Tiberius Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Buenas noches chic@s, hace mucho iempo que no entro en el foro aunque os leo muy a menudo, tengo una duda que os explico a continuacion a ver si es cosa mia o es normal. Mi coche es un A3 1.9 Tdi 130 C.v. del 2001, tiene 150.000 km recien hechos, la cuestion es que hace unos 3 meses tuve una perdida de anticongelante la cual se dibio a una fuga del radiador, lo lleve al Taller de la Seat aqui en Asturias y me lo cambiaron por uno nuevo, la cosa es que desde que me lo cambiaron me llevo fijando y mi coche, cuando lo arranco por la mañana a eso de las 9, me lo llevo para hacer las compras y demas quehaceres y me tarda muchisimo en calentar, tant que puede ser que este 20 minutos en la aguja de 80 grados, sin llegar a 90, cuando pasa un tiempo (un buen tiempo) si que llega a los 90 rados de marras. Hace una semana nada mas arrancarlo y fijandome de que la aguja no llegaba a 90 me decidi a inspeccionar y cual sera mi sorpresa cuando levanto el capo y veo el ventilador funcionando (sin haber llegado a los 90 grados en todo el trayecto mañanero claro). Pregunto: ¿¿¿No se supone que el motor tiene que calentar hasta los 90 grados primeramete para que salte el ventilador por primera vez y asi bajar la temperatura a 70 u 80 grados?? os pongo un foto de la aguja clavada en los 80 grados. http://img521.imageshack.us/i/07102010017.jpg/ P.D. Otra cosa que me mosquea y antes no lo hacia es que cuando llega a 90 grados pasa 1 ó 2 mm. por encima de 90, cuando siempre estuvo clavado en esos 90. Muchas gracias por vuestro tiempo y un grandioso saludo para todos vosotros en estos tiempos tan dificiles. Responder
Tolo Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Es posible que al cambiar el radiador no enchufaran bien el termocontactor que es el encargado de arrancar el ventilador cuando la temperatura, en el radiador, supera los 90 y pico casi 100 grados. Responder
Tiberius Publicado 9 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 Buenos dias compañero y dnde localizo esa pieza y como se enchufa bien? gracias. Responder
Tolo Publicado 9 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 Es una suposición pero tendría que estar aquí: Responder
dragon88 Publicado 9 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 a mi me da mas pinta de termostato, de todos modos esto es temperatura de refrigerante, no de aceite... Responder
Tiberius Publicado 9 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 a mi me da mas pinta de termostato, de todos modos esto es temperatura de refrigerante, no de aceite... Por favor compañero guiame un poco, cual es la funcion del termostato? Responder
Tiberius Publicado 10 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2010 a mi me da mas pinta de termostato, de todos modos esto es temperatura de refrigerante, no de aceite... Por favor compañero guiame un poco, cual es la funcion del termostato? Alguien que me eche una mano por favor pues no se si este tema s delicado, creo que el aceite debe de llegar a los 90 grados siempre no? para el buen desempeño del mismo en el motor, o no? Responder
sfpelaez Publicado 10 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2010 Juandru, es lo que te comenta Dragon, ese indicador no es el del aceite, sino el de la temperatura del líquido refrigerante, y el termostato es el regulador que se encarga de dejar pasar o no el líquido a través del resto del circuito según necesite el motor mantener una temperatura óptima de funcionamiento. Y sí, está complicado de localizar y más de cambiar, ya que hay que desmontar todo el frontal y la distribución. Pero como todo fué a raiz de la reparación que te hicieron del radiador, es posible que sea lo que dice Tolo. Suerte y ya nos contarás Responder
Tiberius Publicado 10 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2010 Pero vamos a ver chicos que me quede claro que es lo que tengo que cambiar??? Porque no me enttero muy bien. Responder
dragon88 Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 a ver muchacho es el TERMOSTATO, es una pieza sencilla de cambiar, esta en el bloque, en la parte izquierda detras de una tuberia de plastico, lleva 3 tornillos y repito el cuadro indica la temperatura del AGUA, del agua Responder
Tiberius Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 Siento no haberlo comprendido al momento, pero entiendeme que Tolo al principio me dijo algo de un termocontactor y ahora tu con el termostato, ya me quedo claro, por cierto, he leido en otros post, es cierto que cuesta 15 euros en la casa y que lo puedo cambiar yo mismo? Un saludo y muchisimas gracias por la informacion y como no por la ayuda. P.D. Es malo que pase esto en el coche? Responder
dragon88 Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 es barato, es simple de hacer y si lo puedes hacer tu mismo, esa pieza hace que la temperatura del refrigerante sea optima. Si esta se estropea el motor va a un rango de temperatura mas bajo del que debiera con lo que vas a consumir mas combustible, vas a desgastar mas el motor debido a las distintas dilataciones asique tu diras si es bueno o malo xD Responder
Tiberius Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 es barato, es simple de hacer y si lo puedes hacer tu mismo, esa pieza hace que la temperatura del refrigerante sea optima. Si esta se estropea el motor va a un rango de temperatura mas bajo del que debiera con lo que vas a consumir mas combustible, vas a desgastar mas el motor debido a las distintas dilataciones asique tu diras si es bueno o malo xD ¡¡¡¡¡Cojon....s!!!!! Responder
Tiberius Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 Hay alguien que tenga un plano indicaivo por favor, de donde esta situado ese termostato de la temperatura del anticongelante??? Responder
dragon88 Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2791956 Responder
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