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Quattro - Ventajas & Inconvenientes


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Quattro inicial. El que estrenó el Audi Quattro. Al contrario de lo que piensa alguna gente, todavía no incorporaba Torsen, sino 3 diferenciales libres, con posibilidad de bloqueo central y trasero.

 

Quattro Torsen. Llega sobre 1987. Como es obvio, estrena el diferencial central Torsen. Sigue la posibilidad de bloqueo trasero a baja velocidad.

 

Quattro Torsen doble. Montado en el Audi V8 manual. Equipaba un Torsen en el central y otro en el trasero.

 

Quattro con embrague multidisco. Usado en el V8 automático. Diferencial central con embrague multidisco de control electrónico. Una rareza.

 

Quattro + CT. Montado en A4, A6, A8, etc. Torsen central y dos libres, combinados con el control de tracción, que frena la rueda con menos adherencia.

 

Quattro Torsen asimétrico. Estrenado en el Q7. Reparto entre trenes con un 40/60 inicial y variable según necesidad. Se combina y complementa con el control de tracción. En el A4 B8, por ejemplo, permite distribuir hasta un 65% de par al eje delantero y hasta un 85% al trasero.

 

Quattro con acoplamiento viscoso. En el R8. Se transfiere más par al tren delantero en caso de deslizamiento en el trasero, entre un 10 y un 35%.

 

Quattro torsen asimétrico con diferencial trasero activo. S4 B8. Es capaz de variar el par transmitido a cada rueda trasera de modo independiente, con objeto de inducir, o bien corregir sub o sobrevirajes según convenga. Cambia su actuación según funcione en aceleración o retención y dispone de varios modos de funcionamiento seleccionables por el conductor.

 

Quattro con diferencial central Haldex. Usado en modelos con motor transversal. Transfiere par al eje posterior con la mediación de un embrague multidisco. En las primeras versiones se generaba la presión mediante un bomba mecánica por la diferencia de giro entre trenes pero con control electrónico. Después adoptó una bomba eléctrica y actualmente es capaz de transmitir el 100% de par al eje trasero en determinadas circunstancias. Van ya 4 o 5 generaciones o mejoras del sistema.

Bueno, ya lo has encontrado. Gracias por la info :thumbsup: .

PD: Quattro :thumbsup: .

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- Mas "morron" en las curvas, tambien debido al mal reparto de masas tìpicas del modelo, lo cual redunda en una agilidad limitada, un Leon II con suspension standart en curvas le da un repaso

 

Te lo dará a ti.

 

- La motricidad, no se mantiene en cualquier circunstancia, por ejemplo a baja velocidad, si queda una rueda en aire o en suelo barroso, se queda parado, algo que me sorprendió bastante.

 

En suelo barroso traccionará infinitamente mejor que un delantera o trasera. El único problema real de este tipo de tracción es si se queda una rueda al aire, pero tampoco es insalvable y como han dicho antes, no es un todoterreno, por lo que tampoco es determinante a la hora de decidirte.

 

- La gente supone que al ser quattro, tiene que ser una maquina de por lo menos 300 cv, herencia de los antiguos Rur quattro.

 

El Ur, que no Rur, tenía 200cv la primera versión y 220 la segunda, no 300. Si te refieres al sport quattro tenía 306cv pero fue una edición limitada para poder homologar el coche del Grupo B de rally.

Editado por Kastor
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