carosa Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Hola a todos tengo un a8 3.7 de 1997 cuando pongo el climatizador el agua que genera no la expulsa por abajo como me hacia antes me cae por los pies zona conductor y tambiem por la zona del acompañante no tengo ni idea por donde va el desague que debe estar atascado a ver si me podeis ayudar gracias un saludo. Responder
audinibili Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 En principio, se trata de quitar la alfombrilla del lado del pasajero y en el lateral izquierdo, donde va la radio y la aireación, meter un alambre y desatascar, que seguro que se ha llenado de hojas, después de varios años. Es bastante común en este modelo. Responder
ximo@6 Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 yo no se pero por dentro hojas, en el a6 de esos años, donde se suele atascar es en levantando el capo en donde esta el enfriador de aire, por el desague pero eso esta fuera del habitaculo esta donde el sistema de los limpias Responder
LordGreat Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 A mi me ha tocado limpiarlo ya dos veces, te pongo paso por paso lo que tienes que hacer, porque es una bobada (a que jode cantidad el agua helada en los pies ehhh??? jajajajaj). Primero: alfombrillas delanteras fuera: echas los asientos para atrás y sacas cómodamente las alfombrillas (que pesan un riñon, todo sea dicho) fuera del coche, con lo cual te queda el piso del coche desnu**, verás madera en la zona donde reposan los pies alante, plásticos, cemento y metal.... y un cacho de moqueta subiendo hacia la consola central que está junta con una pieza de plástico que encaja en la consola central... Segundo: esa pieza de plástico con moqueta abajo... fuera, van bien ajustadas con lo cual te aconsejo sacar la parte más pequeña (que queda a la altura de la palanca de cambios) empujando la pieza hacia alante (hacia el salpicadero) una vez desencajada, tirar hacia abajo y después hacia atrás, entre el pequeño hueco que queda entre el asiento y todo el mueble de calefacción... a veces se cruza y te da dolor de corazón andar rozando el asiento... pero si no queda más remedio... de alguna manera lo tendrás que sacar. Tercero: Ya tienes al descubierto todas las "tripas" del mueble de calefacción... es decir, verás tanto por un costado como por el otro, el modulo de clima, la radio, etc... entre ese etc hay dos piezas (una a cada lado) de color naranja, que son de goma POR AHÍ DESAGUA EL COCHE!!! tienes que sacarlas y limpiarlas (yo lo hago con una pistola de soplar, así me aseguro que limpio totalmente el paso a través de esa pieza) ten cuidado al ponerlas otra vez... solo encajan arriba, es decir, tiene digamos dos tomas una redonda completamente que ajusta el tubo superior del que viene y otra (que es la que se atasca con la porquería) que está como cerrada, el peso del agua hace que se abra esta parte... pero esta parte va metida por un agujero que si te fijas tiene como dos superficies... como no la vuelvas a meter a través de ambas y dejes la salida de agua entre ambas, el agua no cae por abajo, sino que entra al coche de nuevo (no sé si me he explicado claramente, la verdad es que sin verlo es dificil explicartelo con claridad... pero cuando lo veas sabrás lo que te digo... puedes meter el dedo para comprobar las dos superficies y así saber por donde tiene que ir la pieza... solo quiero que tengas cuidado con este punto, que es una tontería pero te puede hacer volver a desmontar todo...). PRECAUCIÓN: De un "lavado intensido" de todo el piso delantero del coche no te salva ni dios... desgraciadamente, por donde te está saliendo ahora el agua es por el mueve de calefacción, ya que no desagua lo suficiente... este, lógicamente, esta lleno en mayor o menor medida, así que en cuanto quites el tapón, te va a caer directamente todo el agua retenida... como el conducto del que cae esta tan sumamente justo, no hay manera de poner ningún cubo ni nada, así que yo te aconsejo poner un par de toallas grandes de playa en el lado del piso donde vayas a quitar la dichosa pieza naranja, para que absorban y mojes lo menos posible... una vez que suelte todo el lastre, le quitas las toallas y le pasas un trapito... repite la operación con el otro lado y una vez vueltas a montar las piececitas naranjas, SIN PONER NADA MÁS, arranca el coche y dejalo con la calefacción a tope un ratito majo (mira de vez en cuando como está la humedad en el piso) cuando desaparezca casi en su totalidad el agua (si es toda, pues mejor, pero tampoco es cuestión de tener el coche así 10 horas), puedes poner el aire acondicionado un rato... porque sino no hay quien pare dentro de coche y una vez aclimatado, parar el motor y montar el guarnecido de la consola central y posteriormente las alfombrillas. Ya tienes el asunto solucionado... aunque parezca muy largo y pesado de hacer, es porque te he querido dar todos los detalles posibles para que lo hagas a tiro fijo y sin que tengas ningún tipo de problema... la última vez que me tocó a mi fue hace unos meses y no tardé ni 15 minutos en soltar y montar... eso si, no me tocó poner la calefacción, porque tenía muy poco agua y quedó prácticamente seco el piso solo con pasarle un trapito. Ale, manos a la obra, si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme. Responder
LordGreat Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 A mi me ha tocado limpiarlo ya dos veces, te pongo paso por paso lo que tienes que hacer, porque es una bobada (a que jode cantidad el agua helada en los pies ehhh??? jajajajaj). Primero: alfombrillas delanteras fuera: echas los asientos para atrás y sacas cómodamente las alfombrillas (que pesan un riñon, todo sea dicho) fuera del coche, con lo cual te queda el piso del coche desnu**, verás madera en la zona donde reposan los pies alante, plásticos, cemento y metal.... y un cacho de moqueta subiendo hacia la consola central que está junta con una pieza de plástico que encaja en la consola central... Segundo: esa pieza de plástico con moqueta abajo... fuera, van bien ajustadas con lo cual te aconsejo sacar la parte más pequeña (que queda a la altura de la palanca de cambios) empujando la pieza hacia alante (hacia el salpicadero) una vez desencajada, tirar hacia abajo y después hacia atrás, entre el pequeño hueco que queda entre el asiento y todo el mueble de calefacción... a veces se cruza y te da dolor de corazón andar rozando el asiento... pero si no queda más remedio... de alguna manera lo tendrás que sacar. Tercero: Ya tienes al descubierto todas las "tripas" del mueble de calefacción... es decir, verás tanto por un costado como por el otro, el modulo de clima, la radio, etc... entre ese etc hay dos piezas (una a cada lado) de color naranja, que son de goma POR AHÍ DESAGUA EL COCHE!!! tienes que sacarlas y limpiarlas (yo lo hago con una pistola de soplar, así me aseguro que limpio totalmente el paso a través de esa pieza) ten cuidado al ponerlas otra vez... solo encajan arriba, es decir, tiene digamos dos tomas una redonda completamente que ajusta el tubo superior del que viene y otra (que es la que se atasca con la porquería) que está como cerrada, el peso del agua hace que se abra esta parte... pero esta parte va metida por un agujero que si te fijas tiene como dos superficies... como no la vuelvas a meter a través de ambas y dejes la salida de agua entre ambas, el agua no cae por abajo, sino que entra al coche de nuevo (no sé si me he explicado claramente, la verdad es que sin verlo es dificil explicartelo con claridad... pero cuando lo veas sabrás lo que te digo... puedes meter el dedo para comprobar las dos superficies y así saber por donde tiene que ir la pieza... solo quiero que tengas cuidado con este punto, que es una tontería pero te puede hacer volver a desmontar todo...). PRECAUCIÓN: De un "lavado intensido" de todo el piso delantero del coche no te salva ni dios... desgraciadamente, por donde te está saliendo ahora el agua es por el mueve de calefacción, ya que no desagua lo suficiente... este, lógicamente, esta lleno en mayor o menor medida, así que en cuanto quites el tapón, te va a caer directamente todo el agua retenida... como el conducto del que cae esta tan sumamente justo, no hay manera de poner ningún cubo ni nada, así que yo te aconsejo poner un par de toallas grandes de playa en el lado del piso donde vayas a quitar la dichosa pieza naranja, para que absorban y mojes lo menos posible... una vez que suelte todo el lastre, le quitas las toallas y le pasas un trapito... repite la operación con el otro lado y una vez vueltas a montar las piececitas naranjas, SIN PONER NADA MÁS, arranca el coche y dejalo con la calefacción a tope un ratito majo (mira de vez en cuando como está la humedad en el piso) cuando desaparezca casi en su totalidad el agua (si es toda, pues mejor, pero tampoco es cuestión de tener el coche así 10 horas), puedes poner el aire acondicionado un rato... porque sino no hay quien pare dentro de coche y una vez aclimatado, parar el motor y montar el guarnecido de la consola central y posteriormente las alfombrillas. Ya tienes el asunto solucionado... aunque parezca muy largo y pesado de hacer, es porque te he querido dar todos los detalles posibles para que lo hagas a tiro fijo y sin que tengas ningún tipo de problema... la última vez que me tocó a mi fue hace unos meses y no tardé ni 15 minutos en soltar y montar... eso si, no me tocó poner la calefacción, porque tenía muy poco agua y quedó prácticamente seco el piso solo con pasarle un trapito. Ale, manos a la obra, si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme. Responder
cubellsd Publicado 27 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2014 Te faltó poner el paso de volver a montar los laterales que ojo lo que cuesta. Yo aparte de las toallas como muy bien dices, puse una botella pequeña de agua vacía que para eso si que tienes hueco cuando quitas la goma naranja de arriba, algo cae mientras pones la botella y una vez llena, la cambias por otra vacía pero no es nada en comparación a no tener nada. Una consulta, al montar no he puesto la esponja que lleva por dentro alrededor de la goma naranja, sabéis si pasa algo? Cortocircuitos y eso Responder
audinibili Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 (editado) No sé como se me pasó antes el responder con este tutorial de los colegas franceses, que para mí fue mano de santo: http://forums.audipassion.com/topic/73970-tutonettoyage-des-evacutions-deau-de-pluie-de-la-clim/ Que viene a ser lo hecho por LordGreat y además con fotos... Editado 28 de Agosto del 2014 por audinibili Responder
cubellsd Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Vaya, para ver las fotos del proceso hay que registrarse...... Menos mal que aunque me costo volver a montar las cosas, lo conseguí Responder
audinibili Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Sí, creo que sí y además está en francés. De todas maneras es un foro muy útil y tiene un post de fotos soberbias de A8,D2. Responder
cubellsd Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Te doy toda la razón en lo de las fotos, hay algunos que son espectaculares Responder
audinibili Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Todo un catálogo de A8 D2 Responder
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