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Salvo que la diferencia de precio sea superior a 2500€€ me quedaria con el tdi (el de 170cv claro está, 143cv es muy poca potencia para un coche de mas de tonelada y media). Si el tfsi es muuucho mas barato, quedate con el, la diferencia son muchos años de gasolina.

Salu2

 

Ahora mismo la diferencia entre el 2.0 TFSI 180cv y el 2.0 TDI 170cv es de 1660 euros (más caro el diesel).

La verdad es que es que es pasta pero tampoco una exageración. No se no se...

 

Acuerdate que el diesel tiene correa y supone una pasta cambiarla (creo que sobre los 1.000 euros), mientras que el gasolina es cadena y no hace falta cambiarla.

 

Saludos. :laugh:

 

esta bien q mireis eso, pero creo q os estais pasando, q si se lo compra nuevo tiene cuantos 150000km para hacer eso??(no se cuando se cambia)

pero vamos q prefiero comprarme el coche x el motor, no x si le tengo q cambiar las correas o no.

Ahí tienes toda la razón.

 

Solo lo aporto como una idea mas. Esta claro y coincido que no se va a decidir que coche comprar por eso, pero vamos, es un tema mas a tener en cuenta.

 

De todas maneras, coincido en que si te preocupa el consumo comprate el TDI 143 cv o el TDIe, va de sobra y gasta poquito. Comprarte un gasolina para ir mirando que autonomia le queda o si gasta 1 litro mas o menos me parece que no va con la filosofia del TFSI. Es un motor de gasolina que gasta poco, pero es gasolina, luego no hay milagros.

 

Saludos. :laugh:


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Pues será por el cambio automático del A4, pero lo cierto es que comparando el consumo del A4 1.8tfsi multi con el del BMW 320d 150, el A4 ronda los 10 litros y el BMW anda por los 7,5. Ambos tiran practicamente igual en aceleración y punta.

 

Pero el compañero habla del 2.0 tfsi que su consumo es menor que el 1.8, segun audi 0.7L a los 100, quitale un litro a esos 10 y se queda en 9 que comparados con los 7.5 el BMW tampoco es tanta la diferencia, y estamos comparando un coche con 150cv y otro con 180cv...

 

Saludos.

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A mi lo que me ha hecho decidir definitivamente por el 180 son los valores de par disponibles en la gama de revoluciones de uso...

 

Ya sé que muchos creerán que no eran comparables (o quizás, sí... almenos para mi), pero comparando las dos opciones que estábamos considerando en el momento de la compra (TDI143 y TFSI180), vi que anuncian el mismo valor de par máximo, pero el gasolina lo tiene disponible en una franja de revoluciones mayor... ¡y desde algo más abajo!

Como el kilometraje, almenos a priori, no era un factor decisivo, nos decantamos por el gasolina (por menor ruido y otros factores menores). Veníamos de 24 años de diesel...

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A mi lo que me ha hecho decidir definitivamente por el 180 son los valores de par disponibles en la gama de revoluciones de uso...

 

Ya sé que muchos creerán que no eran comparables (o quizás, sí... almenos para mi), pero comparando las dos opciones que estábamos considerando en el momento de la compra (TDI143 y TFSI180), vi que anuncian el mismo valor de par máximo, pero el gasolina lo tiene disponible en una franja de revoluciones mayor... ¡y desde algo más abajo!

Como el kilometraje, almenos a priori, no era un factor decisivo, nos decantamos por el gasolina (por menor ruido y otros factores menores). Veníamos de 24 años de diesel...

 

esta es la aclaracion mas razonable. te decantaste x gasolina xq el tema km no era algo q te preocupara.

yo creo q tiene q mirar los km q hace, dond les hace y como les hace, con eso deberia de decantarse si quiere un diesel o un gasolina, asi de facil, ya q la diferencia de precio entre ellos es totalmente asumible. lo demas esta bien saberlo(cambio de correas, mantenimientos,...) pero lo q nos jode a todos es el dia a dia, es cuando le echas caldo a tu coche y eso q yo como e dicho no miro los consumos y cuando me pide le echo y sigo, una vez comprado el vehiculo no te qda otra.

asi q compañero, mira los km q vas hacer al coche y como les vas hacer, ya q no es lo mismo a velocidades moderadas q ir a altas revoluciones, asi q ay ya no te podemos ayudar, es uno mismo el q lo tiene q valorar y saber si su forma de conducir mas o menos agresiva.

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Vamos a ver, creo que nos estamos cantrando demasiado en lo que consume un coche como criterio de compra!!!!!!!!! :fisch:

Eso no lo entiendo en estos coches tan relativamente caros respecto de la competencia.

 

Igual que opino que no te vas a comprar un coche por si tiene cadena o correa de distribucion, igual opino que no te vas a comprar un coche porque gaste 1.5 litros mas a los 100, te lo compraras por lo que busques en un conjunto.

 

Vamos, que PARA MI, donde este la elasticidad y agrado de uso del gasolina que se quite el diesel, con todos mis respetos para los diesel, pero hay que reconocer que un motor gasolina con el par que tienen estos TFSI es una delicia, y vengo del mejor diesel de 4 cilindros del mercado, que en mi opinion es el del BMW (por cierto, hacerle 7.5 litros al 150cv es una pasada, yo al compact, y con velocidades altas, hacia 6.2 litros....).

 

Lo dicho, no elijas solo en funcion de 1 litro mas o menos, por lo menos yo no lo hice y hago unos 20.000 km al año, que no esta mal.

Ahora bien, si vas a tocar mucha ciudad vete a por el diesel.

 

Saludos. :clap:

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Cuando BMW dice... ¿Te gusta conducir?, tienen toda la razón del mundo. Es un coche que por lo que sea te invita a hacer kms, y a ir alegre. Quizás sea la dirección, o el freno, o el tacto del cambio... no lo se. El caso es que invita a ir alegre. De ahí que saque un consumo con bastante ciudad de unos 7.3 litros, que será algo más en realidad.

 

Un saludo

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Vamos a ver, creo que nos estamos cantrando demasiado en lo que consume un coche como criterio de compra!!!!!!!!! :huh:

Eso no lo entiendo en estos coches tan relativamente caros respecto de la competencia.

 

Igual que opino que no te vas a comprar un coche por si tiene cadena o correa de distribucion, igual opino que no te vas a comprar un coche porque gaste 1.5 litros mas a los 100, te lo compraras por lo que busques en un conjunto.

 

Vamos, que PARA MI, donde este la elasticidad y agrado de uso del gasolina que se quite el diesel, con todos mis respetos para los diesel, pero hay que reconocer que un motor gasolina con el par que tienen estos TFSI es una delicia, y vengo del mejor diesel de 4 cilindros del mercado, que en mi opinion es el del BMW (por cierto, hacerle 7.5 litros al 150cv es una pasada, yo al compact, y con velocidades altas, hacia 6.2 litros....).

 

Lo dicho, no elijas solo en funcion de 1 litro mas o menos, por lo menos yo no lo hice y hago unos 20.000 km al año, que no esta mal.

Ahora bien, si vas a tocar mucha ciudad vete a por el diesel.

 

Saludos. :huh:

 

estoy deacuerdo contigo, no creo q nadie o x lo menos deberia ser asi, se compre el coche x ese litro q le va a gastar de mas o menos. todo en esta vida son sensaciones y necesidades, hay q valorarlas y decantarte x una u otra cosa.

es el, el q tiene la ultima decision, si hace km x ciudad pues ya sabe...

a no ser q despues de todo esto sea un maniatico de un motor o tb q le sobren las pelas y no le importe nada los consumos ni nada de nada,

q hay de todo en la viña del señor!!! :p:laugh: :laugh: :laugh:

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Vamos a ver, creo que nos estamos cantrando demasiado en lo que consume un coche como criterio de compra!!!!!!!!! :huh:

Eso no lo entiendo en estos coches tan relativamente caros respecto de la competencia.

 

Igual que opino que no te vas a comprar un coche por si tiene cadena o correa de distribucion, igual opino que no te vas a comprar un coche porque gaste 1.5 litros mas a los 100, te lo compraras por lo que busques en un conjunto.

 

Vamos, que PARA MI, donde este la elasticidad y agrado de uso del gasolina que se quite el diesel, con todos mis respetos para los diesel, pero hay que reconocer que un motor gasolina con el par que tienen estos TFSI es una delicia, y vengo del mejor diesel de 4 cilindros del mercado, que en mi opinion es el del BMW (por cierto, hacerle 7.5 litros al 150cv es una pasada, yo al compact, y con velocidades altas, hacia 6.2 litros....).

 

Lo dicho, no elijas solo en funcion de 1 litro mas o menos, por lo menos yo no lo hice y hago unos 20.000 km al año, que no esta mal.

Ahora bien, si vas a tocar mucha ciudad vete a por el diesel.

 

Saludos. :huh:

 

estoy deacuerdo contigo, no creo q nadie o x lo menos deberia ser asi, se compre el coche x ese litro q le va a gastar de mas o menos. todo en esta vida son sensaciones y necesidades, hay q valorarlas y decantarte x una u otra cosa.

es el, el q tiene la ultima decision, si hace km x ciudad pues ya sabe...

a no ser q despues de todo esto sea un maniatico de un motor o tb q le sobren las pelas y no le importe nada los consumos ni nada de nada,

q hay de todo en la viña del señor!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

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