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Pues chicos ...

 

Hoy he estado hablando con mi concesionario aqui en el pais de las vacas moradas ... y me han comentado una cosa... El chirrido de los frenos casi cuando esta parado el coche (que creo que es un mal que sufrimos todos) dicen que es debido a que las pastillas que llevamos son ECOLOGICAS ... asi que no llevan amianto. Por lo que ... siempre segun ellos ... el amianto anteriormente al desgastarse creaba un polvillo que, a parte de dar cancer, servia para que durante el rozamiento pastilla-disco no chillase, no se porque principio fisico.

 

Que opinais??

 

Nos lo creemos?


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El amianto la caracteristica que tiene es que es completamente ignifugo... es muy muy dificil quemarlo... no que no chirrie :D

 

Las pastillas chirrian cuando tocan con la pestaña o el escalón (por desgaste, o bien por deformación) del disco. Puede que simplemente se os haya escalonado el disco... si en este caso al cambiarlas no suena otra vez, es porque cuando pones unas pastillas nuevas, estas en las 2/3 primeras frenadas se amoldan a la forma del disco...

 

Llevad cuidao con eso... aunque no 'suenen', la capacidad de frenado en una pastillas nueva sobre un disco defectuoso (curvado/escalonado), es mucho peor que la capacidad de la pastilla que ya llevaba ese mismo disco (aun estando defectuoso)... si el disco está mal... cambiad discos y pastillas.

 

A mi me toca hacerlo con el de alante pronto, que tengo una pastilla a punto de gastarse, y el disco un poquito escalonado :D

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pues yo tenia entendido que chillaban al tocar el piston la pastilla (lógicamente la cara que no da al disco). Había productos que mitigaban este chillido, desmontabas las pastillas, echaban un poquito de spray en la zona de contacto, y se atenuaba o se iba el ruido por unos días.

 

A mi me lo hace de vez en cuando.

 

De todas formas, es algo normal. ¿Nadie ha escuchado a un coche de rallyes frenar? El chillido es escalofriante, te pone todos los pelos de punta. Y creo que es el mismo ruido. :D

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hola,

 

Pues yo siempre he tenido entendido que las pastillas chirriaban porque se "cristalizaban" osea que se usa poco el coche, se cristalizan y luego chillan. Dandole un uso continuado, si estan nuevas, no tienen porque chirriar. Otra cosa es lo de los discos, yo los tube que cambiar porque tenia uno un poco curvado, como dice JCL. En este caso te cambian los dos, aunque el otro este perfecto. Los sintomas que se nota, por si alguno le pasa, es como si el freno al pisarlo te bombeara mu ligeramente, un poco como cuando entra el abs, pero muy sutil. Si os pasa esto , ya podeis mirar los discos porque seguro que los teneis mal :D

 

 

salu2!! :D

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Pues como sea por eso ya pueden buscar otro material que haga las funiones del amianto, no quitarlo.

 

Mad-i a lo mejor a ti te chirriaban porq estaban desgastados ;)

Je Je en mi caso estaba claro... ;)

 

Salu2.

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