Zurigorri Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Hola a todos. Lo primero decir que no un as de la mecanica. Tengo un A4 1.9 Tdi 130Cv 4 puertas de finales de 2002. Resulta que veo cosas extrañas en el coche y quizas alguien me pueda ayudar y decirme si estan relacionadas. Este fin de semana he viajado 1.000 kilometros y he observado diferentes cosas: -La aguja de la temperatura oscilaba entre 70º cuando bajaba y 90º en llano o subiendo (he leido en el foro y puede ser sensor temperatura o termostato).Nunca lo habia visto tan activa. -El climatizador no enfriaba sobretodo en el viaje de ida que la temperatura exterior era de 30-32º ( recargue el gas hace un año mas o menos) -Cuando el coche esta parado y justo con el motor recien apagado he observado que caen gotas transparentes que no tienen ningun color de liquido que conozca hasta hacer un charquito, diria que mas o menos en el centro de las puertas delanteras. Abri el capot y vi alguna gota en dos tubos en el lado izquierdo del motor de color metalizado y recubiertos con una goma negra.Digamos que estan en la zona de la guantera. Tengo que pasar la inspeccion de cada 15.000 kilometros (ahora tiene 171.000) y tambien han pasado mas de 2 años desde la ultima.De hecho me habre sobrepasado unos 400 kms de los 15.000. ASI que las dudas son si estan relacionadas unas "averias"con otras, me refiero a que si hay un problema con el termostato o en el sensor influye en el climatizador y sobre todo si esas gotas provienen del climatizador o no. Muchas gracias y si me podeis pegar algun enlace relacionado se lo agradeceria. Responder
sopelana Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Respecto a la aguja de la temperatura no sabría ayudarte; yo tampoco soy un as de la mecánica. Yo tampoco he visto tanta variación en el sensor detemperatura. En relación al líquido que pierdes no descartes que sea sólo el agua que el climatizador extrae, ya que esa es precisamente su función, enfriar el aire a la vez que extraer la humedad del aire y por algún sitio la debe eliminar... Siento no ser de mayor ayuda. Responder
DIAV Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Hola a todos.Lo primero decir que no un as de la mecanica. Tengo un A4 1.9 Tdi 130Cv 4 puertas de finales de 2002. Resulta que veo cosas extrañas en el coche y quizas alguien me pueda ayudar y decirme si estan relacionadas. Este fin de semana he viajado 1.000 kilometros y he observado diferentes cosas: -La aguja de la temperatura oscilaba entre 70º cuando bajaba y 90º en llano o subiendo (he leido en el foro y puede ser sensor temperatura o termostato).Nunca lo habia visto tan activa. -El climatizador no enfriaba sobretodo en el viaje de ida que la temperatura exterior era de 30-32º ( recargue el gas hace un año mas o menos) -Cuando el coche esta parado y justo con el motor recien apagado he observado que caen gotas transparentes que no tienen ningun color de liquido que conozca hasta hacer un charquito, diria que mas o menos en el centro de las puertas delanteras. Abri el capot y vi alguna gota en dos tubos en el lado izquierdo del motor de color metalizado y recubiertos con una goma negra.Digamos que estan en la zona de la guantera. Tengo que pasar la inspeccion de cada 15.000 kilometros (ahora tiene 171.000) y tambien han pasado mas de 2 años desde la ultima.De hecho me habre sobrepasado unos 400 kms de los 15.000. ASI que las dudas son si estan relacionadas unas "averias"con otras, me refiero a que si hay un problema con el termostato o en el sensor influye en el climatizador y sobre todo si esas gotas provienen del climatizador o no. Muchas gracias y si me podeis pegar algun enlace relacionado se lo agradeceria. hola, por la experiencia que yo tengo lo de la aguja de temperatura es normal que oscile entre los 70º bajando y 90º en llano y subiendo, ten en cuenta que en bajada el motor refrigera mas, lo anormal seria que subiera de 90º entonces si tienes un problema, vigilala que no pase de 90º en cuando a las gotas que te hacen un charquito debajo del motor y si no tiene textura ni olor pues lo mas probable es que sea del climatizador, asegurate que no sea aceite u otro liquido con textura y olor, valvulina, liquido refrigerante, etc, saludos Responder
Zurigorri Publicado 5 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Buenas No escribiria en el foro si considerase normales las cosas que he visto y me acabara de comprar el coche, pero es la primera vez que le pasa y me preocupa. La aguja de la temperatura siempre ha estado clavada en 90º en cuanto llevaba circulando unos minutos, salvo bajando puertos de considerable altura.Por lo que he leido la habitual es que la aguja no oscile demasiado. Gracias a ambos y a ver si alguien me da un poco de luz porque tengo que ir al taller del barrio a cambiar el aceite, y si es necesario reparar algo, que me vayan asustando ja ja. P.D: Buen sitio tomar algo en el Golfo Norte de Barrika Responder
meatloaf Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 buenas, referente al termostato, esas variaciones de temperatura parece que está estropeado, echa un vistazo a este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2105720 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=74233 el charco ese que dices es la condensación del circuito de aire acondicionado, que es normal y si has pasado un poco de la revisión no pasa nada un saludo Responder
DIAV Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Buenas No escribiria en el foro si considerase normales las cosas que he visto y me acabara de comprar el coche, pero es la primera vez que le pasa y me preocupa. La aguja de la temperatura siempre ha estado clavada en 90º en cuanto llevaba circulando unos minutos, salvo bajando puertos de considerable altura.Por lo que he leido la habitual es que la aguja no oscile demasiado. Gracias a ambos y a ver si alguien me da un poco de luz porque tengo que ir al taller del barrio a cambiar el aceite, y si es necesario reparar algo, que me vayan asustando ja ja. P.D: Buen sitio tomar algo en el Golfo Norte de Barrika Hola, bueno si tienes que llevarlo al taller pues que te revisen el termostato y asi te quedas mas tranquilo, saludos Responder
Zurigorri Publicado 5 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 (editado) Buenas El climatizador no enfriaba bien en el viaje que he comentado.En algun momento incluso salia aire del exterior y nunca lo llevo en el modo ECON.Por eso me preocupa teniendo en cuenta que cargue el aire hace un año y el goteo ese que no habia apreciado nunca en el coche. Lo del termostato parece claro que hay que cambiarlo o bien el sensor pero la duda que tengo es si afecta al climatizador pues en los post que he mirado al respecto del termostato, nadie menciona que le funcionara mal el climatizador. Lo mas llamativo es que ha bajado hasta el consumo del coche que como todos sabeis es realmnete bajo pero en esta ocasion fue de 4,7 L/100 y por lo que he leido suele conllevar un ligero aumento de combustible. Un saludo Editado 5 de Octubre del 2010 por Zurigorri Responder
DIAV Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Buenas El climatizador no enfriaba bien en el viaje que he comentado.En algun momento incluso salia aire del exterior y nunca lo llevo en el modo ECON.Por eso me preocupa teniendo en cuenta que cargue el aire hace un año y el goteo ese que no habia apreciado nunca en el coche. Lo del termostato parece claro que hay que cambiarlo o bien el sensor pero la duda que tengo es si afecta al climatizador pues en los post que he mirado al respecto del termostato, nadie menciona que le funcionara mal el climatizador. Lo mas llamativo es que ha bajado hasta el consumo del coche que como todos sabeis es realmnete bajo pero en esta ocasion fue de 4,7 L/100 y por lo que he leido suele conllevar un ligero aumento de combustible. Un saludo Hola, yo creo que no, el climatizador no tiene nada que ver con el tesmostato, puede que no te funcione bien el clima, pero eso debe de ser por otro motivo, fuga de gas suele ser lo mas comun, que tengas algun tubito con una picadura, espero que sea lo menor. saludos. Responder
uzimtb Publicado 5 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 -La aguja de la temperatura oscilaba entre 70º cuando bajaba y 90º en llano o subiendo (he leido en el foro y puede ser sensor temperatura o termostato).Nunca lo habia visto tan activa. Termostato que no cierra bien. ¿notas que tarda un poco mas en coger 90º? Responder
Zurigorri Publicado 5 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2010 Buenas, la verdad es que no me parece que tarde mas en coger la temperatura de 90º. Lo que me preocupa mas es el climatizador que no enfria con la misma fuerza y produce un goteo que no le habia visto antes. De todas maneras parece que no guardan relacion el termostato con el climatizador ASI que ya se que tengo problemas distintos Un saludo Responder
Zurigorri Publicado 9 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 Buenas Pues nada,ya he cambiado el termostato en el taller y lo probare por carretera a ver si va tan bien como en cuidad. Lo que pasa es que no funciona nada el climatizador. Tengo que volver al taller.. Responder
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