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Como comenté en mi presentación, llevo menos de una semana con mi "nuevo" A6 C4 2.6, y cada día me gusta mas.

La consulta que quiero hacer se refiere a al temperatura de trabajo.

El fin de semana hice una salida corta: una hora de ida y otra de vuelta, casi todo autovía.

A la ida, me mosqueó ver que el reloj de temperatura apenas sobrepasaba las rallas rojas del frío total (120-130Km/h).

Sin embargo, al regreso, venía a 90º clavados.

¿Puede ser el termostato un poco loco, que se queda abierto cuando le da la gana?

Gracias por las respuestas.

Salu2


Publicado (editado)

a mi me pasaba eso y era el sensor que lleva el vaso de expansión, lleva otro en el motor pero no era el averiado, después me pasaba que le costaba mucho el subir la temperatura y cuando cogia temperatura se descendia en bajadas por debajo de la temperatura de trabajo y era el termostato, pero no creo que el termostato se abra o se cierre a voluntad solo cuando funciona bien, o se queda abierto o cerrado,

Editado por ximo@6
Publicado
Como comenté en mi presentación, llevo menos de una semana con mi "nuevo" A6 C4 2.6, y cada día me gusta mas.

La consulta que quiero hacer se refiere a al temperatura de trabajo.

El fin de semana hice una salida corta: una hora de ida y otra de vuelta, casi todo autovía.

A la ida, me mosqueó ver que el reloj de temperatura apenas sobrepasaba las rallas rojas del frío total (120-130Km/h).

Sin embargo, al regreso, venía a 90º clavados.

¿Puede ser el termostato un poco loco, que se queda abierto cuando le da la gana?

Gracias por las respuestas.

Salu2

 

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Según dicen es un problema común en estos coches, e incluso podría ser de un mal contacto en el cuadro (descartando los 2 sensores que te ha dicho el compañero claro...).

 

Te lo subo que me interesa ;)

 

S2

Publicado
Gracias por las respuestas.

Ahora, a ver cómo identifico los sensores....

Salu2

La temperatura normal de trabajo cual es? Lo comento porque el mio sube hasta unos 90 o 95ºC, me tiene bastante mosqueado.

 

 

Esa es la temperatura normal de funcionamiento :thumbsup:

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Gracias por las respuestas.

Ahora, a ver cómo identifico los sensores....

Salu2

La temperatura normal de trabajo cual es? Lo comento porque el mio sube hasta unos 90 o 95ºC, me tiene bastante mosqueado.

 

 

Esa es la temperatura normal de funcionamiento :thumbsup:

Gracias.

El tema es que a partir de cambiarle la botella de expansión, me parece que coge mas temperatura, pero vamos que puede que sean cosas mias. Creo que en el 2.8 V6 se purga automaticamente, por lo que creo que ese no sea ningun problema. Probablemente deberé hacer una limpia del liquido refrigerante. El coche lleva 3 años parado y ya tiene sus Km.

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