos_delanteros.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el segundo, para estas pastillas si hace falta algo más de maña si no tienes esa "herramienta especial".

 

Por cierto, no se si coincide con el modelo exacto de frenos que tiene tu coche, estos son los más comunes. Puede variar algo pero en esencia son iguales a no ser que tengas unos Brembo o algo así.

 

Un saludo.

discos_traseros.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el segundo, para estas pastillas si hace falta algo más de maña si no tienes esa "herramienta especial".

 

Por cierto, no se si coincide con el modelo exacto de frenos que tiene tu coche, estos son los más comunes. Puede variar algo pero en esencia son iguales a no ser que tengas unos Brembo o algo así.

 

Un saludo.

Muchas gracias a todos por las respuestas.Voy a ver los bricos detenidamente.

Hay que tener en cuenta que yo soy muy inexperto, pero bueno aver que puedo hacer.

Lo que está claro según lo que he leído es que 540 euro es caro .

Yo puedo comprar las pastillas en algún sitiode recambios en plan mayorista o que hagan buen precio?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la disposición.Me parece un abuso pero si a tí no te importa y no me aclaro con los bricos que me habéis puesto, no descartes que si quieres un día te invito a unas caás y lo hacemos.

Por cierto, contestando a quijote.De verdad que no las he cambiado nunca, ni pastillas ni discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Lo que está claro según lo que he leído es que 540 euro es caro ....

 

Por ese precio y buscando un poco ya puedes poner material de primera.

 

 

Mirate este hilo;

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=223702

Discos traseros y todas las pastillas: EBC Greenstuff

Discos delanteros: Brembo Max

Acabo de echar la cuenta y los materiales no llegaron a 420 euros.

 

 

Es un brico que se puede hacer sin grandes medios :thumbsup: .... pero empleando un par de tardes, te lias, te lias y acabas pintando pinzas, etc jajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 EUROS DE MATERIAL LOS 4 DISCOS Y LOS FRENOS??

 

Pero lo cambiaste tú en un taller de algún amigo?

 

Quizá sería bueno ver a alguno de vosotros cambiarlos y así aprender a hacerlo.

 

100 euros las pastillas delanteras y los discos delanteros de 312 mm que son mas grandes y mas caros que los que lleva tu coche , de herramienta no necesitas nada del otro mundo y no te hace falta elevador con un gato te apañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.