dani928 Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Y ahora vienen un poco las dudas en lo que respecta al mantenimiento. En una pegatina que hay en la caja donde viene el filtro viene escrito: "dry filter no oil", por lo que deduzco que el filtro no necesito aceite: Responder
dani928 Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Pero en las instrucciones pone lo de esta foto, y ya me descoloca un poco, sobre si necesita o no aceite: Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 pues la verdad, no te sabría decir. Según la web si hace falta para esa referencia no? Responder
dani928 Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 Por lo que he mirado por internet, esta gama de filtros ( los de sustitucion ), no necesitan que se les añada aceite. he estado mirando por foros y gente que los ha puesto dicen que no necesitan aceite. Tambien hay un post en el foro de areavag, donde un chico que representa a Rodiauto Sport, los vende, y dice que no necesitan aceite ( en la página 37 del post ): http://www.areavag.com/foro/showthread.php?p=203007 La verdad que me quedo mas tranquilo. Por lo demas, se aprecio que el filtro es de bastante buena calidad. A ver si este fin de semana lo monto, que ya tengo ganas. Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Supongo que este que has comprado será de algún tipo de espuma sintetica y no de algodón como los K&N o Green, porque estos SI necesitan limpieza y aceite. De hecho cuando los sacas de la caja bienen sellados en una bolsa y se ve el aceite que mancha la bolsa... salu2 Responder
dani928 Publicado 23 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 Éste no venía envuelto en ninguna bolsa, y encima tampoco traía ningún kit para limpiarlo y engrasarlo. Igual las instrucciones que me mandaron son solo para otro tipo de filtros, no lo se. De todas maneras es un poco extraño, que en la caja traiga instrucciones y luego fuera en la pegatina ponga: "dry filter no oil". Por internet, ya te digo, los que parecer ser que los venden, los anuncian como filtros sin mantenimiento, pero no acabo yo de tenerlas todas conmigo. Les voy a mandar un correo a los de pipercross, a ver que dicen, con la foto de la pegatina y todo, jeje. Por cierto, el filtro es de espuma, tiene dos capas bastante densas y una ultima negra que ya no lo es tanto. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 Pues si es de espuma creo que no lleva mantenimiento, de todos modos el kit de limpieza no viene con los filtros, se compra a parte. Un saludo Responder
dha Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 tambien añado que en este tipo de filtros acaba secandose el aceite en cosa de una semana mas o menos. vamos que tampoco te preocupes mucho por lo del aceite o no porque ya te digo que acaba seco y mas ahora en invierno que llueve y esas cosas. saludos. Responder
dani928 Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Parece ser ( según el distribuidor ) que el filtro cuando es nuevo, viene ya preparado de fábrica para instalarlo directamente en el coche, sin tener que añadirle ningún aditivo. Esta tarde si puedo lo monto. Responder
GoNzCiD Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 El aceite que chorrea claro que se va a la semana, pero el algodón interior queda empapado. Yo al menos cuando lo limpio, si por ejemplo lo metes en un cubo con solo agua, verás como suelta el aceite. De nuevo, obviamente ya vienen lubricados. Responder
dani928 Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 Pues ya tengo montado el filtro. A falta de probarlo mas a fondo, creo que el coche ha mejorado algo en bajos, lo noto sobre todo en arrancadas en semaforo, depues de cambiar a segunda velocidad y acelerar desde las 2000 rpm mas o menos. En altas creo que va igual y el sonido es el mismo que antes, quizás un poco mas fuerte en altas. Un saludo. Responder
CorradoVR6 Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2010 Yo llevo montado hace una semana un filtro de aire K&N que sustituye al original y no sé si es por el cambio de bujias o por el filtro, pero tiene más salida. Si no cojes caminos de tierra y circulas por sitios bastante limpios se puede alargar el mantenimiento? Si haces pocos kilómetros, el aceite que lleva caduca o mientras esté limpio funciona como el primer día? S2 Responder
dani928 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Hola. El mantenimiento va en función de por donde andes con el coche. A mi el distribuidor de pipercross me dijo que lo limpiara cada 15000 ó 20000 km. Yo nunca meto el coche por caminos, a sí que lo limpiaré cada 20000 km, ya que el filtro de papel cuando lo quité tenía ese kilometraje, y estaba aceptablemente bien. El filtro de papel lo guardo para ponerlo mientras se seca el otro. Un saludo. Responder
dani928 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2010 Por cierto, sobre el aceite del filtro, me dijo el distribuidor que hay que echarlo siempre que laves el filtro y en muy poca cantidad. El aceite no creo que pierda propiedades. Responder
Pranksman Publicado 4 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2013 Hola! me dispongo a cambiar el filtro de mi A4 1.8 y me interesa mucho el asunto de un filtro de sustitución lavable pues así podría tenerlo al día de mantenimiento sin necesidad de cambiarlo, y con un tres o cuatro mantenimientos ya habría amortizado el gasto Aparte del Pipercross, BMC y K&N he visto este FK que es sustancialmente más económico (hacer click en la imagen para ver precio/especificaciones) ¿Alguno lo utiliza? ¿alguna recomendación extra o me voy a por el Pipercross que recomienda el compañero que creó el hilo? Gracias!!! Responder
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