CyrusMzRG Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Hola a todos que tal? bien. dispongo de un Audi A4 B8 del 2008 y me preguntaba si ya es momento de usar una clay bar para descontaminar la superficie. Que síntomas son los que manifiestan que es necesario un descontaminado con la clay bar? - Que Kit me recomendaríais? he visto un par de ellos : Clay Bar 1 o este Clay Bar 2 - Como debería de realizar el proceso para no cargarme la superficie? - Un kit es suficiente para toda la carrocería del coche? - Una vez descontaminado la clay bar se tira, se guarda, se hace alguna figura con ella y de recuerdo? - En el primer Kit viene un limpiador de ceras.. es una muestra, por lo que veo, pero en realidad, para que sirve este producto? Si tenéis alguna anotación o consejo que darme por favor será muy bien recibido. Gracias a todos Responder
whitesnake Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 De Mazinger a Mazinger... en realidad es lo mismo. Es la misma clay, lo unico que en el segundo viene una y el mismo quick. El limpiador se usa si tienes un tratamiento previo, para retirarlo. Siendo de 2008 casi seguro que te hara falta descontaminar. Pasa los dedos por la superficie, si esta no esta lisa y los dedos no resbalan perfectamente, ya lo sabes... a darle a la clay Responder
CyrusMzRG Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 (editado) Hola compañero... pues efectivamente... cuando lo lavo, "parece" que estuviese suave pero siempre se queda como un poco aspero. en cuanto al resto de preguntillas alguno puede aportar algo mas? ya que no quiero fastidiar la pintura. Supuestamente tengo aplicada la NTX 2.0... tendría entonces que usar ese producto y posteriormente aplicar la clay? PD.- Whitesnake, has visto ya Mazinger Z edicion impacto?? impresionante Editado 6 de Octubre del 2010 por CyrusMzRG Responder
whitesnake Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 No, usas la clay y despues el limpiador, y despues vuelves a dar la cera. PD: Lo ultimo que he visto es Shin Mazinger, la termine de ver hace poquito. Cual es la edicion impacto? Responder
CyrusMzRG Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Esa misma solo que ya doblada al español jejeje. A ver si continuamos mi grupo y yo con la serie de Gran Mazinger que la tenemos parada desde hace muucho tiempo Saludos y gracias Responder
whitesnake Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 (editado) Esa misma solo que ya doblada al español jejeje.A ver si continuamos mi grupo y yo con la serie de Gran Mazinger que la tenemos parada desde hace muucho tiempo Saludos y gracias De que grupo eres? no seras de mazinteam... Editado 6 de Octubre del 2010 por whitesnake Responder
CyrusMzRG Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 (editado) Claro, Cyrus, del Mazinteam aquí CyrusMzRG, ( MzRG = Mazinteam Release Group) jejeje Editado 6 de Octubre del 2010 por CyrusMzRG Responder
whitesnake Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Joe que alegría! Gracias por el curro de allí... estoy registrado hace tiempo, pero no posteo nada, solo me aprovecho del currelo.... asi que si puedo devolver algo desde aqui, que es lo que domino, no dudes en preguntar lo que haga falta! Responder
CyrusMzRG Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 (editado) Gracias.... la verdad es que llevamos en el grupo una racha un poco mala debido a ciertos problemas, pero espero que la serie de GM no se nos quede a medias. Ahor a aver si me aclaro con la pstillita esta en cuanto a medio de aplicacion y demas: - Como debería de realizar el proceso para no cargarme la superficie? - Un kit es suficiente para toda la carrocería del coche? - Una vez descontaminado la clay bar se tira, se guarda, se hace alguna figura con ella y de recuerdo? He leido por algun post que hay gente que en vez de usar el quick detail usa directamente la manguera como medio de lubricación... a ver si me aclaro al 100% y hago el pedido a shinearama. Saludos y me alegra haber encontado a un mazincompi por aqui Editado 6 de Octubre del 2010 por CyrusMzRG Responder
whitesnake Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 A ver, las clay que me has puesto en el enlace son para lubricar con quick detailer. Hay unas que son de lubricacion con agua, pero esas de Meguiar no. Lo primero es lavar perfectamente el coche. Aplastas la clay, y empiezas a lubricar con el quick y vas pasando la clay suavemente, sin hacer demasiada presion. Lo importante es lubricar bien, no hacer fuerza. Cuando pase sin oponer resistencia, es que ya esta descontaminado. Pasas una microfibra para limpiar y ya esta Responder
whitesnake Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 (editado) Con un kit tienes mas que suficiente. Cuando termines, la guardas en una bolsita de plastico y para otra vez. Puedes descontaminar cristales y pilotos. La clay la vas moldeando conforme se vaya ensuciando, para que este siempre con la parte limpia. Si se queda muy suci, usala para las llantas cuando termines, veras como quedan PD: te he añadido como amigo, si no te molesta Editado 6 de Octubre del 2010 por whitesnake Responder
whitesnake Publicado 6 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 Te dejo un pequeñovideopara que veas... Responder
CyrusMzRG Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2010 (editado) Gracias compañero, anoto todos tus consejos. Aplstamos la Clay y vamos pasandola por toda la superficie. Esta se ira "manchando" de la contaminación, la vamos doblando para que siempre tengamos la superficie de contacto lo mas limpia posible.... ok, no parece complicado, pues voy a ir haciendo el pedido para ponerme a ello aprovechando las vacaciones jejeje Por último y aprovechando que ya realizo un pedido me recomiendas algo para comrpar que me falte entre lo que ya tengo? Tengo que recuerde ahora de memoria: - Champú Gold Class Meguiars - Guante piel de cordero - Cepillo Daytona - Varias toalla de secado - Meguiars APC - NTX 2.0 - Limpiacristales NXT Meguiars (muy bueno) - ScratchX - Tratamiento del cuero (Tapicerias Zabala) - Seguro que me olvido de algo.... un saludo y agregado tambien como amigo Cyrus Editado 6 de Octubre del 2010 por CyrusMzRG Responder
whitesnake Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Lo unico que no te veo es acondicionador de plasticos,es muy bueno el Chemical Guys New Look Trim... Responder
AudiTransporter Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Joe, otro loco del Mazinger....os voy a presentar a mis hijos, que han visto los antiguos episodios mil veces....he visto dos episodios de los nuevos y joe son duros eh ¡¡ En cuanto a la Clay, aunque el experto es white, te voy a poner el proceso que los expertos a veces pecan de no ser explicitos je je je 1. Buen lavado con microfibra o guante cordero y buen jabon 2. Secado a la sombra con buena bayeta 3. A la sombra y mejor en sitio cerrado, descontaminado con clay 4. Quitar arañazos con algun producto (scrath X de meguiras va muy bien) 5. Un abrillantador (me gusta autoglym, pero seguro que whitesnake tiene alguno mejor) 6. Una buena cera, y si eres purista, primero un sellante y despues una buena cera de carnauba Luego quedaria llantas, ruedas, palsticos y cristales. Con todo esto solo deberias volver a lavar y encerar la proxima vez, ya que el proceso entero con hacerlo dos veces al año va de sobra.. Un saludo compañero de mazinger Responder
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