emiliomamen Publicado 30 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2016 Buenas tengo el mismo problema de los tensores en mi a6 3.0 tdi , conocéis algun mecanico por la zona de granada que los cambie . Gracias Responder
Davidcastells Publicado 25 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2016 Hola buenas noches estoi desesperado con el ruido al arrancar en frio hace un ruido mui Fuerte durante 2 seg una pregunta se puede canviar Las cadenas de arriba sin sacar el motor ??? Gracias perdonar por Las molestias mi correo es ******@******** Responder
juliaars2000 Publicado 25 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2016 En teoría sí, el problema es el espacio, yo llevo con el dichoso ruido meses.... Audi dice que es fallo de tensores y que no induce a rotura del motor. Miedo me da cambiar los dos tensores y quedarme igual... Responder
alcoscar Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 no induce pero yo ya he visto un patin de un tensor saltado y atascado en los piñones del arbol de levas. Hacerlo uno es complicado por el calado del motor principalmente Responder
chimaco Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 Yo cambié uno de los tensores, pero no por un problema de ruido, sino de entrada de aceite a las bujías por la sobreculata. Mi motor es gasolina aunque igualmente se accede a los tensores por detrás, no hay que sacar el motor pero se trabaja un poco forzado. Efectivamente hay que calar la distribución, es muy importante. Tuve que comprar un kit de distribución especial para mi motor, que venían todos los útiles necesarios (pasador del cigüeñal, inmovilizadores de los árbol de levas, etc...). No es un trabajo fácil, pero se puede hacer si tienes herramienta y sabes lo que estás haciendo. Si se cambian tensores aconsejo cambiar las cadenas también, ya que el precio es muy bajo comparado con la que hay que liar para acceder a las mismas. Ya que está abierto aprovechar y cambiarlas. Responder
alcoscar Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 Si, pero en el caso de los diesel para el cambio de cadenas o sacas motor o sacas cambio. en gasolina no se pero imagino que sera lo mismo Responder
jordituner Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 Yo cambie todo y tuvieron que desmontar todo el frente del coche y sacar el motor, tengo entendido que si solo falla un tensor que hay arriba se puede cambiar sin sacar el motor, es cuestión de tratar de averiguar cual suena y preguntar si te lo pueden hacer. Responder
juliaars2000 Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 Yo lo que quiero ver es que tensor falla y me temo que eso se ve desmontando los dos cubrecarter de la culata y viendo la tensiom que tiene la cadena. Miedo me da abrir y luego que pierda aceite o presion... Podriamos mirar de hacer una conjunta, igual nos sale mucho mejor de precio y hacer manual casero bien detallado. Al menos los tensores de arriba. Responder
alcoscar Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 A mi me cambiaron el que dice Audi que suele fallar, (derecho) y el ruido sigue, con lo que cambiaré el del otro lado también. Los tensores depende de donde los compres, en Audi unos 200 cada uno, por internet unos 120 de febi Responder
chimaco Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 En gasolina para cambio de tensores y cadenas superiores no hay que sacar motor. En diesel la verdad es que no lo sé pero yo diría que igual. Si el tensor es el de abajo sí hay que sacarlo, como comenta jordituner, tanto gasolina como diesel. Los cubrecarter de las culatas no llevan junta de goma, llevan pasta de silicona selladora. A mí por los años del motor ya rezumaba algo de aceite, al sellar de nuevo se ha quedado de lujo y no pierde nada de aceite. Responder
alcoscar Publicado 26 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2016 Creo que en diesel si, pero no estoy seguro, miraré en elsawin Responder
Foxbravo Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Creo que en diesel si, pero no estoy seguro, miraré en elsawin Hola a todos. Estoy en vuestra misma situación. A4 B8 3.0 TDI 115.000 kms Una pena, la verdad. No entiendo que Audi no se haga cargo de estos problemas, bueno, en realidad si lo entiendo... €€€€ No me queda claro cual es la mejor solución. Recomendáis cambiar TODOS los tensores y cadenas o sólo el tensor afectado? Quiero decir que si os curáis en salud (como el que cambió la distribución completa) o vais al mínimo gasto? No quisiera cazar moscas a cañonazos y tirar el dinero, pero tampoco quiero racanear en esta reparación para tener que volver a abrir el motor en un año Gracias por la información [emoji1360] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
alcoscar Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 En teoria todas las cadenas van cogiendo holgura con el tiempo, y lo ideal seria cambiar todo el conjunto pero con sacar el motor o cambio se te puede ir la broma en concesionario a unos 3.500 - 4.000 € El cambio de los dos tensores en conce suele ir por 800. En mi caso he cambiado solo tensores y con 240.000 km. Responder
juliaars2000 Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 Yo he visto tensores por 85€ los de arriba de febi bilstein y kits completos por 500€ cadenas y tensores. Que lado suele fallar mas? Lado conductor o pasajero? Saludos! Responder
alcoscar Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 audi dice que pasajero, pero es normalmente el otro lado el que falla mas Responder
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