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Muy buenas a todos.

En primer lugar quería disculparme por estar desconectado todo el verano, pero las exigencias laborales me han obligado a sacarme el carné de operador de autogruas y me han dejado muy poco tiempo libre.

Ayer me examiné del teórico, el cual he aprovado, y mañana me toca el práctico. Sólo entences recuperaré mi vida y podré dedicarme a lo que me gusta, los coches y sus foros jejeje

 

Bueno, sin mas vueltas, me pongo con el brico, que ya hace unas semanas que lo hice.

Como bien sabeis, en junio lo intenté sin éxito, cuando cambié el resto de cosillas a mi 80, pero ahora va a las mil maravillas.

 

Lo primero es hacerse con un módulo de cierre, yo pille uno en esta web:

 

Virtual Village

 

Me costó 20€ con gastos de envío incluidos. Aquí está el cacharro:

 

01contenidocaja.jpg

 

02mandos.jpg

 

Como en junio tuve problemas, lo 1º que hice fué investigar un poco el circuito eléctrico del coche. Me descargué unos pdf's de los manuales de taller y esquemas y gracias a las enseñanzas de un amigo, pude entender el circuito del cierre. Empecé comprobando, in-situ, el funcionamiento, asi que quité el panel de puerta del conductor para averiguar cual era el cable "maestro" y si los colores del esquema del módulo se correspondían.

 

03esquemas.jpg

 

04esquemas.jpg

 

05puerta.jpg

 

El color del cable es VERDE - AZUL y confirma lo que dice el manual de instalación del módulo.


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Lo siguiente es destapar todo el cableado que hay debajo del salpicadero, vamos, la parte de abajo de la caja de fusibles y los cables que vienen de la puerta, que son los que necesitamos.

Para ello tenemos que quitar el guarnecido inferior del salpicadero del lado del conductor. Lleva 5 tornillos con cabeza hexagonal de 8mm, que van algo duros, pero es lo correcto.

 

06salpicadero.jpg

 

07salpicadero.jpg

 

En esta imagen se ven los cables que vienen de la puerta, con el cable "maestro" del cierre ya cortado (lo hice en la anterior intentona) y con un empalme provisional para que siga funcionando. Confirmamos el color del cable "maestro" en VERDE - AZUL

 

08cablemaestro.jpg

 

Lo siguiente es buscar el resto de cables que necesitamos para que el "chisme" funcione. Para la toma de corriente, ví una patilla sin utilizar en la caja de fusibles, donde toman todos los circuitos la corriente, asi que ¡mejor que mejor!. Eso si, necesitaremos un terminal faston de unos 8 ó 10mm de ancho (ahora no me acuerdo)

 

09buscapositivo.jpg

 

Tambien la masa está muy cerquita de la caja de fusibles. Para ésto necesitaremos un terminal de anillo con agujero de 6mm y una tuerca (o en su lugar, aflojar una de las que hay). En la imagen se ve que yo ya he puesto una tuerca a mayores con arandela para mejor contacto

 

10buscamasa.jpg

 

Ahora hay que seguir con la preparación de los cables del módulo, siguiendo el esquema a rajatabla.

El CABLE ROJO es el de alimentación del módulo, lleva un fusible de 15A como el c/c de nuestros coches, y a él he conectado la toma de 12v que alimentará al compresor del cierre ( CABLE AMARILLO - NEGRO), mediante un "cocodrilo". En el extremo del cable hay que poner el faston grande y si se tiene, una fundita.

 

11prepararcables.jpg

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Continuamos con el brico, preparando los cables que van a ir a la masa del vehículo. Los cables AMARILLO y NEGRO son a los que hay que poner los terminales de anillo, según el esquema

 

12prepararcables.jpg

 

Continuamos con el cableado, cortando y conectando los cables de color NARANJA Y BLANCO-NEGRO

 

13prepararcables.jpg

 

Tambien podemos cortar y aislar el cable ROSA ya que es una salida para la apertura eléctrica del maletero y, al menos el mio, no dispone de ese dispositivo.

En la foto se ve en el extremo izquierdo del conector, ya cortado y cubierto con funda termorretráctil.

 

14prepararcables.jpg

 

Bueno, pues ya sólo queda ir conectandolo todo y probar.

Primero el cable rojo al lugar que seleccioné de la caja de fusibles:

 

15conectarpositivo.jpg

 

Luego las masas. No he puesto foto porque se me olvidó hacer la foto, pero es tan fácil como pasar los dos terminales de anillo por uno de los pernos de masa que os he puesto en la otra foto y despues poner la tuerca para que no se escapen

 

Y por último la aplicación. Aqui es importante fijarse en la posición de los cables, ya que es aquí donde me equivoqué la otra vez y me volví loco.

El cable NARANJA-NEGRO se conecta al trozo de cable que va hacia arriba y el cable BLANCO se conecta al otro trozo que se va hacia abajo.

 

16conectarpuente.jpg

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Ahora sólo queda probar el sistema antes de guardarlo y colocarlo todo:

En ésta foto se ve todo el cableado, porque yo lo probé antes de cortar y colocar los cables

 

17prueba.jpg

 

Una vez probado satisfactoriamente, hay que recogerlo todo y yo he decidido colgar el módulo aquí:

 

18ubicarmodulo.jpg

 

Para que no haga ruido, puse una cinta de doble cara y una goma, antes de fijarlo con bridas de plástico.

 

19cinta.jpg

 

20goma.jpg

 

21fijacin.jpg

 

Eso es todo amigos.

 

Para montar los guarnecidos, no tiene pérdida, sólo hay que poner un poco de cuidado al colocar la madera

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Jejeje, no era mi intención pisar el brico a nadie.

 

De todas formas, currate tú tambien el brico para el 100, que seguro que cambian los colores del cableado o la situación de los mismos.

 

Y si no hay gran diferencia y quieres completar el mio, para que sirva para los 100's, estupendo tambien.

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Hola Chicos,

 

No veo las fotos del BRICO. ¿Alguna posible explicación? Donde supongo que debería haber fotos solo veo saltos de línea. No se si será porque lo estoy viewndo desde el curro.

 

TonyTower, si lo tienes en formato electrónico (word, PDF, ...) agradecería que me lo mandes por MP o email (Aparece en mi perfil)

 

Gracias Chicos, por ciderto, muy currao el brico :thumbsup: :thumbsup: :laugh:

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Muy bien el brico, ¿que tal alcance tienen esos mandos?, si tuviesen funcion de cerrar ventanillas estaria genial.

S2

 

 

Bueno, no son la 8ª maravilla del mundo, pero tienen unos 10 ó 12 metros de alcance.

 

La pena es que me queda pendiente el tema de poner la función de "localizador". Lo de las intermitencias al cerrar.

 

Si os fijais en las últimas fotos, se ve como dejé recogido un cable morado. Ese hay que conectarlo a los intermitentes, pero no encontré el cable adecuado para hacerlo, asi que cuando lo logre, completaré el BRICO

Editado por Tonytower
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Hola Chicos,

 

No veo las fotos del BRICO. ¿Alguna posible explicación? Donde supongo que debería haber fotos solo veo saltos de línea. No se si será porque lo estoy viewndo desde el curro.

 

TonyTower, si lo tienes en formato electrónico (word, PDF, ...) agradecería que me lo mandes por MP o email (Aparece en mi perfil)

 

Gracias Chicos, por ciderto, muy currao el brico :p:laugh: :laugh:

 

 

Exacto, compañero. Normalmente, en las empresas tienen "capado" el acceso a determinadas páginas de la red, entre ellas, ImageShuck, que es donde tengo subidas las fotos.

 

El brico no lo tengo ni en PDF ni en formato word, pero si no tienes internet en casa y no ves las fotos, dimelo y miraré en algún lado a ver como se hace un PDF, que no lo e hecho en mi vida

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Hola Chicos,

 

No veo las fotos del BRICO. ¿Alguna posible explicación? Donde supongo que debería haber fotos solo veo saltos de línea. No se si será porque lo estoy viewndo desde el curro.

 

TonyTower, si lo tienes en formato electrónico (word, PDF, ...) agradecería que me lo mandes por MP o email (Aparece en mi perfil)

 

Gracias Chicos, por ciderto, muy currao el brico ;):):drooling:

 

 

Exacto, compañero. Normalmente, en las empresas tienen "capado" el acceso a determinadas páginas de la red, entre ellas, ImageShuck, que es donde tengo subidas las fotos.

 

El brico no lo tengo ni en PDF ni en formato word, pero si no tienes internet en casa y no ves las fotos, dimelo y miraré en algún lado a ver como se hace un PDF, que no lo e hecho en mi vida

 

Muchas gracias TonyTower, tranqui que efectivamente se confirma que el curro no :innocent: , peri aqui en casi SI :innocent: En casa sin problemas. Me guardo en BRICO como oro en paño, porque ya le tenia ganas a lo de los mandos, es lo unico que echo de menos con respecto al coche nuevo. Cuando tenga tiempo y arregle otras goteras más prioritarias (últimamente lo denomino el CULATAZO ... :cfsd1: ) me pongo a ello.

 

Gracias por plantearle lo del PDF. Para otra véz que lo necesites para otros menesteres basta con instalarte una impresora de PDF (PDF Creator, PDF CUTE Writer, hay mil y todos gratis :innocent: )

 

SALU2

  • 4 semanas más tarde...
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hola. acabo de coprar un kit de cirre en mando para mi audi 80 TDI del 94. Queria saber si es necesario instalar la centralita en donde va la caja de fusibles debajo del salpicadero o se puede hacer la intalacion como en el Golf , desde el maletero, en el compresor o bomba del cierre del coche. si no se puede hacer desde atas me guiaré por ese gran brico. .saludos y felicidades por el brico!

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hola. acabo de coprar un kit de cirre en mando para mi audi 80 TDI del 94. Queria saber si es necesario instalar la centralita en donde va la caja de fusibles debajo del salpicadero o se puede hacer la intalacion como en el Golf , desde el maletero, en el compresor o bomba del cierre del coche. si no se puede hacer desde atas me guiaré por ese gran brico. .saludos y felicidades por el brico!

 

Es lo mismo delante que atras, son los mismos cables que van de la bomba al motor de vacío.

 

Yo lo hice delante por que instale una alarma con elevalunas y para poner la sirena en el vano motor y tal, me llevaba menos trabajo todo delante. Pero en la bomba neumática encuentras los mismos cables.

 

Salu2...

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hola. acabo de coprar un kit de cirre en mando para mi audi 80 TDI del 94. Queria saber si es necesario instalar la centralita en donde va la caja de fusibles debajo del salpicadero o se puede hacer la intalacion como en el Golf , desde el maletero, en el compresor o bomba del cierre del coche. si no se puede hacer desde atas me guiaré por ese gran brico. .saludos y felicidades por el brico!

 

Es lo mismo delante que atras, son los mismos cables que van de la bomba al motor de vacío.

 

Yo lo hice delante por que instale una alarma con elevalunas y para poner la sirena en el vano motor y tal, me llevaba menos trabajo todo delante. Pero en la bomba neumática encuentras los mismos cables.

 

Salu2...

 

gracias psxpc por la contestacion, entonces a mi me es mejor instalarlo atrás, aparte que tengo mas sitio. me pondré manos a la obra. saludos!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Ahora sólo queda probar el sistema antes de guardarlo y colocarlo todo:

En ésta foto se ve todo el cableado, porque yo lo probé antes de cortar y colocar los cables

 

17prueba.jpg

 

Una vez probado satisfactoriamente, hay que recogerlo todo y yo he decidido colgar el módulo aquí:

 

18ubicarmodulo.jpg

 

Para que no haga ruido, puse una cinta de doble cara y una goma, antes de fijarlo con bridas de plástico.

 

19cinta.jpg

 

20goma.jpg

 

21fijacin.jpg

 

Eso es todo amigos.

 

Para montar los guarnecidos, no tiene pérdida, sólo hay que poner un poco de cuidado al colocar la madera

 

 

 

hola, estuve hoy itentando instalar un cierre parecido a ese pero nada, el cierre que compré yo se llama "KEYLESS OPEN", estuve intentando instalarlo desde el maltero. mis dudas son las siuientes.

 

en la bomba, cual es el cable de abrir el coche y cerrarlo??

haber si aguien me puede ayudar

 

tengo un audi 80 TDI del 94

 

saludos!!

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