Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola foreros:

pues nada que tengo los dos neumaticos delanteros para cambiar, y estoy pensando en poner los de atras adelante y atras meterle una 205 en vez de 195 que es la que llevaba, x lo que me quedara un a 195 adelante y una 205 atras, creo que no habra problema de estabilidad ni otras cosas, pero quería preguntároslo por sea-caso?.

y ya que estoy, también saber que neumático me recomendariais,bueno en general, pero que de un poquito mas en agua ,ya que ahora estoy en pamplona y aqui llueve bastante. y si alguno sabe un taller de x aquí que saliese barato el cambio, seria la bomba.

venga, saludos y gracias.

Publicado
Hola foreros:

pues nada que tengo los dos neumaticos delanteros para cambiar, y estoy pensando en poner los de atras adelante y atras meterle una 205 en vez de 195 que es la que llevaba, x lo que me quedara un a 195 adelante y una 205 atras, creo que no habra problema de estabilidad ni otras cosas, pero quería preguntároslo por sea-caso?.

y ya que estoy, también saber que neumático me recomendariais,bueno en general, pero que de un poquito mas en agua ,ya que ahora estoy en pamplona y aqui llueve bastante. y si alguno sabe un taller de x aquí que saliese barato el cambio, seria la bomba.

venga, saludos y gracias.

Pues Sentinel, yo lo que sé es que, aparte de ser un neumático más ancho, aunque sea equivalente no va a tener exactamente el mismo diámetro y eso no sé si podrá afectar de alguna manera al comportamiento del coche al tener distintos diámetros de giro entre ejes... quizás al haber poca diferencia no lo haga, pero a ver si alguien te lo confirma antes de hacer nada... :laugh:

Publicado

Al ser poco la diferencia de ancho no deveria de pasar nada ,otra cosa seria meter una 215 en 7" la cual ,la carcasa ya iria demasiada forzada y podrias desllantar (que se te salga la goma ) ,pero no as de tener problemas .

No soy partidario de llevar diferentes medidas :laugh:

Saludos Guzmán :laugh:

Publicado
Cuidado!!!... que te pueden denunciar.

lo primero gracias, y ME PUEDEN DENUNCIAR?? una cosa que no he dixo pero supongo que sabeis es que las 205 estan homologadas para nuestro culohuevos, asi que seria tener solo una 195 adelante y una 205 atras con una llanta de 15 que es la que llevo, que si no hay problema lo haré y ya cuando cambie los otros dos neumaticos los pondre de 205 para tener todos iguales, que hago esto porque tengo 2 de los 4 neumaticos nuevos.

y por cierto cual me recomendais??

saludos

Publicado

Vamos a empezar por lo más importante... si llevas la 195 de serie, su perfil es 65, es decir, llevas una 195/65 R15... este neumático tiene un diámetro de 634,5 mm.

En llanta de 15", 205 de ancho, y en medida EQUIVALENTE a tu 195/65, tienes las opciones:

- 205/65... su diámetro es de 647,5 mm.

- 205/60... su diámetro es de 627 mm.

Y ahora es cuando yo pregunto... ¿al haber diferencias de diámetro entre los dos ejes, y por lo tanto en los desarrollos de cada uno (aunque no sean muy exagerados), no será contraproducente de alguna manera? :cfsd1:

Publicado

La diferencia de diametro no tiene importancia, me imagino que sea un tracción delantera.

Pero a la hora de la denuncia en carretera no se puede llevar medidas diferentes, salvo que lo ponga en la ficha técnica, BMW `por ejemplo con las llantas M.

Publicado

Bueno pues visto que no afectara en cuanto a que el diámetro sea distinto ,ya que es tracción delantera, le pondre las 205/60 atras.

lo de denunciable¡¡¡ pues no se, si me paran y me dicen algo por eso pues intentare hacerme un poco el despistado y haber si cuela.

en la itv que la tengo que pasar me podran decir algo??

y respecto al neumático que quiero pues que en agua se comporte bien ya que por aqui llueve mucho y en seco por descontado, la durabilidad no me importa.

Gracias a todos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.