Jaco Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 35 minutos, blus - a5 dijo: la itv ahora solo mirs opacidad, a no ser que lleves una repro muy mal hecha no deberias tener problema. pero si le quitas el dpf y se percata el de la itv si te van a tirar porque en españa para calle no se puede homologar una downpipe (al menos que sea catalizada,desconozco si para diesel existen) La Itv cambio la ley para mirar mas alla de la opacidad ahora que todas las Itv apliquen esta nueva ley o reglamento ya es otra cosa Responder
Jaco Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 40 minutos, blus - a5 dijo: creo que no me has entendido. un a4 3.0 tdi del 2004 salia sin dpf de fabrica y puede circular, entiendo que este coche (a4 de 2005) emitirá el mismo NOX o más que mi a5 3.0 tdi de 2007 (si lw quito el dpf) p.d: parece quw solo loa diesel producen cancer (eso si sin dpf), los gasolina deben echar flores por el escape Salia sin Dpf porque cuando se puso a la venta ese modelo cumplia la norma Euro que estuviese vigente. Tu A5 se homologo con otra normativa y por eso tuvieron que meter Dpf para cumplirla si no lo tuviera no pasaria la homologacion de gases. Es como los gasolina anteriores a los años 90 que venian sin catalizar. O como ocurre a dia de hoy que cambiaron el sistema de homologacion y entra una nueva norma Euro y los gasolina necesitan el Opf. Cada modelo se homologa para cumplir las normas vigentes ese año Responder
Toper Harly Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 Buenas. Cual es la razon de querer eliminar el filtro de particulas? A mi personalmente me gusta el hecho de saber ke mi coche contamina menos y si a esto ademas le sumas que cada vez ke pe piso a fondo no dejo una humareda negra como un chipiron mejor! Las marcas no solo se limitan a cumplir con las normativas vigentes. Algunas incluso se adelantan y bajan aún mas los indices de contaminacion de sus modelos. Eso no kiere decir ke como nuestro coche contamina menos ke lo ke debería por normativa podamos eliminar componentes ke reducen esa contaminacion. Responder
blus - a5 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 8 minutos, Jaco dijo: Salia sin Dpf porque cuando se puso a la venta ese modelo cumplia la norma Euro que estuviese vigente. Tu A5 se homologo con otra normativa y por eso tuvieron que meter Dpf para cumplirla si no lo tuviera no pasaria la homologacion de gases. Es como los gasolina anteriores a los años 90 que venian sin catalizar. O como ocurre a dia de hoy que cambiaron el sistema de homologacion y entra una nueva norma Euro y los gasolina necesitan el Opf. Cada modelo se homologa para cumplir las normas vigentes ese año realmente no es así en mi caso, ya que mi a5 es EURO 4 y el dpf es obligatorio a partir de euro 5(entro en vigor en abril de 2008) pero es de entender que se cubriesen las espaldas y los empezasen a montar antes. osea que por normativa mi coche podria ir sin dpf pero al llevarle de serie no se le "puede" quitar legalmente Responder
blus - a5 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2019 hace 2 minutos, Toper Harly dijo: Buenas. Cual es la razon de querer eliminar el filtro de particulas? A mi personalmente me gusta el hecho de saber ke mi coche contamina menos y si a esto ademas le sumas que cada vez ke pe piso a fondo no dejo una humareda negra como un chipiron mejor! Las marcas no solo se limitan a cumplir con las normativas vigentes. Algunas incluso se adelantan y bajan aún mas los indices de contaminacion de sus modelos. Eso no kiere decir ke como nuestro coche contamina menos ke lo ke debería por normativa podamos eliminar componentes ke reducen esa contaminacion. pues basicamente por prestaciones, el dpf es un tapón en el escape que hace que el coche gaste mas y ande menos aparte de que suene "peor" (esto del sonido ya es personal pero en el 3.0 suena muy bien) y cuando hace mas regenerciones se pone a mucha temperatura para regenerar suelta muchisimo calor que no le viene nada bien al turbo por ejemplo (hablo otra vez del 3.0 ya que esta practicamente pegado) Responder
Rubencin90 Publicado 6 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 En 3/9/2019 a las 14:50, blus - a5 dijo: la itv ahora solo mirs opacidad, a no ser que lleves una repro muy mal hecha no deberias tener problema. pero si le quitas el dpf y se percata el de la itv si te van a tirar porque en españa para calle no se puede homologar una downpipe (al menos que sea catalizada,desconozco si para diesel existen) Pues me tocara vaciar filtro en vez de poner dowpipe.. Pero vaciado no suena.. Y con dowpipe suena q te cagas vaya tela jod** Responder
blus - a5 Publicado 6 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 hace 5 horas, Rubencin90 dijo: Pues me tocara vaciar filtro en vez de poner dowpipe.. Pero vaciado no suena.. Y con dowpipe suena q te cagas vaya tela jod** si tienes ganas de hacerlo pues hazlo y ya esta, metes downpipe y te guardas el dpf. vaciarle en si no es tarea facil para hacerlo bien. te le tendrian que vaciar y meterle un tubo por dentro porque si no haria oscilaciones el humo al salir de jn tubo estrecho y entrar en la panza ancha. si tienes ganas hazlo Responder
Jaco Publicado 6 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 En 3/9/2019 a las 15:42, Toper Harly dijo: Buenas. Cual es la razon de querer eliminar el filtro de particulas? A mi personalmente me gusta el hecho de saber ke mi coche contamina menos y si a esto ademas le sumas que cada vez ke pe piso a fondo no dejo una humareda negra como un chipiron mejor! Las marcas no solo se limitan a cumplir con las normativas vigentes. Algunas incluso se adelantan y bajan aún mas los indices de contaminacion de sus modelos. Eso no kiere decir ke como nuestro coche contamina menos ke lo ke debería por normativa podamos eliminar componentes ke reducen esa contaminacion. Responder
Alex_Gonzalez Publicado 20 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2022 Buenos días compañeros! Tengo un A5 2.7 tdi que ya no para de darme los avisos por el dpf. Hace dos semanas incluso hice regeneración forzada con vagcom y ha durado una semana, y otra vez el testigo... Me da corage ver el testigo ahí encendido cada poco tiempo. Cuál sería la solución? Limpieza manual de dpf? Sustitución? En caso de sustitución, de que coste estaríamos hablando? Gracias! Responder
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