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Nuevo usuario de A6


CésarB

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Yo solo te puedo decir lo del voltimetro ya que mi coche es gasolina y manual.

 

El voltimetro te puede marca con el moto arrancado 13v o incluso 14, por que la carga del alternador a la bateria anda por esos valores, que no te extrañe que es algo normal. Y si esos valores te marca con el coche apagado, alegrate que tienes una bateria cojonuda,ijijiji.

 

un saludo

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Hola, acabo de hacerme con un A6. Es un familiar del 2003 y 106.000 km, con motor TDI de 6 cilindros y 163 cv. Tiene cambio automático y secuencial. En realidad ha sido una casualidad, ya que buscaba un Volvo o un Saab de gasolina, pero lo vendía un amigo, que lo había traído de Alemania, y me pareció una buena oportunidad. Hasta ahora lo he usado poco y todavía nos estamos haciendo con él, pero las primeras sensaciones son estupendas. Desde luego es el mejor que he tenido.

Hay algunas cosas que quería comentar:

- En un viaje de unos 200 km, mitad autovía y carretera, a ritmo legal, salvo algún acelerón para adelantar, ha gastado 7,5 l de media.

- El voltímetro marcaba levemente por encima de los 14.

- He leido que la revisión de los 120.000 es fuerte (distribución), el precio está en los 1.500 euros?

- Por último, el cambio automático es tan frágil como se lee por aqui?.

Bueno, estaré pendiente del subforo en adelante, aunque no tengo mucha idea de mecánica, espero que haya temas en los que peda participar.

Por cierto, gracias a quién haya puesto el manual en castellano. Lo he montado en pdf en dos archivos, no sé si le interesará a alguien.

Saludos a todos

Sobre el consumo, a mi me gasta de media 10,5 litros, y en los Allroad está en lo normal, un 2.5 TDI 180 cv con muuuuchos kilos y tracción quattro.

El voltímetro, con el coche circulando en m caso está por los 14v. Hay que estar atento a lo que marca cuando has puesto el contacto y todavía no has arrancado el coche.

Revisión de los 120.000. Si es fuerte, yo estimo que se puede hacer sobre los 800€ entre piezas y mano de obra, pero no en Audi con los precios que tienen, lo dificil es encontrar un mecanico de confianza.

Del cambio automático, pues no se decirte, lo cierto es que lo que ves por aquí es cuando la gente tiene problemas y se queja, pero no sabemos cuantos no se quejan, por lo que no se puede sacar un porcentaje de fiabilidad. Al que le toca ya sabe que son mínimo 1.500 euros.

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Hola Cesar bienvenido al foro. Mi coche es un a6 tdi v6 berlina con cambio manual, asi que no es exactamente igual que el tuyo... sin embargo la marcación del voltímetro es similar al tuyo creo que es sintoma de buen estado de la batería, por otro lado mis consumos son similares a los tuyos, en carretera a unos 130 kms hora y con aire conectado... (Bueno cuando me funcionaba jeje). Lo de la caja de cambios pues videntemente no te puedo contar la mia es manual.

En cuanto a la revisión no me parece muy descabellado ese importe, a mi cambiar la distribución (correa mas rodillos) me salió por unos 600 euros en un taller no oficial, creo que me hizó muy buen precio. Bueno ya te contarán otro foreros. Espero que disfrutes el coche. Saludos.

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Bienvenido, el mio es un avant 150 cv tiptronic, lo del voltimetro es normal, el consumo no me parece elevado, el mio gasta algo mas, la distribucion, en un taller de cofianza sale por los 600-800 euros, y el cambio no tengas miedo, cambiale el ATF cada 60-80000 Kmts y tendras cambio para mucho tiempo, de hecho como ya han comentado, aqui solo salen los que tienen problemas con el, pero fijate la de tiptronic que hay rodando por el mundo y algunos con autenticas kilometradas a sus espaldas.

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Bueno, por lo que decís todo está más o menos en orden.

 

- Para la revisión de los 120.000 me faltan 15.000 km, más o menos un año, asi que me dará tiempo a ahorrar.

- La caja debe ser multitronic, con automático-secuencial y 6 velocidades, no?.

- Tiene cargador de CD, que funciona bien, y navegador. Es un modelo antiguo, con un disco Blaupunk 2002/3, solo para Alemania, y que muestra en el display de pantalla fechas de dirección con voz en alemán. No sé si esto se puede actualizar y castellanizar, o simplemente me olvido y tiro de Tom-Tom?.

- Las alfombrillas no son originales y de goma, cuánto cuestan unas de moqueta normalillas en Audi?.

 

Seguiré preguntando. Gracias.

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Ah, otra cosa. La instalación para el móvil que va en el apoyabrazos se puede adaptar a los teléfonos actuales?, o hay que buscar algún modelo antiguo. En ese caso, cual sería? y... merece la pena?. perdonad el latazo, pero es que tengo que ponerme el día. A ver si puedo devolver la ayuda más adelante. Gracias

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Te puedo contestar a lo de las alfombrillas.

 

En la Audi, las dos delanteras cuestan 65 € y las dos traseras 45€ asi que haz la suma.

 

Yo las he encargados, con el enganche original y en calidad, se supone que superior, al menos eso me han dicho, y me han costado las cuatro 69€ en "carlux". Otra cosa es cuando me vienen, porque hace dos semanas que las pedí y pagué con tarjeta, y me dicen que esta semana me llegan.

 

De momento me fio, parece un página seria, ya te contaré.

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