T_T Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 Buenas, He pasado hasta ahora todas las revisiones en el conce oficial, siempre aceite LONG LIFE. El ordenador siempre me marca que las revisiones son cada 15000 kms. He estado leyendo por el foro y eso no debería ser así, lo correcto es 30000 kms o dos años. ¿Me están estafando? Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deleon Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2010 yo no le cambiaria el aceite por muy long life que sea cada 30 000km ni muerto, cada 15000 esta bien yo creo que es cuando se tiene que cambiar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoseTT Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2010 El Long life es para 2 años, lo de los kilometros ya es mas relativo, de hecho los nuevos modelos tienen un sensor de calidad de aceite que dependiendo de tu tipo de conduccion te van rebajando esos 30000 y se suelen kedar sobreo los 21o 22000 km. Si tu cuadro siempre salta a las 15000 esque esta codificado para calidad de aceite 1 y no 2 que seria el long life. De todas formas si no haces una conduccion exigente y si no te importa cambiarlo 1 vez al año porque no llegas a los km yo no podria long life Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 (editado) El Long life es para 2 años, lo de los kilometros ya es mas relativo, de hecho los nuevos modelos tienen un sensor de calidad de aceite que dependiendo de tu tipo de conduccion te van rebajando esos 30000 y se suelen kedar sobreo los 21o 22000 km. Si tu cuadro siempre salta a las 15000 esque esta codificado para calidad de aceite 1 y no 2 que seria el long life. De todas formas si no haces una conduccion exigente y si no te importa cambiarlo 1 vez al año porque no llegas a los km yo no podria long life Eso es lo que he pensado. Si el aceite me lo cambian cada 15000 kms, ¿ por qué no me ponen el aceite tipo 1 (NO long life) ? ¿Qué sentido tiene? Mi conducción es normal y las inspecciones me suelen tocar una vez al año. Editado 18 de Octubre del 2010 por T_T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RockyTT Publicado 18 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 las revisiones long life son cada 30.000 km, puedes verlo en el libro de mantenimiento. Otra cosa diferente es que quieras aguantar esos 30.000 km con el aceite que no es muy recomendable. Yo tambien paso las revisiones en la casa, pero cada 30.000 km para que revisen el resto de cosas que les toca como filtros, bujias, distribucion, memoria de erroes, etc.... ya que le pasan un test revisando todo y me quedo mas tranquilo. A los 15.000 km le cambio yo el aceite y filtro por mi cuenta, siempre long life (castrol). Si cada 15.000 km solo te cambian el aceite, y alos 30.000 el resto de cosas esta bien aunque te tiene que salir caro. Pero si en cada revision a parte del aceite te menten los filtros y demas cosas..... mal rollo te estan clavando por la cara. Saludos PD: en el conce te haran lo que tu les pidas, pero te cobraran lo que ellos quieran Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 19 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 (editado) las revisiones long life son cada 30.000 km, puedes verlo en el libro de mantenimiento. Otra cosa diferente es que quieras aguantar esos 30.000 km con el aceite que no es muy recomendable. Yo tambien paso las revisiones en la casa, pero cada 30.000 km para que revisen el resto de cosas que les toca como filtros, bujias, distribucion, memoria de erroes, etc.... ya que le pasan un test revisando todo y me quedo mas tranquilo. A los 15.000 km le cambio yo el aceite y filtro por mi cuenta, siempre long life (castrol). Si cada 15.000 km solo te cambian el aceite, y alos 30.000 el resto de cosas esta bien aunque te tiene que salir caro. Pero si en cada revision a parte del aceite te menten los filtros y demas cosas..... mal rollo te estan clavando por la cara. Saludos PD: en el conce te haran lo que tu les pidas, pero te cobraran lo que ellos quieran Pues entonces mal rollo, porque en el conce cada 15000 kms me hacen el cambio de aceite y también revisan todo, haciendo cambio de algunos filtros etc... Veo que tú le pones Long Life también y le haces el cambio cada 15000 kms. Entonces esto parece que está bien no?? Le echamos un aceite caro (Tipo 2) y se lo cambiamos como si fuera Tipo 1. ¿No estamos perdiendo dinero? Supongo que no y que este aceite(Long Life) es lo mejor para el motor y merece la pena echárselo aunque se cambie cada 15000. A ver si alguien me aclara un poco más este punto...estoy un poco perdido. Saludos Editado 19 de Octubre del 2010 por T_T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RockyTT Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Es sencillo T_T, lo recomendable es cambiar el aceite una vez al año (con tel tiempo pierde sus propiedades) o cada 15000 km aprox independientemente de las revisiones que tenga el concesionario programadas por cuestinoes de marketing o negocio. En cuanto al tipo de aceite, para gustos colores. Cada uno le pone el que mas le gusta en funcion del uso o lo que prefiera. Mis preferencias son ponerle lo mejor y en mi opinion y gusto el aceite que mas me gusta es el Castrol EDGE 5W-30, que casualmente es el mismo que ponen los concesionarios para los mantenimientos long life. Este aceite es especifico para coches del grupo VAG (VW y Audi), pero esto no es algo determinante para su eleccion, hay otros aceites que son muy buenos. En conclusion, que los cambios que estas haciendo con aceite long life cada 15.000 km en mi opinion es lo mas recomendable. Lo que es mas discutible es que lo hagas o no en el concesionario. Todo depende del bolsillo de cada uno. Yo en mi caso solo lo llevo a las revisiones que le toca cada 30.000 km ya que no soy ningun guru de la mecanica y no me gusta complicarme. Por lo tanto si yo fuera tu seguira con los cambios de aceite cada 15.000 km. En cuanto al tipo de aceite y el lugar donde se lo cambies, eso ya lo que a ti mas te guste o mas confianza te de. En cuanto a filtros y revision, nunca esta de mas, pero cambiarlos cada 15.000 km me parece excesivo, ya que el antipolen por ejemplo se cambia cada 30.000 km y el de adminsion cada 60.000km al igual que bujias, etc, etc... pero esto ya forma parte del programa de mantenimineto que lo tienes en tu libro de mantenimineto. Tal vez segun se van cumpliendo los kilometros de vida programados para los filtros te los van cambiando segun toca, revisalo porque igual te lo estan haciendo bien. Espero haberte ayudado con el tema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoseTT Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 A mi lo que no me parece normal es cambiar el filtro de aire cada 60000 vaya. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 (editado) Entonces parece que todo está correcto. Seguiré haciendole las revisiones cada 15000 Kms, a menos que alguien encuentre alguna pega. Saludos Editado 20 de Octubre del 2010 por T_T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 21 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2010 Después de todo lo leido sobre el Long Life y las revisiones, no me quedaba nada claro, unos dicen 15000 kms otros dicen 30000 kms, etc. Pues bien he llamado al concesionario y le he comentado que si mi mantenimiento es Long Life, por qué el coche me pide las revisiones cada 15000 kms, y me han dicho que el coche está mal programado, que viene con 15000 kms de fábrica, y que la siguiente revisión es dos años después de la última, o cada 25000 kms más o menos, que no es bueno apurar hasta los 30000 kms. Con todo esto me he quedado a cuadros, he estado haciendo revisiones cada 15000 kilómetros de manera inútil. Ellos saben el mantenimiento que lleva el coche, saben el aceite que le están echando, y también saben el tiempo que le tienen que poner, al coche, para la siguiente revisión, así que eso de que es cada 15000 kms porque viene por defecto no me lo creo. Lo han dejado así para que pase por caja más veces Por último, me ha dicho que no se lo puedo llevar ahora para reprogramarlo porque no se puede, que sólo le puede poner 30000 kms más y que entonces me voy a pasar del tiempo, que se tendría que haber puesto bien cuando se hizo la revisión, que esté atento y cuando pasen los 25000 kms más o menos, se lo lleve. Hace un tiempo compre el Vag-Com y lo tengo en casa, veré si la persona que me ha atendido me ha dicho la verdad, a ver si le puedo poner los kilómetros que yo quiera o sólo puedo sumarle 30000 <_< Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T_T Publicado 21 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2010 Añadir una cosa más, ¿Esto es denunciable? Es decir, he estado pagando un servicio de 30000 kms, cuando me estaban haciendo uno de 15000 kms. ¿Qué harías vosotros? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RockyTT Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2010 para poner el contador de servicio a cero lo puedes hacer tu mismo sin necesidad del Vag-Com. Con el VagCom puedes tambien ponerlo a cero e indicarle cada cuanto quieres que te avise (15.000km o 30.000 km). Puedes ponerlo a cero y estar atento a los kilometros y en la proxima revision ponerlo a cero para que ya cuente como tu quieres. Si no estas contento con el servicio lo que puedes hacer es pedirles una hoja de reclamaciones y ponerte en contacto con VAESA, ya veras como a alguno le dan un tiron de orejas. Lo digo por experiencia propia. ¿Que concesionario es? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoseTT Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2010 Que yo sepa no puedes poner los kilometros que quieras, puedes poner 15000 o 30000, asique lo que puedes hacer esq que cuando el cuadro te marque que te quedan 5000km para la revision ( ya habras hecho 10000) ponerle 15000 mas y asi haces los 25000 y en la siguiente revision que te lo adapten bien. Denunciando no creo que consigas nada, lo que yo creo que podrias presionarles con hojas de reclamacion, con llamar a la marca y demas y conseguir sacarles una revision gratis o el aceite gratis para la proxima revision o algo asi. Aunque si no tieens otro conce oficial cerca tal vez no te interese llevarte mal con ellos por si los necesitas algun dia para algo, pero realmente deberias presionarles y deberian ceder y sin problemas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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