Jump to content

Problema transmision Audi A3 2001 Err.01192


ponpeyon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Antes que otra cosa me presento mi nombre es Andrés y vivo en la cd. de México soy Ing. en sistemas, pero me encanta la mecánica automotriz, por falta de tiempo no he podido tomar cursos más en forma de mecánica solo he aprendido lo poco que voy mirando en foros o cuando investigo por la necesidad de darle mantenimiento a mi auto y presisamente esa razón es la que me trae a este lugar, les platico un poco de mi problema:

 

Hace 1 año compre un Audi A3 1.8T mod.2001 automatico (y a pesar de los problemas que me ha dado, opino que es un excelente auto), casi nunca lo ocupo solo le he metido como 4,000 km y de carretera principalmente, hace una semana lo use para salir de viaje a Oax. a medio camino comenzo a darme probelmas con la transmisión lo que note fue lo siguiente:

 

1.- Al poner en D todo normal pero despues de un rato note que no hacia el cambio a 4a. o lo hacia hasta las 5000 rpm o más.

 

2.- Yo senti que habia veces que se saltaba una velocidad hacia abajo Ej. 3a. --> 2a. (Estando en D)

 

3.- Al poner la palanca en 3 hacia sus cambios normalmente obvimente hasta 3a. igualmente si las metia manualmente 1a. --> 2.a --> 3a.

 

4.- Algunas veces manualmente pasaba de 3a. a D y agarraba sin problemas la 4a.

 

5.- En ratos hacia los cambios sin ningun problema.

 

6.- Creo haber sentido en algun momento que ya no hacia cambios se quedaba en 1a. estando en D o en 3 o haciendo manualmente los cambios, apague el auto 5 min y despues todo normal.

 

7.- En ningun momento se encendio algun testigo en el tablero y tampoco parpadeaban, o se saltaba las velocidades en el display del tablero, como si nada ocurriera...!!!

 

Finalmente antes de regresar al D.F. me anime a llevarle el auto a un mecánico de un pueblo allá por las careteras de Oax. como podrán suponer el no tenia más idea que yo del posible problema, pero en fin nos animamos a quitar la guarda que esta bajo el auto y encontramos un pequeño tapon que salia por debajo de la transmisión, se lo quitamos y vimos que no tenia nada de aceite, compre al mejor aceite para transmisiones automaticas que pude encontrar (Akron ATF Dexron III) y le entraron 2 lt. Despues de eso tuvo una mejoria en los cambios por algo así como 8 min. :) y despues todo igual, los mismos problemas...

 

Por el mismo hecho de que casi no ocupo el auto nunca habia tenido necesidad de llevarlo al mecánico y por esa misma razón no conosco a ninguno...

 

El día de hoy me di a la tarea de buscar opiniones de diferentes mecánicos y hasta un centro de servicio Audi, como podran imaginar y muchos ya sabran hubo de todo... y estos son algunos comentarios y opiniones que recibí:

 

- "Tu caja ya no sirve... te doy una reconstruida a cambio por $8,500"

 

- "Es el sensor de cambios... te sale en $7,500 + $2,000 de mano de obra + $2,500 de aceite, juntas, etc..."

 

- "Yo te escaneo el auto por $600, pero mi escaner escanea tu auto por 3 hrs. para ver todos los problemas..."

 

- "Esas cajas estan selladas y no tienen reparación la caja nueva te sale en $22,000 + la mano de obra" (Servicio Audi) :thumbsup:

 

- "Es el embrague, te sale en $10,000 con 10 meses de garantía..."

 

Lo unico que hice fue un escaneo "sencillo" de 20 seg. por $0 jejeje con el vag-com de un cuate y me arrojo el codigo 01192 - Torque Converter Lock-Up Clutch

 

La verdad es que no se que hacer, tengo muy malas experiencias con mecánicos, unos que no hacen nada por solucionar el problema (estos son los mejores jejeje), otros que solo quieren sacar dinero y los peores, los que ni arreglan los problemas pero eso si... le provocan otros más....

 

Acudo a ustedes por que se que muchos han tenido que pasar por estos problemas y por que estoy seguro de que hay muchos mecanicos que realmente saben, son eficientes y honrados...

 

Por el momento no cuento con mucho dinero (ni siquiera con poco jejeje pero conseguiria), solo que no deseo gastar mucho ya que mi intención es venderlo en cuanto quede bien ya que me super URGE el dinero...

 

Si alguien tiene alguna recomendación, opnión o cualquier comentario se lo agradecere bastante, estoy en la mejor disposición, es más si alguien con ciertos conocimientos o algun estudiante de mecánica me asesorará en como poder meterle mano yo mismo, me agradaria bastante ya que ni le tengo miedo al trabajo, ni al carro...

 

Y como siempre he creido que estos foros son para compartir experiencias y conocimientos me pongo igualmente a sus ordenes en lo que les pueda ayudar de lo que realmente yo conosco, lo relacionado en sistemas.

 

Me despido y les ofrezco una disculpa por lo extenso de mi post, pero creo que entre más detalles comparta, mejores respuestas recibire.

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01192

 

mirate esta pagina si tienes el traductor de google te la traduce en la caja de cambios dsg se puede hacer un ajuste basico. En esta tuya no lo se. Yo probaria a borrar el error y entrar en el modulo de transmision y ver en coding la codificación que tiene y si se puede con vag-com hacer un ajuste basico o poner ajustes de fabrica. Compra el aceite adecuado para tu caja en un concesionario y cambialo de nuevo parece una tonteria pero no vale cualquier aceite. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser problema eléctrico (o más bien electrónico, de centralita de cambio) con lo cual lo que te dice el compañero te valdría para solucionar el problema... pero a mi me da que es mecánico.

 

Más concretamente te diría que tienes problemas de ATF... lo que habeis hecho es una salvajada en toda regla... el ATF se mide en caliente, es decir, con la caja de cambios fria, no tira ni una gota, cuando está a temperatura de servicio, si la caja está a nivel tira un finísimo hilo, si tiene ATF de más, tira mucho chorro de liquido y si le falta, no gotea nada.

 

Yo empezaría por cambiarle el ATF, limpiando el interior de la caja y poniendola a nivel (el ETKA te dirá exactamente cuantos litros de ATF lleva tu caja, sino un compañero con el ELSAWIN te lo podrá decir)... tras esto, probar. Si notas que hace lo mismo, seguramente lleguemos tarde y la caja ya esté dañada interiormente... con lo que te quedan dos opciones: caja reconstruida o caja nueva (carísimas ambas, pero más barata la reconstruida).

 

El fallo que te da el Vag-com es del convertidor de par, que puede estar fallando por falta de ATF (ya que estas cajas funcionan por presión de aceite) o puede que esté gastado... con lo cual volvemos a la opción número dos: caja reconstruida o caja nueva (allí no sé, pero aquí en España nadie toca esas cajas salvo el servicio oficial del fabricante de la caja, es decir, ZF o el fabricante del vehículo, es decir, Audi que se lo lleva a ZF a reparar... vamos... que dos opciones ¿adivinas? efectivamente, o caja reconstruida o caja nueva... mucho más barata la reconstruida).

 

Espero que tengas suerte con la operación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas GRACIAS ferchir y LordGreat,

 

Soy nuevo en esto del Vag-Com pero espero comprarme uno en las proximas semanas, de cualquier manera casi nunca ocupo el auto, de hecho desde que tuve ese problema no lo he usado más, intentare hacer lo que me dices ferchir y solo como comentario LordGreat cuando verificaron el nivel de aceite de la caja el auto estaba apagado, pero lo maneje como 15 Km, por lo que supongo que no estaba en frio cuando lo checaron y efectivamente cuando le quitaron el tapon pues no choreo ni una sola gota yo mismo introduje un dedo y no pude sentir nada de aceite.

 

Creo que antes de meterle más dinero llevare el auto para que le extraigan todo el aceite con bomba y despues lo rellenare de nuevo, buscare en ETKA el dato de sobre cuantos litros lleva, los mantendre al tanto de que es lo que sucede.

 

Por cierto afortunadamente me presentaron un mecanico que trabaja en una agencia AUDI pero se salio por diferencias con su jefe (eso dice el jejejejje...) pero cuando fui a su taller (fuera de su casa...jejejeje) me encontre de que tiene arreglando muchos SAAB, BMW, Jaguar y Audi, eso me dio un poco de confianza... No se como será en alla en Europa pero aqui en México es horrible (por decir lo menos...) el trato que te dan y como "arreglan" estos autos, a menos que seas conocido del gerente de la agencia o tengas mucho dinero para gastar...

 

Muchas GRACIAS por sus recomendaciones.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supuse que el coche estaría algo caliente... pero lo de la salvajada lo dije por el comentario de "entraron dos litros", en la caja entran bastantes más litros de lo que realmente tiene que llevar... como por ejemplo en un motor normal de 4 cilindros, se le pueden meter hasta 25 litros, pero su nivel debe de ser el del carter, es decir entre 4 y 9 litros según el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.