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Si, tienes razón, no se usa el coche como en competición. Sin embargo, ya que te veo que estás puesto sabrás que hay SAE40 altos y SAE50 bajos que en cuanto a viscosidad se refiere se distancian muy poquito... pero sin embargo no la viscosidad te va a dar mayor protección, por qué prefieres un 5W50 de repsol o un 300V 5W40? el motul verdad? por qué si el repsol proteje más según lo expuesto?

 

Si, me referia al test HTHS, y si, el test se hace a altas temperaturas, pero cuanto más retrasemos ese punto de 'rotura' más margen tendremos a temperaturas "normales". Tampoco es todo este test y hay que tener en cuenta más factores, por eso dije textualmente: "entre los más importantes y conocidos"

Si te das cuenta, todos los test siempre se hacen con un margen y es en competición donde se juega con minimizar ese margen. Las ruedas, los amortiguadores,... todo está hecho (o deberia) para aguantar más a lo que se expone.

Por ejemplo, un 0W40 o un 5W40 que en principio es un buen aceite para estos motores, se te puede poner a 120ºC un dia de verano subiendo un puerto. Que al menos es de las pocas veces que le saco toda la potencia al coche... Esto implica que si en reloj vemos 120ºC, en la zona de explosión el aceite alcance más tempetura.

 

Tambien te lo dije por esta frase tuya, que quizás la no te entendí bien:"Si cumple con las especificaciones mínimas del fabricante, se lo puedes poner. En tu caso creo que sería vw 504.00/507.00". Y bueno, hay aceites que yo nos lo hecharía (y la verdad no le doy mucha caña al coche, aunque siempre te gusta tener más CV pero luego los uso 4 veces contadas).

 

 

 

salu2


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Creo que casi ningun fabricante de aceites no tiene problemas para hacer un lubricantecon distintos SAE, ya sean 30, 40, 50 o 60. Pero el fabricar un lubricante, el que sea, que se comporte como es debido en el test HTHS, donde entra en juego la base sobre la que se fabrica el producto final, ya es sólo cosa de expertos. Por ejemplo, hay aceites minerales (su base es una parte del petroleo refinada) que según los aditivos y el tratamiento que se le dé obtienen un SAE u otro. Y luego están los fabricantes de sintéticos, que ni siquiera necesitan una refinería para poder fabricar un buen aceite, porque su base no nace del petróleo, sino que es sintética.

Por tanto, como bien dices, lo mejor es mirar con lupa las características en el datasheet del producto y elegir no el más caro, sino el que mejor se adapte al uso que le vamos a dar al coche.

Ante la duda, un buen aceite de oliva, pero que sea de primera prensada para que no pierda propiedades ;)

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Por tanto, como bien dices, lo mejor es mirar con lupa las características en el datasheet del producto y elegir no el más caro, sino el que mejor se adapte al uso que le vamos a dar al coche.

 

Ahí está... yo lo he dicho en otras discusiones sobre aceites que ha habido por el foro. No es el mejor aciete del mercado, es el mejor aceite para tu coche.

 

 

 

salu2

  • 1 mes más tarde...
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PARA MI UN POCO MAS DE UNA Y MEDIA ES LO MISMO QUE CASI DOS JEJEJJE

SOBRA COMO LITRO Y POCO

 

 

voy aver si encuentro esa marca de aceite,donde lo suelen vender porque al sitio que he ido solo habia mobil1,kafft,repsol, y el de la casa.

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chicos, estoy pensando en meter un 5w40 de RedLine para cuando haga la repro, tengo entendido de que es canela fina...que opinais??

 

3.png

 

me llegara con dos latas no??, son de 3.78 litros cada una...y tengo entendido que el motor lleva 6 litros...no??

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