Tiburcin Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Muy buenas a todos, ha llegado hora de hacer el cambio al a6 de mi hermana y he dicho, por qué no hacerlo en casa? pues nada, que he comprado los filtros y el aceite y hoy me he puesto a ello y he tenido algún problema que otro con lo que creo que es el filtro de aceite, jeje, Está el filtro de aceite por debajo? se quita a rosca o hay que hacer algo más? no puedo quitarlo! El filtro de aire está debajo también? cerca del parachoques? he visto un pequeño radiador ahí y puede que sea eso, cómo lo cambio? hay que soltar el parachoques? Y nada, que todo lo que me comentéis será de agradecer, he estado buscando por el foro pero no he visto más información sobre esto en este coche, si conocéis algún brico me lo comentáis también, vale? Pues nada, que muchas gracias por todo. Responder
netti_jhp Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Muy buenas a todos, ha llegado hora de hacer el cambio al a6 de mi hermana y he dicho, por qué no hacerlo en casa? pues nada, que he comprado los filtros y el aceite y hoy me he puesto a ello y he tenido algún problema que otro con lo que creo que es el filtro de aceite, jeje, Está el filtro de aceite por debajo? se quita a rosca o hay que hacer algo más? no puedo quitarlo! El filtro de aire está debajo también? cerca del parachoques? he visto un pequeño radiador ahí y puede que sea eso, cómo lo cambio? hay que soltar el parachoques? Y nada, que todo lo que me comentéis será de agradecer, he estado buscando por el foro pero no he visto más información sobre esto en este coche, si conocéis algún brico me lo comentáis también, vale? Pues nada, que muchas gracias por todo. Si es gasolina el filtro de aire le tienes en una caja que está a la izquierda del motor, está muy visible junto al filtro de la gasolina, un cilindro cercano al polo positivo de la batería. El del aire del habitáculo le tienes debajo del vierteaguas izquierdo del parabrisas, está complicadillo sacarlo pero termina saliendo. El del aceite está por debajo y esta muuuuuuuu duro. Gírale hacia el lado correcto con alguna herramienta que tengas, hay veces que incluso con la herramienta de fleje para quitar filtros está dificil quitarlo. Un saludo y suerte. Responder
ximo@6 Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 (editado) no entiendo bien en la presentacion tienes un audi 80 y aqui pones un A6 bueno los fltros de aceite de a6 salen a rosca, si no tienes llave y tienes la certeza de quitarlo, clavándole un destornillador recio en el costado, para hacerlo girar lo puedes quitar, ahora para ponerlo tienes que mojar un poco con aceite la junta de goma del nuevo, girar hasta que este cuajado y después dar un apretón de noventa grados lo que si no tienes llave como lo vas a dar, a este no vale lo del destornillador en cuanto al filtro de aire si es un diesel 2,5tdi va encima de la rueda del acompañante en el compartimento del motor por la forma ya ves el tubo del aire que viene de la parte delantera al lado del faro, va cogido con cuatro grapas es quitar y poner jaja el radiador que has visto abajo es el intercoler, no busques hay el filtro de aire ni quites el parachoques Editado 12 de Octubre del 2010 por ximo@6 Responder
Tiburcin Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Muy buenas a todos, ha llegado hora de hacer el cambio al a6 de mi hermana y he dicho, por qué no hacerlo en casa? pues nada, que he comprado los filtros y el aceite y hoy me he puesto a ello y he tenido algún problema que otro con lo que creo que es el filtro de aceite, jeje, Está el filtro de aceite por debajo? se quita a rosca o hay que hacer algo más? no puedo quitarlo! El filtro de aire está debajo también? cerca del parachoques? he visto un pequeño radiador ahí y puede que sea eso, cómo lo cambio? hay que soltar el parachoques? Y nada, que todo lo que me comentéis será de agradecer, he estado buscando por el foro pero no he visto más información sobre esto en este coche, si conocéis algún brico me lo comentáis también, vale? Pues nada, que muchas gracias por todo. Si es gasolina el filtro de aire le tienes en una caja que está a la izquierda del motor, está muy visible junto al filtro de la gasolina, un cilindro cercano al polo positivo de la batería. El del aire del habitáculo le tienes debajo del vierteaguas izquierdo del parabrisas, está complicadillo sacarlo pero termina saliendo. El del aceite está por debajo y esta muuuuuuuu duro. Gírale hacia el lado correcto con alguna herramienta que tengas, hay veces que incluso con la herramienta de fleje para quitar filtros está dificil quitarlo. Un saludo y suerte. no entiendo bien en la presentacion tienes un audi 80 y aqui pones un A6 bueno los fltros de aceite de a6 salen a rosca, si no tienes llave y tienes la certeza de quitarlo, clavándole un destornillador recio en el costado, para hacerlo girar lo puedes quitar, ahora para ponerlo tienes que mojar un poco con aceite la junta de goma del nuevo, girar hasta que este cuajado y después dar un apretón de noventa grados lo que si no tienes llave como lo vas a dar, a este no vale lo del destornillador en cuanto al filtro de aire si es un diesel 2,5tdi va encima de la rueda del acompañante en el compartimento del motor por la forma ya ves el tubo del aire que viene de la parte delantera al lado del faro, va cogido con cuatro grapas es quitar y poner jaja el radiador que has visto abajo es el intercoler, no busques hay el filtro de aire ni quites el parachoques Pues en la presentación hablaba del audi 80 que ahora tiene una hermana, y este es un a6 c4 2.5tdi 110cv, de mi otra hermana, los dos heredados, jeje, bueno, y del grupo también tenemos una transporter y un polito. La verdad que agujereé el filtro de aceite e intenté quitarlo con el destornillador, pero de verdad, está durísimo, lo intenté también con una sargenta y tampoco, pero bueno, si me decís que es a rosca, pues nada, ya le daré duro. Gracias por lo del filtro de aire a ver si está tan visible como decís, ya sabéis que cualquier foto o brico será de gran ayuda, luego le echo un vistazo, y qué me decís del filtro de gasoil? Muchas gracias. Responder
moreno100 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Muy buenas a todos, ha llegado hora de hacer el cambio al a6 de mi hermana y he dicho, por qué no hacerlo en casa? pues nada, que he comprado los filtros y el aceite y hoy me he puesto a ello y he tenido algún problema que otro con lo que creo que es el filtro de aceite, jeje, Está el filtro de aceite por debajo? se quita a rosca o hay que hacer algo más? no puedo quitarlo! El filtro de aire está debajo también? cerca del parachoques? he visto un pequeño radiador ahí y puede que sea eso, cómo lo cambio? hay que soltar el parachoques? Y nada, que todo lo que me comentéis será de agradecer, he estado buscando por el foro pero no he visto más información sobre esto en este coche, si conocéis algún brico me lo comentáis también, vale? Pues nada, que muchas gracias por todo. Si es gasolina el filtro de aire le tienes en una caja que está a la izquierda del motor, está muy visible junto al filtro de la gasolina, un cilindro cercano al polo positivo de la batería. El del aire del habitáculo le tienes debajo del vierteaguas izquierdo del parabrisas, está complicadillo sacarlo pero termina saliendo. El del aceite está por debajo y esta muuuuuuuu duro. Gírale hacia el lado correcto con alguna herramienta que tengas, hay veces que incluso con la herramienta de fleje para quitar filtros está dificil quitarlo. Un saludo y suerte. no entiendo bien en la presentacion tienes un audi 80 y aqui pones un A6 bueno los fltros de aceite de a6 salen a rosca, si no tienes llave y tienes la certeza de quitarlo, clavándole un destornillador recio en el costado, para hacerlo girar lo puedes quitar, ahora para ponerlo tienes que mojar un poco con aceite la junta de goma del nuevo, girar hasta que este cuajado y después dar un apretón de noventa grados lo que si no tienes llave como lo vas a dar, a este no vale lo del destornillador en cuanto al filtro de aire si es un diesel 2,5tdi va encima de la rueda del acompañante en el compartimento del motor por la forma ya ves el tubo del aire que viene de la parte delantera al lado del faro, va cogido con cuatro grapas es quitar y poner jaja el radiador que has visto abajo es el intercoler, no busques hay el filtro de aire ni quites el parachoques Pues en la presentación hablaba del audi 80 que ahora tiene una hermana, y este es un a6 c4 2.5tdi 110cv, de mi otra hermana, los dos heredados, jeje, bueno, y del grupo también tenemos una transporter y un polito. La verdad que agujereé el filtro de aceite e intenté quitarlo con el destornillador, pero de verdad, está durísimo, lo intenté también con una sargenta y tampoco, pero bueno, si me decís que es a rosca, pues nada, ya le daré duro. Gracias por lo del filtro de aire a ver si está tan visible como decís, ya sabéis que cualquier foto o brico será de gran ayuda, luego le echo un vistazo, y qué me decís del filtro de gasoil? Muchas gracias. No te compliques la vida y compra una llave de fleje o de cadena y cambias en condiciones el filtro hombre!! que son 4 pesetas, cuando montes el nuevo ponlo con la mano y echa un poquito de aceite en la junta de goma que lleva, no hace falta apretarlo con la llave, el solo coge presion. Te dejo un esquema del etka a ver si te vale para el filtro del aire. Seguro que tu coche es el 110?, yo creo que son 115. Saludos foto Responder
Tiburcin Publicado 14 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Sí, será el de 115, ups! Ayer por fin pude cambiar el filtro de aceite y he de decir que aun comprando el útil para filtros, no se movía ni un pelo, tuve que hacer varios agujeros y mediante un destornillador haciendo palanca con una barra pude soltarlo. El nuevo lo puse con el útil. En cuanto al filtro de aire cambiado, muchas gracias y el filtro de gasoil también, joe, cuanto le costó arrancar después, digo yo que hasta que llenó el filtro nuevo de gasoil otra vez. Llené el depósito de aceite y listo para rodar, espero que hoy no tenga un gran charco de aceite por el suelo, jeje. Un saludo y muchas gracias. Responder
sacura Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Aprovechando la ocasión, no tendras el esquema del filtro de habitáculo del C4 2.6? Responder
moreno100 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Aprovechando la ocasión, no tendras el esquema del filtro de habitáculo del C4 2.6? aqui va: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Descripción de trabajos Cubierta de la caja de aguas: desmontar ‒ → Soltar la cubierta de la caja de aguas -1- de las presillas de sujeción -flechas- y levantarla por delante. ‒ Extraer la cubierta de la caja de aguas hacia adelante. Nota: Al montar la cubierta de la caja de aguas, introducirla cuidadosamente en el vierteaguas por debajo del parabrisas, para que no vaya a parar agua al filtro de polvo y polen ni a la calefacción. Responder
moreno100 Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 SEGUNDO: ‒ → Soltar los 3 tornillos -A-. ‒ Retirar la cubierta -B- y extraer el filtro de polvo y polen -C- del evaporador. Nota: ¡Tener en cuenta las normativas sobre eliminación de desechos! ‒ Comprobar respecto a suciedad y, en caso dado, limpiar el evaporador antes de montar el filtro de polvo y polen. ‒ Montar el filtro de polvo y polen por el lado correcto. ‒ La flecha sobre el cartucho del filtro muestra hacia el evaporador Responder
ximo@6 Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2010 para otro viaje llena le filtro de gasoil antes de poner asi te costara nada el arrancar, es lo que yo hago y lo que los manuales dicen Sí, será el de 115, ups! Ayer por fin pude cambiar el filtro de aceite y he de decir que aun comprando el útil para filtros, no se movía ni un pelo, tuve que hacer varios agujeros y mediante un destornillador haciendo palanca con una barra pude soltarlo.El nuevo lo puse con el útil. En cuanto al filtro de aire cambiado, muchas gracias y el filtro de gasoil también, joe, cuanto le costó arrancar después, digo yo que hasta que llenó el filtro nuevo de gasoil otra vez. Llené el depósito de aceite y listo para rodar, espero que hoy no tenga un gran charco de aceite por el suelo, jeje. Un saludo y muchas gracias. Responder
sacura Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2010 Muchas gracias Moreno!! Claro y didáctico Salu2 Responder
richo_vw Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 ¿De donde sacais lo de orden de trbajo, imagenes etc? por que eso el etka no es ,¿no? S2 Responder
moreno100 Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 ¿De donde sacais lo de orden de trbajo, imagenes etc? por que eso el etka no es ,¿no?S2 Buscate el elsawin o el autodata, en internet lo encuentras. Saludos. Responder
richo_vw Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 el elsa lo tengo , pero de mi coche me parece que miau, no sale nada, el autodata no me tira en Windows7, si alguien sabe de alguna version que funcione. S2 Responder
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