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NO.....son las que menos me duraron!!!!!

 

Pero bueno con respecto a las otras 1000 km arriba o abajo no hay mucha diferencia.

 

Donde si las hay son tus 40000 km frente a mis 12000..... Son muchos km

 

ah, te entendí al revés :drool: pero tiene lógica: si las potenza eran las k más agarraban, se iban kedando por el camino :lol2: con que me duren 30.000 me conformo entonces :thumbsup:

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unas ruedas de 30.000km no están ya para cruzar, se cruzan con 15.000 o así... hay un montón de post sobre el tema cruce sí, cruce no... usa el buscador, que tienes para leer para rato :lol2:

 

yo no las he cruzado, he cambiado las delanteras con 40.000km y las traseras con 45.000km y tengo ruedas nuevas para el invierno :thumbsup: se me pasaron los km para cruzar y encima un mecánico dueño de un audi me explicó que nuestros coches llevan el eje trasero más bajo para dar más estabilidad, pero que las ruedas traseras se desgastan taqueadas y provocaría vibraciones en caso de permutarlas delante.... y me convenció y eso que yo era pro-permutar ruedas :lol2:

 

Pues sí que es interesante conocer eso. Yo lo desconocía completamente.

 

:drool:

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Tenia entendido que eso era permutar las ruedas.....cruzar me sonaba mas a permutarlas y cambiarlas de lado a la vez.

 

Por eso me extrañaba!!

 

Os doy mi opinion:

 

Creo que el desgaste de las ruedas traseras es diferente al de las delanteras, ya que no giran en direccion.

 

Personalmente por los km mensuales que hago, que son una barbaridad, prefiero ir cambiando de dos en dos las ruedas ya que al cambiarlas cada 4 meses aprox es mas comodo para mi bolsillo que permutarlas y cambiar las 4 a las vez.

 

Si bien es cierto que los expertos dicen que es mejor llevar en el eje trasero las ruedas mas nuevas, asi en caso de subviraje es mas facil de controlar el coche, ya que el eje delantero es mas facil de controlar y no obliga al contravolante.

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Hola,

 

en un 143 Avant con llanta de serie, a mí me han durado las ruedas delanteras unos 33000 km, aunque no las he apurado al límite. Mis trayectos por autopista (80% de los km) son por una autopista de hormigón ranurado bastante abrasivo, así que 33000 lo considero aceptable.

 

Quizá en tu caso la poca duración de los neumáticos delanteros se deba al bajo perfil de la rueda que llevas (40). ¿Es posible que en ruedas de perfil 40 haya menos "goma que gastar"?

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yo llevo 245/40/18 y no creo que esa sea la razón más importante del desgaste...

 

yo creo que en el caso de AAPOUSADA lo que más pesa en que se le desgasten las ruedas va a ser la conducción y la orografía gallega... yo hago 130 y pico km diarios por autopista en un 85%, a 140km/h, curvas muy ámplias, firme decente... y me han durado unos neumáticos blandos, como he puesto 40.000 y 45.000km y sin apurar....

 

la carretera y cómo conducirmos es lo k más hace :thumbsup:

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unas ruedas de 30.000km no están ya para cruzar, se cruzan con 15.000 o así... hay un montón de post sobre el tema cruce sí, cruce no... usa el buscador, que tienes para leer para rato :laugh:

 

yo no las he cruzado, he cambiado las delanteras con 40.000km y las traseras con 45.000km y tengo ruedas nuevas para el invierno :thumbsup: se me pasaron los km para cruzar y encima un mecánico dueño de un audi me explicó que nuestros coches llevan el eje trasero más bajo para dar más estabilidad, pero que las ruedas traseras se desgastan taqueadas y provocaría vibraciones en caso de permutarlas delante.... y me convenció y eso que yo era pro-permutar ruedas :clap1:

 

Yo las cambie de eje y nada de vibraciones.

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12.000 madre mia compi, no se como lo haras en este coche y encima con control de tracción, ¿como te apañas para fundirlas en 12000? ¿Se desgastan totalmente de forma normal o de forma irregular?

 

Creeme que alucino con las ruedas, no encuentro ninguna marca que dure mas de 12000km.

 

He probado hasta ahora de todo, Pirelli, Bridgestone y ahora Continental. Estas ultimas actualmente tienen 10000 y le faltan poco!!!

 

Muchas gracias.

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En realidad compi el motivo mas importante es la frenada, ya que si produces un sobreviraje (supongo que has querido decir sobreviraje en tu post, ya que subviraje es lo contrario y entonces no puedes meter contravolante, al contrario tienes que o bien levantar acelerador y meter mas giro, o bien poner el volante recto y frenar, depende de la curva), es que ha fallado lo que te voy a contar ahora, ademas en un coche con ESP hay que tener cuidado con los contravolantes ya que el coche va a detectar el sobreviraje y tratara de corregirlo y si tu metes contravolante se puede liar.

 

El motivo principal es que al frenar pasas todo el peso del coche al eje delante, de tal forma que quitas peso al trasero, si llevas ruedas nuevas delante y viejas detras las de delante agarraran el doble al meterle peso y las de atras dejaran de agarrar en comparación, asi que te adelantará el culo, sobreviraje bestial.

 

Sin embargo si van bien puestas, las viejas delante y las nuevas detras, al frenar las viejas pasan a agarrar mas al tener mas peso y las nuevas un poco menos detras, así que mas o menos (ojo, mas o menos jeje nada preciso) mas o menos el agarre de los dos ejes esta equilibrado y el coche frena en linea recta.

 

¡Saludos!

 

Tenia entendido que eso era permutar las ruedas.....cruzar me sonaba mas a permutarlas y cambiarlas de lado a la vez.

 

Por eso me extrañaba!!

 

Os doy mi opinion:

 

Creo que el desgaste de las ruedas traseras es diferente al de las delanteras, ya que no giran en direccion.

 

Personalmente por los km mensuales que hago, que son una barbaridad, prefiero ir cambiando de dos en dos las ruedas ya que al cambiarlas cada 4 meses aprox es mas comodo para mi bolsillo que permutarlas y cambiar las 4 a las vez.

 

Si bien es cierto que los expertos dicen que es mejor llevar en el eje trasero las ruedas mas nuevas, asi en caso de subviraje es mas facil de controlar el coche, ya que el eje delantero es mas facil de controlar y no obliga al contravolante.

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