aljomaes Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Hola, soy nuevo en el foro. Quiere dar las gracias a todos los que aportáis vuestra a yuda y conocimientos para que otros podamos solucionar nuestros problemas. Muchas gracias, de verdad. Tengo un A4 2,5 TDI, cambio automático triptronic, del año 1999. El coche va bien y hace muy poco le he cambiado todos los taqués porque se perforó uno de ellos. Ayer noté que el coche NO RESPONDIA AL ACELERADOR. Bueno respond´ía a la inversa. En alta el coche va medianamente bien, PERO CUANDO PISAS EL ACELERADOR AL FONDO PARA CAMBIARA UNA VELOCIDAD MAS CORTA, no responde , se frena, no pasa de revoluciones y dá la sensación de que se va a aparar. Entoces cambias a manual , elevas la velocidad a una superior y el cohe empieza a "recuperarse" poco a poco, casi por inercia. Le cambié el filtrode gasoil y el del aire. Sigue igual. ¿alguien sabe a que puede deberese?. Me da miedo que sea un problema cuya reparación cusete más que el coche? Saludos y, de nuevo, muchas gracias a todos Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 (editado) Hombre, no entiendo muy bien lo que te pasa exactamente, pero lo mejor sería pasarle el vag-com a ver si te dice algo y hacerle unos logs para ver como sopla y como lee el caudalimetro Por lo que dices puede que sea cosa del cauda... Editado 12 de Octubre del 2010 por GoNzCiD Responder
aljomaes Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 GoNzCiD, gracias por resonder. Antes de nada decirte que no tengo ni idea de que es eso del VAg com. Es posible que algo tenga que ver el caudalimetro. Pero ¿como puedo comprobarlo ? Responder
Puffy Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Prueba a ver como va con el cable del cauda desconectado... si va mejor (muy probable) ya sabes lo que es Responder
aljomaes Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Prueba a ver como va con el cable del cauda desconectado... si va mejor (muy probable) ya sabes lo que es Gracias Puffy, pero ¿dónde está el caudalímetro? Responder
Portugues Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 (editado) Pues bien podria ser tambien un problema de la caja de cambio... El cauda esta mirando el motor de frente, a mano izquierda,debajo de la tapa superior izquierda,dentro del tubo que va de la caja del filtro de aire al motor. Un saludo.Portugues. Editado 12 de Octubre del 2010 por Portugues Responder
aljomaes Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Pues bien podria ser tambien un problema de la caja de cambio... El cauda esta mirando el motor de frente, a mano izquierda,debajo de la tapa superior izquierda,dentro del tubo que va de la caja del filtro de aire al motor. Un saludo.Portugues. Gracias Portugués. Mañana mirare a ver lo del cable. Pero también me ha mosqueado lo del cambio y eso me preocupa más. Lo he vuelto a probar ésta tarde, después de cambiar el filtro de gasoil, y sigue igual. En cuanto llega a las 3000 rpm y tratas de pisar a fondo se viene abajo, casi se para. Estoy muy mosca Gracias y un saludo Responder
wizard1000 Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 esso es el actuador de la geometria del turbo se te a perfurado cnectale un tubo diretamente al actuador y has vacio con la boca y veras como esta roto con actuador me refiero a la balona k lleva entre las dos turbinas del turbo, y k lleva un tubo de vacio conectado a la n75 si es esso la encuentras por ebay vale cerca de 150 euros saludos Responder
aljomaes Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 esso es el actuador de la geometria del turbo se te a perfurado cnectale un tubo diretamente al actuador y has vacio con la boca y veras como esta roto con actuador me refiero a la balona k lleva entre las dos turbinas del turbo, y k lleva un tubo de vacio conectado a la n75 si es esso la encuentras por ebay vale cerca de 150 euros saludos Wizard, gracias por la respuesta. Veo que estáis bastante puestos en la materia y conocéis perfectamente ubicaciones y piezas, pero ese no es mi caso. POr favor podrías decirme dónde o como puedo ver exactamente los componentes de que me hablas? ¿Qué es y donde está la n75? Un saludo y gracias Responder
wizard1000 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 La n75 esta al lado de filtro del gasoil tiene tres manguitos conectados, uno de ellos va a una pieza del turbo, pues esse lo desconectas en la válvula y lo dejas conectado en el turbo, haces vacío en el manguito con la boca, y se no gana pression es pk esta jodido el actuador Prueba esso y si es esso, k fijo k lo es, me envías un mp y te passo un link onde lo puedes comprar sin comprar el turbo entero Salu2 Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI?? El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas... salu2 Responder
wizard1000 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 (editado) Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI?? El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas... salu2 gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien esta es la pieza http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000 Editado 13 de Octubre del 2010 por wizard1000 Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI?? El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas... salu2 gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien esta es la pieza http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000 Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores? salu2 Responder
wizard1000 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI?? El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas... salu2 gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien esta es la pieza http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000 Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores? salu2 si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido Responder
aljomaes Publicado 14 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Puede ser como dice wizard, al actuar intentar actuar la N75 para cambiar la geometria del turbo si esta está mal no logrará soplar y que la geometria se mueva..., no estoy muy puesto en los diesel pero en el caso de ser la N75 es tan cara la que lleva ese 2.5TDI?? El vag-com es cable y programa con el que enchufas el ordenador al coche y se pueden diagnosticar problemas entre otras cosas... salu2 gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien esta es la pieza http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000 Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores? salu2 si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido Wizar, en el taller me dicen que el turbo se ha jodido, pero la verdad que es un coche bien tratado, hace kilometros por ciudad y por carrtera no pasa de 12 -130, es decir que el turbo practicamente ni se usa. Me extraña que sea el turbo roto, como me dicen en la AUDI, pero no sé que pensar. De momento les he dicho que me lo cuelvan a montar y me lo voy a llevar a ver que hago. Me dan u n presupuesto que casi vale más que el coche. POr eso necesito cualquier aclaración o ayuda que me aportéis Responder
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