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Filtros de aire de sustitución de alto flujo


dani928

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Gracias elgrajo, en este caso como comenté se trata más de ser lavable que de la posible potenciación del motor.

 

En una tienda online hay disponible Pipercross en menos de 32 euros puesto en casa, así que casi seguro que me decante por ese.

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Mira te voy a dar un consejo desde la ignorancia de como son esos filtros, solo es para que lo sepas por si no lo sabias.

 

Despues de filtro va un aparatico que se llama caudalimetro. Sobre todo en los diesel (supongo que por el aumento de kms. que se les suelen hacer) pero tambien en los gasolina se suelen cascar y no son baratos precisamente y una de las razones de que casquen es del mal mantenimiento a la hora de cambiar los filtros de aire.

 

En el vectra que tengo, con 120000 kms ya lo habia cambiado dos veces hasta que el mecanico me dijo que intentara cambiar el filtro de aire algo mas a menudo ya que el problema es que se le pegaban particulas de polvo que no conseguia evacuar. Le hice caso y ahora tiene cerca de 300M. kms y aun llevo el mismo desde los 120M.

 

Con esto lo que quiero decir es que no sé exactamente que pasará cuando hayas lavado dos o tres veces ese filtro, pero es posible que se haya abierto el poro del mismo haciendo pasar lo que no debe o que no acabe de limpiarse bien y sigas metiendo polvo.

 

La verdad que no se cuantos kms vas a hacerle al coche pero siendo gasolina como el mio no creo que muchos (yo le hago unos 10.000) y no se si vale la pena ahorrarse 10 €. cada 3 años por eso, y eso mismo vale para las bujias que veo que quieres cambiar, las de iridio.

 

S2

 

PD. Como veras te tenemos controlao...... :fisch: . Por cierto de donde eres realmente?

Editado por Athabasco
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Mira te voy a dar un consejo desde la ignorancia de como son esos filtros, solo es para que lo sepas por si no lo sabias.

 

Despues de filtro va un aparatico que se llama caudalimetro. Sobre todo en los diesel (supongo que por el aumento de kms. que se les suelen hacer) pero tambien en los gasolina se suelen cascar y no son baratos precisamente y una de las razones de que casquen es del mal mantenimiento a la hora de cambiar los filtros de aire.

 

En el vectra que tengo, con 120000 kms ya lo habia cambiado dos veces hasta que el mecanico me dijo que intentara cambiar el filtro de aire algo mas a menudo ya que el problema es que se le pegaban particulas de polvo que no conseguia evacuar. Le hice caso y ahora tiene cerca de 300M. kms y aun llevo el mismo desde los 120M.

 

Con esto lo que quiero decir es que no sé exactamente que pasará cuando hayas lavado dos o tres veces ese filtro, pero es posible que se haya abierto el poro del mismo haciendo pasar lo que no debe o que no acabe de limpiarse bien y sigas metiendo polvo.

 

La verdad que no se cuantos kms vas a hacerle al coche pero siendo gasolina como el mio no creo que muchos (yo le hago unos 10.000) y no se si vale la pena ahorrarse 10 €. cada 3 años por eso, y eso mismo vale para las bujias que veo que quieres cambiar, las de iridio.

 

S2

 

PD. Como veras te tenemos controlao...... :fisch: . Por cierto de donde eres realmente?

 

Hola compañero, gracias por tu consejo.

 

Kms anuales menos de 10k, para moverme por la ciudad tengo una Derbi Boulevard de 125cc y asi ahorro en combustible.

 

En cuanto al tema bujías tras leer el hilo de elgrajo, esta tarde me acerqué a Norauto y compré las de cobre que andarán por los 8k kms de vida y así las cambio al mismo tiempo que el aceite. El filtro del aire sale por unos 12 euros en Norauto, ¿ves más sensato entonces cambiar el filtro una vez al año? (más o menos los 10k kms que haré con el coche)

 

Soy de Las Palmas de GC.

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Hola compañero, gracias por tu consejo.

 

Kms anuales menos de 10k, para moverme por la ciudad tengo una Derbi Boulevard de 125cc y asi ahorro en combustible.

 

En cuanto al tema bujías tras leer el hilo de elgrajo, esta tarde me acerqué a Norauto y compré las de cobre que andarán por los 8k kms de vida y así las cambio al mismo tiempo que el aceite. El filtro del aire sale por unos 12 euros en Norauto, ¿ves más sensato entonces cambiar el filtro una vez al año? (más o menos los 10k kms que haré con el coche)

 

Soy de Las Palmas de GC.

 

 

 

Hombre tampoco es eso, te vas de un extremo a otro, las bujias que yo te puse por ejemplo las 4 no te cuestan mas de 20 €. y como poco seguro que dura 50000 kms. y el filtro de aire se suelen cambiar a los 30000 kms. que lo puedes rebajar si quieres un poco por lo que te he comentado y cambiarlo a los 20000 kms. tambien depende de por donde vayas si hay carreteras polvorientas, etc.

 

S2

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Ammm ok, pues en bujías cogí el pack de 4 de Norauto de tres electrodos y costaron 16,95; según el señor que me atendió las fabrica Bosch. Ya veremos que tal van.

 

Y si el filtro del aire puedo cambiarlo cada 30k kms pues mejor aún.

 

PD: Se nota que nunca he llevado el mantenimiento de un coche personalmente? jajaja

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Hombre Atabasco, 30.000km un filtro de aire....

 

Yo toda mi vida he cambiado aceite y filtros cada 10.000km, las bujias de cobre calcula unos 8.000 a 12.000km por cada electrodo (si es de 3 pues entre 24.000 y 36.000km), las bujias de platino duran sobre 65.000km y las de iridio aguantan los 90.000km.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

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Hombre Atabasco, 30.000km un filtro de aire....

 

Yo toda mi vida he cambiado aceite y filtros cada 10.000km, las bujias de cobre calcula unos 8.000 a 12.000km por cada electrodo (si es de 3 pues entre 24.000 y 36.000km), las bujias de platino duran sobre 65.000km y las de iridio aguantan los 90.000km.

 

Un saludo.

 

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Que buena noticia!

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A ver Eric ño se sí has tenido coches nuevos pero como norma general, al menos los dos cordobas y el opel que todos eran diesel el aceite y filtro del mismo se cambiaba a los 15000 kms. y el filtro de aire y habitaculo a los 30000 kms. según el libro de mantenimiento. Es posible que el primer córdoba se hiciera un cambio de aceite intermedio a los 7500 pero los otros seguro que no, que quieras cambiarlos antes por seguridad y mantenimiento mas exhaustivo vale pero todos van de 15 en 15000 kms. a mi al menos me sale el aviso cada esos kms.

 

S2

 

Athabasco desde el tronco-móvil

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No se vosotros, pero yo le cambio el aceite y el filtro correspondiente cada 8-9 mil kms. Luego, el filtro de aire y el del habitaculo, les hago una mirada cada 5-6 meses, y si hace falta, se cambia y punto. Tampoco es que sea un gasto excesivo. Hace nada que le cambié los dos, y mira si tenian unos 6 meses. No os cuento como estaba el filtro polen...El de aire podia seguir, pero por 10€... El de polen, le puse uno de carbon activo, ya veremos.

A ver, Athabasco, como que "despues del filtro va un aparatico..." ? El cauda esta antes del filtro... O es una manera de decir ?

:thumbsup:

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A ver Eric ño se sí has tenido coches nuevos pero como norma general, al menos los dos cordobas y el opel que todos eran diesel el aceite y filtro del mismo se cambiaba a los 15000 kms. y el filtro de aire y habitaculo a los 30000 kms. según el libro de mantenimiento. Es posible que el primer córdoba se hiciera un cambio de aceite intermedio a los 7500 pero los otros seguro que no, que quieras cambiarlos antes por seguridad y mantenimiento mas exhaustivo vale pero todos van de 15 en 15000 kms. a mi al menos me sale el aviso cada esos kms.

 

S2

 

Athabasco desde el tronco-móvil

 

Yo no, pero en mi familia si ha habido coches nuevos y muy a pesar de lo que digan los concesionarios y de las revisiones que marquen aceite y filtros cada 10.000km, nada de servicios long life (yo a lo clasico :p ).

 

Un filtro de aire con 30.000km esta totalmente tupido, tambien depende mucho de cuanto tiempo tardes en hacerle esos km, si haces 50.000 al año no es lo mismo que si haces 8000...

 

Como anecdota, en mi penultimo cambio de aceite (dic 2012) no cambie el filtro antipolen por que la tienda de recambios no lo tenia, dije bueno para el proximo (estaba puesto nuevo en diciembre 2011), hace 20 dias me toco cambio de aceite y el filtro antipolen estaba totalmente tupido (ya habia notado yo que el caudal del AC no era el mismo) y ese filtro tenia 20.000km, no quiero imaginarmelo con 30.000....

 

Por cierto el aviso lo puedes programar tu con el vag-com a los km o tiempo que creas conveniente :p

 

No se vosotros, pero yo le cambio el aceite y el filtro correspondiente cada 8-9 mil kms. Luego, el filtro de aire y el del habitaculo, les hago una mirada cada 5-6 meses, y si hace falta, se cambia y punto. Tampoco es que sea un gasto excesivo. Hace nada que le cambié los dos, y mira si tenian unos 6 meses. No os cuento como estaba el filtro polen...El de aire podia seguir, pero por 10€... El de polen, le puse uno de carbon activo, ya veremos.

A ver, Athabasco, como que "despues del filtro va un aparatico..." ? El cauda esta antes del filtro... O es una manera de decir ?

:thumbsup:

 

Mikel, el caudalimetro va siempre despues del filtro de aire.

 

Un saludo.

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Bueno, instalado el filtro de aire normal. Ya llevo aceite, aire y habitáculo gracias a los bricos del foro :D

 

Mañana le hago bujías; ¿creéis que debo cambiar también el del combustible? Tiene 148k kms y seguro que nunca ha sido sustituido.

 

 

Edito: El vendedor de las llantas ha resultado ser un pu... especulador. Una vez llegué al lugar acordado para recogerlas, empezó a intentar renegociar el precio. Me enfadé, me subí al coche y lo dejé con la palabra en la boca. No hay nada que me moleste más que se rompa un acuerdo.

Editado por Pranksman
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Mañana le hago bujías; ¿creéis que debo cambiar también el del combustible? Tiene 148k kms y seguro que nunca ha sido sustituido.

 

 

 

Yo se lo cambié con algo menos de kms. que el tuyo, hay un brico que hice del mismo.

 

Sobre todo ponle bridas nuevas, no te pase como a mi por ahorrarte 2 €.

 

S2

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Mañana le hago bujías; ¿creéis que debo cambiar también el del combustible? Tiene 148k kms y seguro que nunca ha sido sustituido.

 

 

 

Yo se lo cambié con algo menos de kms. que el tuyo, hay un brico que hice del mismo.

 

Sobre todo ponle bridas nuevas, no te pase como a mi por ahorrarte 2 €.

 

S2

 

 

Ok, gracias por el consejo. Bujias cambiadas, fue muy facil!!!!

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Edito: El vendedor de las llantas ha resultado ser un pu... especulador. Una vez llegué al lugar acordado para recogerlas, empezó a intentar renegociar el precio. Me enfadé, me subí al coche y lo dejé con la palabra en la boca. No hay nada que me moleste más que se rompa un acuerdo.

 

Vaya tela! Aquí en Barcelona tengo localizadas unas originales de B5 sport en 16 con gomas por 150 euros!!! Lo veo un regalo!

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