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PUEDO MONTAR NEUMATICOS QUE NO TENGAN RUNFLAT???? AYUDAAA¡¡¡


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Si tu coche esta preparado para Runflat tienes que montarlos obligatoriamente, si no es ASi no los montes

 

salu2

 

P.D.: Por favor escribe en minusculas, escribir en un foro con mayusculas significa gritar

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Si tu coche esta preparado para Runflat tienes que montarlos obligatoriamente, si no es ASi no los montes

 

salu2

 

P.D.: Por favor escribe en minusculas, escribir en un foro con mayusculas significa gritar

por que tiene que montar runflat?las llantas son iguales..el neumatico es el que cambia...un vecino mio acaba de montar unas No runflat en su coche, y ningun problema :notworthy:

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Qué es un neumático run flat?

 

Es un neumático autoportante, con el flanco reforzado, que en caso de pinchazo o reventón en marcha (pérdida repentina de la presión) permite controlar la reacción del coche pues no desllanta. Equivale a circular con un neumático convencional inflado entre 1,0 y 1,2 bar por lo que hace obligatorio disponer de un sistema de control de presión en el coche.

 

¿Requiere llantas especiales?

 

, pero es una llanta compatible con un neumático convencional.

 

¿Se pueden montar neumáticos convencionales en un coche con run flat de serie?

 

Legalmente no hay ningún impedimento a día de hoy pero por seguridad no conviene hacerlo. Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. Además, como los coches que montan neumáticos run flat carecen de rueda de repuesto e incluso del hueco para guardarla, obligaría a llevar en el coche algún sistema para reparar el pinchazo de forma provisional en el neumático convencional.

 

¿Qué otras características les diferencian de los neumáticos convencionales?

 

Son más caros, penalizan un poco el consumo y son más pesados. En el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa. Pero la evolución del neumático runflat tiende a disminuir esas diferencias.

 

salu2

Editado por Batallas
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Qué es un neumático run flat?

 

Es un neumático autoportante, con el flanco reforzado, que en caso de pinchazo o reventón en marcha (pérdida repentina de la presión) permite controlar la reacción del coche pues no desllanta. Equivale a circular con un neumático convencional inflado entre 1,0 y 1,2 bar por lo que hace obligatorio disponer de un sistema de control de presión en el coche.

 

¿Requiere llantas especiales?

 

Sí, pero es una llanta compatible con un neumático convencional.

 

¿Se pueden montar neumáticos convencionales en un coche con run flat de serie?

 

Legalmente no hay ningún impedimento a día de hoy pero por seguridad no conviene hacerlo. Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. Además, como los coches que montan neumáticos run flat carecen de rueda de repuesto e incluso del hueco para guardarla, obligaría a llevar en el coche algún sistema para reparar el pinchazo de forma provisional en el neumático convencional.

 

¿Qué otras características les diferencian de los neumáticos convencionales?

 

Son más caros, penalizan un poco el consumo y son más pesados. En el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa. Pero la evolución del neumático runflat tiende a disminuir esas diferencias.

 

Respuesta argumentada

 

salu2

 

 

decias que "obligatoriamente" tenía que montarlos...en este texto se extrae que legalmente no hay problema, es por tema de seguridad...porque te permiten andar unos kms con ellas pinchadas...pero poder puede, y como te digo hay gente que lo hace, obviamente cualquier llanta admite tanto neumaticos normales como RF (en aquellas medidas en que se fabriquen)

Editado por lobezno
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Qué es un neumático run flat?

 

Es un neumático autoportante, con el flanco reforzado, que en caso de pinchazo o reventón en marcha (pérdida repentina de la presión) permite controlar la reacción del coche pues no desllanta. Equivale a circular con un neumático convencional inflado entre 1,0 y 1,2 bar por lo que hace obligatorio disponer de un sistema de control de presión en el coche.

 

¿Requiere llantas especiales?

 

Sí, pero es una llanta compatible con un neumático convencional.

 

¿Se pueden montar neumáticos convencionales en un coche con run flat de serie?

 

Legalmente no hay ningún impedimento a día de hoy pero por seguridad no conviene hacerlo. Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. Además, como los coches que montan neumáticos run flat carecen de rueda de repuesto e incluso del hueco para guardarla, obligaría a llevar en el coche algún sistema para reparar el pinchazo de forma provisional en el neumático convencional.

 

¿Qué otras características les diferencian de los neumáticos convencionales?

 

Son más caros, penalizan un poco el consumo y son más pesados. En el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa. Pero la evolución del neumático runflat tiende a disminuir esas diferencias.

 

Respuesta argumentada

 

salu2

 

 

decias que "obligatoriamente" tenía que montarlos...en este texto se extrae que legalmente no hay problema, es por tema de seguridad...

 

Llevas razon, estaba equivocado, lo siento

 

salu2

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Qué es un neumático run flat?

 

Es un neumático autoportante, con el flanco reforzado, que en caso de pinchazo o reventón en marcha (pérdida repentina de la presión) permite controlar la reacción del coche pues no desllanta. Equivale a circular con un neumático convencional inflado entre 1,0 y 1,2 bar por lo que hace obligatorio disponer de un sistema de control de presión en el coche.

 

¿Requiere llantas especiales?

 

Sí, pero es una llanta compatible con un neumático convencional.

 

¿Se pueden montar neumáticos convencionales en un coche con run flat de serie?

 

Legalmente no hay ningún impedimento a día de hoy pero por seguridad no conviene hacerlo. Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. Además, como los coches que montan neumáticos run flat carecen de rueda de repuesto e incluso del hueco para guardarla, obligaría a llevar en el coche algún sistema para reparar el pinchazo de forma provisional en el neumático convencional.

 

¿Qué otras características les diferencian de los neumáticos convencionales?

 

Son más caros, penalizan un poco el consumo y son más pesados. En el caso concreto de BMW, que los monta de serie prácticamente en todos sus modelos, las suspensiones tienen una puesta a punto adaptada al runflat, por su mayor rigidez de carcasa. Pero la evolución del neumático runflat tiende a disminuir esas diferencias.

 

Respuesta argumentada

 

salu2

 

 

decias que "obligatoriamente" tenía que montarlos...en este texto se extrae que legalmente no hay problema, es por tema de seguridad...

 

Llevas razon, estaba equivocado, lo siento

 

salu2

 

 

no pasa nada hombre, tambien he dicho yo que las llantas eran iguales y en ese texto dicen lo contrario...desde luego en una llanta normal, que es a lo que me refería, se puede montar tanto Rf como no RF :notworthy:

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el problema viene cuando llevas runflat y no tienes control de presion de neumaticos.

he pinchado y al no tener control de presion no se en que momento he pinchado y he podido andar mas de 100km ( o eso creo)

 

mañana le cambiere los neumaticos y le pondre unos sin runflat.

recomendais algunos calidad precio.

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el problema viene cuando llevas runflat y no tienes control de presion de neumaticos.

he pinchado y al no tener control de presion no se en que momento he pinchado y he podido andar mas de 100km ( o eso creo)

 

mañana le cambiere los neumaticos y le pondre unos sin runflat.

recomendais algunos calidad precio.

si no llevas tmps puedes ponerselo a posteriori que es una pasada...yo compre uno de marca orange (creo que no se vende en españa) que me marca en el display la presion de cada llanta actualizada cada 30 segundos, y te deja poner el limite minimo de presion de cada rueda por separado para que te avise con un pitido :laugh:

 

y si no pones tpms pues será mas complicado saber si ha pinchado el runflat si, a mirar comprobar presiones de vez en cuando como toda la vida, y si te pilla en marcha pues a rezar...

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no tenia ni idea que se podia poner a posteriri , cuanto vale?? donde me lo pueden instalar??

el cacharro en cuestion consta de un display y 4 valvulas con sensor (cada una va colocada en su rueda correspondiente para que el display te marque la presion de cada rueda en su orden)...las valvulas te las montan al montar los neumaticos en cualquier taller de neumaticos...y el display te hace falta un chispas que le haga llegar corriente...aunque tienes posiblidad de enchufarlo al mechero)

por cierto, las valvulas son metalicas,no hace falta cambiarlas al cambiar neumaticos (normalmente al poner gomas nuevas te ponen una nueva porque son de plastico), salvo qued se rompa alguna, en cuyo caso compras una de repuesto o un sensor si es este el que se rompe...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=240854&hl= :thumbsup:

Editado por lobezno
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