escamillA5 Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 hola compis. mira quiero que me echeis un cable con el tema. Yo anteriormente tuve un bmw 320d el cual reprograme e iba como un tiro pero a la vez humeaba bastante mas y el turbo se me fue(no se si por la repro o no) por ello me pienso lo de meterle mano al a5 o no. el tema es que he visto unos chip potenciadores que dan bastantes caballos y lo instalas tu y si quieres tambien lo quitas tu cuando quieras, asi no tienes el engorro de estar con los mapas y el rollo del pc, ademas el precio es alucinante 149 euros puesto en casa y encima lo instalas tu porque es bastante facil. Bueno espero que me respondais de como lo veis. Yo se que muchos lo teneis reprogramado y os va de lujo, en la kdd me lo comentasteis pero la verdad es que soy un poco cobarde con el tema de tocar motor despues de lo que me paso en el anterior coche. Un saludo y gracias Responder
Jesusma Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 Buenos días, Pues precisamente por el miedo que tienes a que te de problemas no te compres esos chips baratos, ponte en manos de un profesional cualificado aunque te salga mas caro. Mi opinión es que donde esté una repro bien hecha que se quitén todas las centralitas adicionales, la repro toca todos los parámetros para adaptarlos a la nueva preparación, la centralita adicional lo que hace es desvirtuar los que emite la centralita del coche. Cuando fui a reprogramar el A4 probé antes una centralita de 900€, al día siguiente fui a que me la quitaran, el coche se hizo mucho mas brusco y áspero, luego le puse una repro y cien mil kilómetros mas tarde sigo encantado con ella, el coche va como yo quiero, mas potente pero a la vez igual de suave ó más. S2. Responder
escamillA5 Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 Jesusma muchas gracias popr la informacion. Una repro para el a5 2.0 tdi cuanto puede salir aproximadamente. Un saludo Responder
labombadiesel Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 Esos "chips" que dices has visto en realidad no son "chips", son centralitas adicionales que se conectan puenteando la conexión entre la ECU y el Common rail, funcionando de forma que aumentan inyección y con ello de forma indirecta la presion del turbo muy ligeramente (entre 0,05 y 0,1 bares como mucho). En mi opiniòn si no quieres humear no es la solucion ya que precisamente para no sacar humo hay que aumentar la presion del turbo proporcionalmente a lo que aumentes la inyección. Lo mejor que puedes hacer es meterle una repro buena y suave, habiendo muchas opciones en el mercado. Incluso en mi opinión personal es mejor que vaya un poco más "soplada" que "inyectada" para que si tiene que cascar algo el dia de mañana que sea el turbo y no otra cosa, que al fin y al cabo el turbo tarde o temprano acaba cascando... Responder
escamillA5 Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 entonces es mejor olvidarse de los chiptunig estos. mejor una repro. yo es que como tengo caque con las repros xq a mi se me fue el turbo pues creia que esto era mas ligh. bueno y a los teneis repro contadme como os va, si os humea mucho si os gasta menos o mas, si se os ha ido algo del motor, etc... un saludo y gracias labomba Responder
pacoalvarez135 Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 Escamilla con esto de las repros haz las cosas bien, ya que es un tema delicado. Responder
labombadiesel Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 (editado) No es tan delicado, es ir a por algo seguro y probado en vez de ir a por el último caballo apretando a tope la repro. Con las repros a largo plazo la teoria de "mi vida por un caballo" no sirve. Si quieres una repro en tu caso y con tu motor 2.0 TDI me iría a por Superchips, Demac o Davyrox, siendo este último por todo lo que yo se uno de los mejores chiptuners de motores diesel... Editado 11 de Octubre del 2010 por labombadiesel Responder
escamillA5 Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 labomba y este ultimo o cualquier otro que tu me aconsejas se podria hacer en sevilla o tengo que desplazarme muy lejos? y sabes el precio? Responder
marius1 Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 labomba y este ultimo o cualquier otro que tu me aconsejas se podria hacer en sevilla o tengo que desplazarme muy lejos? y sabes el precio? [/quot Escamilla,yo de ti no haria nada,si como tu bien dices con el otro coche Bmw ya tuvistes problemas y tuvistes que cambiar el turbo.Yo con las motos nos pasa igual, uno que si le cambia esto, otro que aquello,y que casualidad siempre se quedan tiraos los mismos.Los que no hacemos cambios raros y poner gasolina y cambios de aceite nunca nos quedamos tiraos.Tu piensa que el coche esta bien asi,disfrutalo y cuando puedas te compras uno de 300cv jajajajajajaNO SE PUEDE CORRER que la vida es muy bonita Es mi opinio personal Responder
escamillA5 Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 Gracias marius. Yo creo que seguire tu consejo y me quedare asi e ire ahorrando pa comprarme el s5 en un futuro jajaja. Saludos y gracias Responder
pacoalvarez135 Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 (editado) Gracias marius. Yo creo que seguire tu consejo y me quedare asi e ire ahorrando pa comprarme el s5 en un futuro jajaja. Saludos y gracias Acertado consejo y decisión, yo tambien voy a ir ahorrando, pero para el R8 que calculo que me lo podré comprar.............................................................. todavía sigo pensando para que año Un saludo Escamilla y Marius. Editado 12 de Octubre del 2010 por pacoalvarez135 Responder
labombadiesel Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 (editado) Respeto vuestra decisión, pero tanto yo como multiples amigos con coche preparados hasta los dientes nunca nos hemos quedado tirados... En concreto mi anterior Leon FR TDI preparado con algo más de 200CV lo vendí con 232.000 kms con el turbo de origen y estando reprogramado desde los 105.000 kms... De todas maneras lo de las repros es algo que si no se sabe o uno no se atreve es mejor no tocarlo. Yo si el A5 todavía no lo llevo reprogramado no es por no querer es porque mi señora "no me deja" por ahora (es un decir), aunque es cuestión de paciencia y tiempo que caiga, jejeje... Saludos Editado 13 de Octubre del 2010 por labombadiesel Responder
Jesusma Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Yo en mi B6 llevo 110.000 km de los 140.000 km del coche con repro y no he tenido ningún problema, turbo de origen, solo le he cambiado la batería hace unos días, y lo mas importante, sigue tirando como un demonio desde abajo, para mi que le he puesto varias cosas a posteriori a los coches el dinero mejor gastado ha sido en la repro con diferencia. S2 Responder
escamillA5 Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 pero si yo las repro me gustan porque los coches tiran que es impresionante pero tambien he leido que el coche empieza a encenderse el tema del DPF y eso ya me jode algo mas sabes. he leido de algunos que la tienen y nada mas hace ensenderse luces en el cuadro y fallos de electronica y jod**.... ademas me echa para atras el tema de que el coche tiene 5 meses y la garantia la perdere con la repro sabeis.bueno gracias por los comentarios compis. Responder
victorIbis Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 (editado) Eso de que la garantia la perdere con la repro siempre se dice pero para mi es una excusa, mi coche a ido a la revision y ni senteraron, incluso me cambiaron la radio, y tampoco en mi conce me buscarian para encontrarme nada. En mi anterior coche con repro tube la mala suerte de que se rompiera la junta del colector de escape y entro con garantia y tampoco se enteraron. Editado 14 de Octubre del 2010 por victorIbis Responder
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