Pascu Heras Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Hola otra vez. Tengo una nueva consulta para los más expertos, que por aqui hay muchos y buenos, y esta vez es sobre, posiblemente un extra innecesario pero bueno lo puse. Se trata del Audi Hill Assist (Control de asistencia para arranque en pendientes). Ya me contareis como se utiliza y si es útil o no. Gracias y Saludos Responder
Juanma_75 Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Te cuento: yo el mío lo pedí sin él, pero según el concesionario, según mi configuración, el coche tenía que venir con él (no me convenció, pero al no tener que pagarlo, pues no dije nada). Mi A3 es manual. Al principio el coche se me calaba al hacer rápido el cambio de pedal en las rampas (soltar el freno y acelerar). Con el tiempo me he acostumbrado. Para serte sincero es un extra inútil para los que sabemos conducir y el cual puede molestar (en una rampa no puedes salir rápidamente ya que tienes que esperar a que se te desactive). Es más, si se pudiese desconectar, con gusto lo haría. Responder
Pascu Heras Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 OK, GRACIAS Juanma, y como funciona? se frena y se activa solo, cuanto dices q tarda?.. Responder
chupilerei Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 (editado) yo lo llevo combiando con el stronic (venía de serie), y a diferencia de juanma lo veo de los más util, especialmente para aparcar en pendiente, se desactiva sólo al pisar el acelerador (al menos en el stronic) Editado 12 de Octubre del 2010 por chupilerei Responder
Pascu Heras Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 ok, muchas gracias. yo creo que sera bueno para no tirar tanto de embrague. Saludos Responder
Juanma_75 Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 En el mío (cambio manual) funciona de la siguiente manera: cuando estás parado en una pendiente y tienes pisado el freno se activa automáticamente (no se enciende ningún testigo), pisas el embrague, metes la primera y al soltar el freno el coche se queda parado durante un instante (unos tres segundos) y seguidamente puedes emprender la marcha. El problema está en que si a la vez que sueltas el freno, haces el juego de soltar el embrague y acelerar, el coche se te cala ya que está frenado. En el cambio automático este problema me parece que no lo tienes y al soltar el freno y acelerar, el coche sale sin calarse. Además este sistema no lleva ningún botón para activar/desactivar el mecanismo, ni lleva testigo que indique que el coche está frenado. Como anécdota, decir que todo el que ha probado mi coche se le ha calado en la primera rampa al hacer el juego embrague – acelerador. Responder
Patrese Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 yo lo llevo combiando con el stronic (venía de serie), y a diferencia de juanma lo veo de los más util, especialmente para aparcar en pendiente, se desactiva sólo al pisar el acelerador (al menos en el stronic) y como lo activas? como sabes que esta activado? Responder
chupilerei Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 yo no lo activo, se activa solo al parar el coche del todo en una pendiente, y se cuando está activado porque cuando suelto el freno para salir, no se va para atrás, se queda clavado. Si la pendiente no es muy pronunciada, al soltar el freno, si esperas esos tres segundos que dice juanma, sale sólo aunque no pises el acelerador. Al acelerar se desactiva automáticamente para que no tengas que esperar esos tres segundos cada vez que paras en cuesta Responder
Twist Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 ¿Viene de serie en todo el que lleve cambio manual? La verdad es que es un extra necesario si vives en San Francisco, sino no. Responder
jimya3 Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 (editado) buenas, yo lo llevo y es una maravilla si no eres un habilidoso con el tacto del embrague en las pendientes ya que te ahorras mas de una quemadita (con cambio manual como el mio), por aqui dicen que si aceleras y esta activado el coche se queda frenado y se cala, sera en el suyo porque en el mio desde luego no.. te digo como funciona, cuando el coche detecta una pendiente y paras en al soltar el freno el coche se queda frenado como 3s y en cuanto detecta que esta saliendo el solo desactiva el freno,aunque no hallan pasado 3s, y si pasan tres segundos y no as salido pues te vas para atras como en cualquier coche, frenas de nuevo y otros 3s +-, para mi gusto para el precio que tiene esta bien creo recordar que no llegaba a 100e o si llegaba no pasaba mucho.. un saludo Editado 13 de Octubre del 2010 por jimya3 Responder
Pascu Heras Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Yo eso pensaba, supongo que es lo lógico como bien dice Jimya3, bueno muchas gracias y cuando tenga el coche (de aqui a 3 meses) ya os dire aqui mismo como me va. Muchas Gracias a todos/as. Saludos Responder
Patrese Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 viene de serie con stronic? Responder
Pascu Heras Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 SI. En todos los a3 S tronic y a3 sportback S tronic viene de serie. Responder
Pascu Heras Publicado 14 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS QUE HAN COMENTADO ALGO, YA OS DIRÉ COMO ME VA A MI. FALTAN 2 MESES SALUDOS Responder
Pascu Heras Publicado 17 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 He podido probar este extra en otro coche y esta de lujo, muy útil y comodisimo. SALUDOS COMPAÑER@S Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.