edubine Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 bueno, pues hace 2 dias, note que la primera entraba mal, y tambien la marcha atras... tras asustarme decidi mirar en el foro, y tras ver algunos post hice estas pruebas para descartar posibles averias. 1- con el coche apagado, sin arrancar, las marchas entran perfectamente, todas. 2- con el coche arrancado, pero parado las marchas entran mal (muy duras, pero entran) 3- con el coche arrancado y en movimiento, todos las marchas entran bien. (para esto aproveche la rampa del garage, pare en mitad, intente meter primera despacito y no entraba, solte un poco el freno y entro como la seda.... alguien sabria decirme mas o menos que puede ser? he leido que podrian ser las sincros? no tengo tocada ni la caja de cambiaos ni el embrague? en fin, espero que alguien me pueda indicar ya que estoy un poco mosca decir que el coche es un a4 b6 con 92mil km un saludo y gracias por la ayuda Responder
yayoteo Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 bueno, pues hace 2 dias, note que la primera entraba mal, y tambien la marcha atras... tras asustarme decidi mirar en el foro, y tras ver algunos post hice estas pruebas para descartar posibles averias. 1- con el coche apagado, sin arrancar, las marchas entran perfectamente, todas. 2- con el coche arrancado, pero parado las marchas entran mal (muy duras, pero entran) 3- con el coche arrancado y en movimiento, todos las marchas entran bien. (para esto aproveche la rampa del garage, pare en mitad, intente meter primera despacito y no entraba, solte un poco el freno y entro como la seda.... alguien sabria decirme mas o menos que puede ser? he leido que podrian ser las sincros? no tengo tocada ni la caja de cambiaos ni el embrague? en fin, espero que alguien me pueda indicar ya que estoy un poco mosca decir que el coche es un a4 b6 con 92mil km un saludo y gracias por la ayuda hola,puede que tengan que ajustarte los recoridos de la palanca,faena de concesionario, hay que tener unos utiles para dejar el tema bien,o simplemente se te a jodido un alguna pieza de ajuste.no pienses en lo peor saludos Responder
edubine Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 gracias compi, por los sintomas, no parecia mucha cosa, ya que entran bien en 2 de las 3 pruebas, pero aun asi... Responder
yerar Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 ¿Le has comprobado el nivel de valvulina de la caja? Nunca está de más. Te lo hacen y rellenan en talleres tipo Aurgi y tal. Saludos Responder
LordGreat Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Pues yo te digo que kit de embrague casi al 100%... al estar desgastado, no desacopla lo suficiente y por eso las marchas más grandes (con el engranaje más grande) son las únicas que te dan problemas... el resto al ser más pequeña, entran sin problema. Responder
edubine Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Jeje, pues tienes razon compi, hoy pregunte al mecanico y me dijo: " puede que tenga algo de embrague" Pero en caliente entran bastante mejor, de todas formas el mes que viene pondre un kit nuevo y listo. Ya os contare, y gracias Responder
LordGreat Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 En parado el sistema de embrague no funciona, da igual meter las marchas con el embrague pisado que con el embrague sin pisar. En caliente la valvulina está más liquida y los materiales metálicos (volante de inercia y maza) tienden a dilatar... ten en cuenta que esto son ajustes milimétricos, si en total conseguimos medio milímetro y hacemos que con la valvulina más fluida resbale mejor la marcha y encaje más suave en el primario... ya hemos conseguido que entren mejor, pero seguimos teniendo el mismo problema. Tranquilo que no es nada grave, un desgaste normal y corriente... que antes o después a todos los coches manuales les toca. Responder
edubine Publicado 14 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 De nuevo gracias por aclararme conceptos, he mirado y un kit no es excesivamente caro, unos 200€, pero he leido posts en los que se comenta que hay que cambiar el bimasa, con lo que sube a 500€... Que hago monto un valeo, lk, o el original, del que no he leido cosas muy buenas... Responder
LordGreat Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Como ya le contesté a un compañero, muchas veces, aunque en este caso concreto no lo sé, Valeo es el equipo original... vamos que la única diferencia entre el Valeo y el original, es que en el original pone Valeo y Audi y en el otro solo Valeo, por lo demás es igual. El kit de embrague siempre se cambia completo, disco, maza y collarín de empuje, porque ya de abrir, que son unas horitas de mano de obra, por ahorrarnos 100 euros no lo vamos a dejar de manera que en 1.000 kms tengamos que bajar la caja otra vez... pero el bimasa, depende de como esté, es más en coches de potencia normal, suele durar una eternidad... así que llevalo a un mecánico de confianza y que te mire como está, que normalmente no suele estar tocado hasta el segundo o incluso tercer cambio de embrague (depende de la potencia del vehículo y el uso salvaje o no que se le dé, se lleva más o menos calentones). En embragues yo habitualmente monto Valeo y Sach, y sé seguro que no me estoy equivocando. Responder
edubine Publicado 21 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 pues despues de estar preguntando precios de kits y valorar la opcion del bimasa... hoy... sorpresa!!! las marchas entraban con una suavidad pasmosa... ha estado todo el dia en la calle, y solo lo he cogido para ir a trabajar... 10min aprox, cuando salia en los semaforos todo perfecto, y la marcha atras tambien.... en fin que este tan bien ahora me asusta un poco... sabeis a que se puede deber... (le hice 250km por autovia, lo aparque y 1 dia despues todo bien...) Responder
edubine Publicado 21 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 espejismo.... sigue el problema... Responder
Pegontor Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Muy buenas compañero, yo tuve el mismo problema, me costaba meter primera, segunda y marcha atrás, pero funcionaban bien el resto de marchas. Resultó ser el volante motor y el embrague. Me lo cambiaron por 1600 euros por si te sirve de referencia. Suerte y felices fiestas Responder
edubine Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Bueno pues ya tengo cita con el mecanico... El martes por la tarde me montan el kit nuevo, al final pille uno de la marca national, con 2 anos de garantia... Esperemos que el bimasa este bien... Responder
javier55 Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 En mi caso fué embrague, sintoma, lo que tu dices primera y marcha atras. Saludos, Responder
Thaker Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 a mi me pasa tambien, cuando el coche esta en movimiento y voy reduciendo para parar en un semaforo o algo entran todas bien pero por ejemplo si voy en tercera y piso embrague intento meter primera no entra hasta que el coche no baja de vueltas, y aveces cuando intento salir de un aparcamiento la marcha atras le cuesta entrar tengo que intentarlo un par de veces, me sucede muy pocas veces pero sucede, con el coche a ralenti la primera entra perfectamente. sera tambien el kit embrague? Responder
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