dani928 Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Muy buenas. El caso es que se me va acercando el cambio de filtro de aire y le estaba dando vueltas al melón, sobre poner uno de sustitución de una marca reput*da como en teoría son BMC ó K&N. Lo que mas me atrae sobre ellos, es que se pueden limpiar y los puedes volver a usar, pero, ¿ se ganará algo de potencia ?. Por cierto, ¿ sabeis si el sonido cambia mucho con un filtro de estos ?. Lo digo porque luego para viajar, no quiero que sea un suplicio, y tampoco quiero amarrar el coche e ir dando la nota por ciudad. Por cierto, el motor en cuestion sería el 2,6 V6 de gasolina. Responder
lobezno Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Muy buenas. El caso es que se me va acercando el cambio de filtro de aire y le estaba dando vueltas al melón, sobre poner uno de sustitución de una marca reput*da como en teoría son BMC ó K&N. Lo que mas me atrae sobre ellos, es que se pueden limpiar y los puedes volver a usar, pero, ¿ se ganará algo de potencia ?. Por cierto, ¿ sabeis si el sonido cambia mucho con un filtro de estos ?. Lo digo porque luego para viajar, no quiero que sea un suplicio, y tampoco quiero amarrar el coche e ir dando la nota por ciudad. Por cierto, el motor en cuestion sería el 2,6 V6 de gasolina. salvo en coches potenciados lo mejor es un filtro de origen y cambiarlo mas a menudo...si pones un filtro de sustitucion fuera de la caja de origen sonara algo mas, nada escandaloso...en todo caso y siendo tu motor atmosferico no te recomiendo poner un filtro sin caja en el vano motor porque chupará calor y te hará perder algo de prestaciones...si es con caja yo te recomendaria un BMC CDA por ejemplo, al menos el filtro esta medianamente aislado...pero vamos, un filtro sin caja hace que entre mas m**** al motor a pesar de que cada 10.000kms lo engrases bien Responder
B5_2.4V6 Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Creo que rf_20vt hizo un brico para esto, construyendo también una caja seguida del colector de aire frontal. Un trabajo buenísimo. A ver si álguien lo confirma (yo no lo he encontrado). A mi parecer, viendo el armatoste de filtro que lleva mi 2.4V6 no creo que vaya a mejorar poniendo uno de estos filtros, tiene mucha superficie, no creo que se quede cotro de aire... Hace unos 7000km que cambié el filtro, estaba sucio, salió bastante m**** y decidí cambiarlo. El consumo no varió nada: Por eso te digo que no vale la pena liarse, el original está bién calculado Responder
dani928 Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Si, el brico de Rafa ya lo había visto, que está muy bien la verdad, pero no es exactamente lo que busco. Yo no quiero modificar admisión, ni quitar la caja original del filtro. Lo que haría en tal caso sería simplemente sustituir el filtro original de papel por uno de espuma de los que se supone que son de alto flujo de BMC ó K&N. La cosa es si ganaría algo, teniendo en cuenta el motor en el que se pondría ó solo cambiaría el sonido. Saludos. Responder
dani928 Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Esto es lo que quiero poner: http://www.bmcairfilters.com/infoOEM.asp Responder
lobezno Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Esto es lo que quiero poner: http://www.bmcairfilters.com/infoOEM.asp no ganas nada poniendo eso, com o te comentaba seguría montando el original y cambiandolo mas frecuentemente :ranting2: Responder
turbo1necora Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 hola, yo le puse este Responder
turbo1necora Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 sonido del motor mas ronco, gana bastante en bajos Responder
GoNzCiD Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Con un filtro de aire de alto flujo de panel como el que dices no modificas nada y no le pasa nada al motor porque filtran bien la suciedad, no es para alarmarse, pero no es recomendable por ejemplo si circulas por caminos o sitios con mucha suciedad en suspensión. Cada x km tienen su mantenimiento y limpiandolos con cuidado y engrasandolos despues con productos adecuados no vas a tener problemas y a la larga pues tampoco es que te ahorres pasta... Las ventajas es que va a tener menos restricción a que entre el aire sobre todo a revoluciones donde el turbo no chupa con fuerza, y si lo tienes reprogramado o cosas por el estilo es más recomendable. Por ejemplo en tu caso que tienes un atmosférico puede que si que notes algo porque no tienes nada que empuje el aire. Notarse es raro que notes mucha mejora (o alguna), pero un poco de alli y otro del otro lado se acaba notando y bastante. Sobre el ruido no te preoupes. salu2 Responder
dani928 Publicado 7 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 sonido del motor mas ronco, gana bastante en bajos La verdad que te ha quedado genial, pero para mi motor los CDA´s no los he visto en la página web de K&N y BMC y seguro que encima son bastante mas caros. Responder
dani928 Publicado 7 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Con un filtro de aire de alto flujo de panel como el que dices no modificas nada y no le pasa nada al motor porque filtran bien la suciedad, no es para alarmarse, pero no es recomendable por ejemplo si circulas por caminos o sitios con mucha suciedad en suspensión. Cada x km tienen su mantenimiento y limpiandolos con cuidado y engrasandolos despues con productos adecuados no vas a tener problemas y a la larga pues tampoco es que te ahorres pasta... Las ventajas es que va a tener menos restricción a que entre el aire sobre todo a revoluciones donde el turbo no chupa con fuerza, y si lo tienes reprogramado o cosas por el estilo es más recomendable. Por ejemplo en tu caso que tienes un atmosférico puede que si que notes algo porque no tienes nada que empuje el aire. Notarse es raro que notes mucha mejora (o alguna), pero un poco de alli y otro del otro lado se acaba notando y bastante. Sobre el ruido no te preoupes. salu2 Una cosa Gon, al tener que instalar el filtro engrasado, ¿ hay riesgo de que se meta algo de aceite del filtro con el paso de los km para la admisión ?, porque si es así, creo que se ensuciaría bastante. Responder
B5_2.4V6 Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 sonido del motor mas ronco, gana bastante en bajos turbo1necora!!! Me encanta lo que has montado! Parece perfecto! Un consejo, el vacío o la succión que te haga al extremo del tubo plateado (el que te sale del filtro hacia a toma) te va a aspirar más aire de dentro que de fuera si no sellas el conducto original con el plateado. Pienso que si está bien sellado el plateado con el tubo colector de aire original, de forma que no pueda tomar aire del espacio del motor, ganarías efectividad. Lo llevaas conectado a saco, o te has ingeniado algo para tapar el hueco??? Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 El acite hay que hecharlo en su cantidad justa, es un aceite muy fino, y el unico pero que puede tener de entrar a la admisión es el caudalimetro, pero si el aceite es bueno no pasará nada y si notas que falla con un limpiador de contactos sin residuo se limpiará sin problemas. Hay mucha gente que lo lleva. salu2 Responder
dani928 Publicado 8 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Muchas gracias por las aclaraciones. Me da que me estoy animando y lo voy a pillar a ver que tal. He visto aparte de los BMC y K&N, los Pipercross que parece ser que son de espuma ( creo que los K&N y BMC son de algodón por lo que he visto en foros ), y la gente que los ha puesto, está contenta. Por un foro, un chico en un golf, creo que TDI, gano bastante poniendo un filtro de sustitución Pipercross. Los he visto por el ebay de Reino Unido, y no están relativamente mal de precio. Un saludo. Responder
turbo1necora Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 sonido del motor mas ronco, gana bastante en bajos La verdad que te ha quedado genial, pero para mi motor los CDA´s no los he visto en la página web de K&N y BMC y seguro que encima son bastante mas caros. yo lo compré aquí http://www.kptuning.com/audi-c-689_1036_1447.html , enviales un mail preguntando si tienen para tu coche. salu2 Responder
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