MANCHEGO84 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Algo raro si que es, o algo te han tocado. A mi me pone lo mismo en los dos, lo unico que cambia son los dias, pero los kms son los mismos Esto me pone a mi con 17000km: próximo cambio de aceite: 13.500km 400 y pico dias próxima inspección: 13.500 km 800 dias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aboy Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 joer,a mi tambien me pone que debo cambiarlo a los 15.000, y la inspeccion a los 30.000,hay manera de cambiar esto,un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jESUS 74 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 joer,a mi tambien me pone que debo cambiarlo a los 15.000, y la inspeccion a los 30.000,hay manera de cambiar esto,un saludo buenas¡¡ a mi tambien me pone inspeccion a los 30.oooklms y cambio de aceite a los 15.000klms. yo ya tengo 32.000klms y le pregunte a los del conce cuando pase el cambio de aceite y me dijo que estos motores por dentro son muy durosy es muy dificil que se rompan, pero que asta los 50.000klms necesitan las piezas mucho aceite de hay que gasten tanto aceite. que asta los 30.000klms no hace falta que se cambie el aceite pero que las 3primeras veces es bueno hacerlo cada 30,15y 30.000klms. supongo que luego siempre sera cada 30.000klms..? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mar77 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Mirar lo que me pasó a mi con 24.700km... Lo mejor que hice fue realizar inspeción de los 30.000(a los 25.000) y cambio de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANCHEGO84 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Por cierto le cambie el aceite y el filtro a los 15000 y me sigue marcando lo mismo, asi que eso que lleva sensor de calidad del aceite nada de nada, porque lo lleva casi nuevo y sigue marcando el mismo intervalo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cabfl Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 (editado) Yo acabo de recoger el mio del taller. Aviso de "Mantenimiento" en el FSI. Tiene SOLO 10.000 kms en 1 año y medio, y me han hecho el cambio de aceite y filtros. 170€ con la mano de obra incluida. A los 7.000 kms le hice un relleno. He revisado en el MMI y me avisa de que el próximo cambio será dentro de 20.000 kms. Editado 14 de Octubre del 2010 por cabfl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apronics Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 No sé cómo irá exactamente en los A5 (todavía) pero en el A3 con el que tengo amplia experiencia, en modo long-life, en cuanto cambian el aceite pone 15.000, y hay que esperar a que pasen 500 kms para que se reajuste esa marca. Lo normal es que el reajuste de esos primeros 500 kms haga subir la marca a lo... 24.000 kms por ejemplo, y pasados otros 500, volverá a ajustarse y no es raro que vuelva a subir, y marque por ejemplo 27.000 kms... y así puede que suba alguna vez más incluso en los siguientes 500 kms, momento en el que ya empezará a bajar. Por tanto, si recién sacado de hacer el mantenimiento pone 15.000, es normal, pero cambiará pasados 500 kms. Una posibilidad que se me ocurre, aunque lo veo bastante improvable, para que en un coche haga el primer reajuste pasados los primeros 500 kms y marque una cifra baja de kms hasta el próximo cambio, y que no sea porque le han cambiado el ajuste como se ha comentado (que no sea como se ha dicho que lo han modificado en el concesionario para que vayas antes a pasar por caja) es que la conducción en esos primeros 500 kms haya sido valorada por la unidad de control del motor como poco favorable para que dure mucho el intervalo, es decir, muchos arranques en frio, poco tiempo de funcionamiento tras cada arranque, ritmos de revoluciones muy altos, etc. Me extraña que sea eso lo que hayas hecho con tu coche nuevo en los primeros 700 kms Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mar77 Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 No sé cómo irá exactamente en los A5 (todavía) pero en el A3 con el que tengo amplia experiencia, en modo long-life, en cuanto cambian el aceite pone 15.000, y hay que esperar a que pasen 500 kms para que se reajuste esa marca. Lo normal es que el reajuste de esos primeros 500 kms haga subir la marca a lo... 24.000 kms por ejemplo, y pasados otros 500, volverá a ajustarse y no es raro que vuelva a subir, y marque por ejemplo 27.000 kms... y así puede que suba alguna vez más incluso en los siguientes 500 kms, momento en el que ya empezará a bajar. Por tanto, si recién sacado de hacer el mantenimiento pone 15.000, es normal, pero cambiará pasados 500 kms. Una posibilidad que se me ocurre, aunque lo veo bastante improvable, para que en un coche haga el primer reajuste pasados los primeros 500 kms y marque una cifra baja de kms hasta el próximo cambio, y que no sea porque le han cambiado el ajuste como se ha comentado (que no sea como se ha dicho que lo han modificado en el concesionario para que vayas antes a pasar por caja) es que la conducción en esos primeros 500 kms haya sido valorada por la unidad de control del motor como poco favorable para que dure mucho el intervalo, es decir, muchos arranques en frio, poco tiempo de funcionamiento tras cada arranque, ritmos de revoluciones muy altos, etc. Me extraña que sea eso lo que hayas hecho con tu coche nuevo en los primeros 700 kms Mi situación a dia de hoy con 37.000km es: *Próximo cambio de aceite en 18.100 km/513dias(osea...a los 55.100km...que no 60.000km) *Próxima inspección en 18.600km/413 dias. 500km+pero como ya os habréis dado cuenta...100dias menos Recordar que hice las inspección y cambio de aceite a los 25.000km.. ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorcri Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Bueno he llamado al conce y me dicen que esto es normal y a mi no me cuadra, en el manual pone muy claro que vehículos sin logn life a los 15000 y con long life se regulan solos y es mas tiempo, ademas vengo de un A3 con long life y le hacia cambio de aceite y revisión cuando marcaba el coche y nunca era menos de 26 000 km o 27.000 km o a los 580 o 600 días Ahora resulta que un coche mas nuevo, mejor y con long life y hay que cambiar aceite como cualquier coche sin long life? Mirar, el coche tiene 1200km y marca esto, y va cuadrado con el contador de km, o sea que si hago 1300km (100 mas) automáticamente los 2 indicadores bajan 100km Alguien que lo tenga ok, o sea el coche con pocos km y el cambio de aceite mucho más alto que yo, con que alguien tenga los km más altos en aceite ya vale, podría ponerme una fotico aquí, así le enseño que no está ok Muchas gracias por la ayuda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
George-A5 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 wuenasss a mi me paso lo comentado más arriba: al salir del concesionario me marcaba 15000 para cambio de aceite y 30000 para la inspección. luego con los kms se me ajusto solo a 30000. trata de hacerle kms estos días a ver si se te ajusta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacoalvarez135 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Pues parece que cuando sigas haciendo kilómetros se te regulará, informanos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aboy Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 pues el mio tiene 8.000 km y me pone que faltan 7.000 km para el cambio,en fin que se lo debo cambiar a lo 15.000,desde que lo tengo no a variado nada,siempre me a puesto en el MIMI que el cambio es a los 15.000 y la inspeccion a los 30.000,no se que hacer,un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacoalvarez135 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 pues el mio tiene 8.000 km y me pone que faltan 7.000 km para el cambio,en fin que se lo debo cambiar a lo 15.000,desde que lo tengo no a variado nada,siempre me a puesto en el MIMI que el cambio es a los 15.000 y la inspeccion a los 30.000,no se que hacer,un saludo Y lo has comentado a la concesión?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorcri Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 pues el mio tiene 8.000 km y me pone que faltan 7.000 km para el cambio,en fin que se lo debo cambiar a lo 15.000,desde que lo tengo no a variado nada,siempre me a puesto en el MIMI que el cambio es a los 15.000 y la inspeccion a los 30.000,no se que hacer,un saludo hare km a ver si se ajusta, pero me huele a que resetean el MMI para que pases por caja a los 15000km me pondre pesao con ellos a ver si alguien tiene alguna fotillo ayudaria mucho para cantarles la gaita :-) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2010 Que no os vendan las motos. El long-life se cambia cada 30.000kms más o menos (dependiendo de lo que ajuste ese intervalo por tu conducción el propio coche). Pero se puede poner para que te lo pida cada 15.000. Y eso lo hacen los concesionarios para que pases por caja cada menos tiempo. Yo, con un Passat en el que no llevaba long-life, he llegado a ver en el concesionario oficial Volkswagen de Santiago de Compostela el aviso de próxima inspección para solo 7.500km después de un cambio de aceite (en la tarjetita que te dejan colgando de la palanca del intermitente para recordártelo cuando te lo dan), le pregunté al jefe de taller que si le habían puesto aceite de oliva o qué narices habían hecho y me dijo, textualmente "No hombre, no te preocupes, tú tráetelo por aquí dentro de 15.000km que es cuando toca; eso lo ponemos a todo el mundo porque hay gente que no mueve nada el coche y si no no les veríamos la cara por aquí más que una vez al año" y se le escapó una risa. Estamos en una época muy mala... y ya no saben de dónde sacar dinero... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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