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Pasate un dia por la Detailcueva y le damos con la pulidora

 

Muchas gracias White, de verdad que muchas gracias, a ver cuando nos viene bien. Por cierto estoy mirando cosas nuevas con las que trastear.. si cuadra la cosa podemos hacer la compra conjunta.

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Hola a todos,

Esto no lo habia visto y lo acabo de leer, por lo que voy a contar un poco mi experiencia, la FK1000, bien, pero en mi coche de color azul oscuro veo que me va mejor la NXT, ahora bien, como dicen por aquí atrae el polvo una barbaridad, es que dias después hasta las bolitas de semillas del polen estallan y dejan mancha en la pintura, solución: muy fácil, lavé bien el coche, le di con un quick detail y dos capas de R222 una primero y a las 3 horas una segunda capa, luego dias después algunas capas más con casi una semana entre capa y capa, la cosa es que el efecto iman del polvo se fué con la segunda mano de R222 y ya no ha vuelto a pasar, hice lo mismo en el coche de mi hermano, NXT primero, logicamente tras lavado y descontaminado, sin pulir porque el coche se lo habían dado el día anterior, con la NXT lo mismo, efecto atracción del polvo, pero vamos inmediato, quizás por lo que dices de la microfibra, pero... en este caso en dos horas estaba ya con polvo, asi que quick detail por zonas y cera collinite por zonas, en este caso fue collinite, pues el resultado correcto, el efecto estático se fue, también dos manos, en este caso casi seguidas, de por medio una cervecita y un poco de jamón...., esto también me ha pasado con el poorboys sellante, deja mucho brillo pero mucha electricidad estática, cera carnauba encima y solucionado, se acabo la electricidad.

 

Xabby, ya se lo que opinas de dar una cera encima de un sellante, pero a mi me va bien y el brillo es bueno, te voy a subir una fotito para que veas como me quedó la última vez...

 

Saludos

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Publicado (editado)

Un par de ellas más, ojo como decía NXT y encima la R222...., en la primera foto solo NXT y en la segunda foto ya tenía la R222 en el capó, el resto estaba pendiente, yo noté diferencia y creo que en la foto también se nota, aunque las luces pueden confundir mucho, lo entiendo.

 

Saludos

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Editado por correpatras
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Para mi la explicación está en que la NXT la has dado solo una vez cuando se debe dar dos veces para que quede bien extendida y uniforme. Sin embargo eso es lo que has hecho con la R222. Ya he dicho en otro post que capas y más capas no aumentan el espesor. Otra cosa distinta es que la superficie quede bien cubierta y uniforme, algo que con una capa no se logra, pero sí con dos.

 

Intenta probar la próxima vez con dos capas de NXT. Yo te muestro una foto de como ha quedado el mio con "solo" NXT. De todos modos tu coche ha quedado muy bien, te felicito.

 

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Un saludo :notworthy:

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Echando mas leña al fuego... que opinas de los glazes? :clap:

 

 

Pues verás, la palabra Glaze tambien se presta a interpretaciones. Una vez más y como tantas veces sucede en este mundo del detail, no hay una regulación que obligue a etiquetar "correctamente" y eso convierte a muchos términos en palabras "comodín" que se utilizan según conveniencia comercial. Ya vimos el ejemplo de llamar cera a la NXT cuando reune todas las características de un sellante. Un Glaze es un "pure polish" que no contiene ningún tipo de abrasivos o agentes limpiadores. Su función es mejorar notablemente el brillo de la pintura y reducir sus imperfecciones, para eso en su formulación lo normal es que se incluyan aceites y caolín. Esto le permite rellenar y disimular (que no eliminar) pequeños defectos de las pinturas.

 

Un componente esencial de las pinturas de nuestros coches son resinas fabricadas a partir de diversos aceites. Estos aceites varian en función del tipo de pintura que tengamos. Su función es proteger la pintura y darle belleza. Sucede que con las inclemencias del tiempo, lavados con jabones muy alcalinos, acción del sol etc muchas de estas resinas se pierden. Un Glaze debe restaurar en cierta medida eso.

 

¿Cúal es el problema a partir de ahí?. Pues que esa definición de Glaze no se respeta y en el mercado se denominan glazes a una amplia variedad de productos que van desde los que afirman que solo contienen aceites hasta los que llevan también finos abrasivos. Estos últimos no son ya glazes haciendo un uso estricto de la palabra y sin embargo ahí están. Por lo tanto, más que guiarnos solo por la palabra "glaze" debemos saber bien que necesitamos.

 

Un saludo :fisch:

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Acabo de probar el Clearkote Red Moose... da mas profundidad a la pintura

 

Si, ese es un glaze no abrasivo que aprecia mucha gente y por lo que tengo leido (que no probado) es superior al Dodo Juice Prime Lite, tanto el Red como el Vanilla. Te comento en EEUU hay personas que utilizan el Red y el Vanilla mezclándolos.

Publicado (editado)

Yo, la diferencia quizá mas apreciable entre el Clearkote y el Dodo ha sido el brillo y la profundidad, dando el Dodo mas brillo y el Clearkote mas profundidad. La verdad es que los dos son productos magníficos, y siempre aconsejo gastarse en uno de ellos algo y quitar dinero de la cera, que se va a notar mas. También hay mas glazes, los Porboys Black Hole y White Diamond, geniales los dos, Wolfgang, Primo... etc Igual en un coche exquisito de pintura y perfectamente pulido no se notarían tanto, pero en coches normales, aun cuidados, son unos productos geniales

Editado por whitesnake
Publicado
Para mi la explicación está en que la NXT la has dado solo una vez cuando se debe dar dos veces para que quede bien extendida y uniforme. Sin embargo eso es lo que has hecho con la R222. Ya he dicho en otro post que capas y más capas no aumentan el espesor. Otra cosa distinta es que la superficie quede bien cubierta y uniforme, algo que con una capa no se logra, pero sí con dos.

 

Intenta probar la próxima vez con dos capas de NXT. Yo te muestro una foto de como ha quedado el mio con "solo" NXT. De todos modos tu coche ha quedado muy bien, te felicito.

 

IMG_6883.JPG

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Gracias Xabby, mañana domingo pretendía darle una manita de R222, cambio de idea, le voy a dar dos manitas de NXT siguiendo tus consejos, ya te comentaré, de todos modos creo que hay un factor en mi contra.... mi pintura tiene ya 10 años y eso supongo que se nota, la tuya la veo muy nueva.

Un saludo

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Hola White, cuando doy nuevas capas como hoy que he dados dos de NXT lavo el coche bien lavado y le doy con el Quick detail, a continuación una capa de cera, retirado de la cera, una media hora de parada y comienzo la segunda capa por el mismo sitio y orden que hice la primera, la verdad es que hoy ha quedado muy bien con la NXT aunque cuando le he puesto al sol he tenido que repasarlo un poco con una microfibra porque quedaban alos, como brillos redondeados, se ha quedado al final muy bien, tengo un par de fotos sacadas con el movil, pero tengo que rebajarlas de tamaño antes de ponerlas.

 

Saludos

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